26/07/2021

XP-Pen VS Wacom: ¿Cuál es la mejor marca de tabletas gráficas?

Si te gusta dibujar sentirás una libertad de expresión difícil de conseguir con el tradicional ratón.

Las tabletas gráficas pueden ser usadas para la mayoría de necesidades de producción de contenido creativo como ilustración, fotografía, modelado 3D, animación, diseño gráfico, etc. La mayoría de programas profesionales en estas áreas ofrecen compatibilidad avanzada para entrada de lápiz y pueden reconocer y usar presión de lápiz e incluso inclinación.

Las tabletas gráficas son una buena alternativa al ratón cuando se busca precisión pero también en casos de molestia física en la muñeca, por ejemplo. Además son una herramienta que puede dar alas a tu creatividad: si te gusta pintar o dibujar, las tableta gráficas son como un pincel.

Existen diferentes tipos de tabletas gráficas, según el uso y las necesidades: la más común es la tableta compuesta por una superficie y un lápiz, que se conecta al PC por USB y se utiliza para dibujar en la superficie de la propia tableta mientras se mira la pantalla del ordenador.

Para aquellos que prefieren utilizar el lápiz directamente en la pantalla, debe dirigirse a una tableta con pantalla, esto le permitirá actuar directamente en la imagen, mientras que el procesamiento de datos sigue pasando por el ordenador conectado.

De hecho constan de un lápiz que permite una gran precisión incluso para escribir manualmente y plasmar en la pantalla tu caligrafía. Al mover el lápiz digital por la superficie de la tableta, los trazos son más precisos que al trabajar con un ratón.

Las tabletas gráficas son de gran ayuda ya que nos aporta herramientas, programas, en las cuales se obtiene un buen resultado del trabajo que se va elaborando por el usuario, estas tabletas sin duda es un gran avance y un beneficio, con el lápiz y la tableta digital es más sencillo crear ilustraciones y diseños directamente en el ordenador, se puede manejar diferentes tipos de lápices tizas, oleos, acuarelas, etc.

Las tabletas gráficas han sido una herramienta muy importante para todo diseñador ya que con ellas el estilo y la estética en los trabajos y proyectos han tenido resultados extraordinarios.

En el área del diseño y la ilustración las tabletas gráficas se han convertido en un elemento fundamental a la hora de trabajar ya que con ella se ha mejorado en una escala muy alta la calidad y estética del trabajo, no obstante también el tiempo que tomaba para un diseñador realizar algún proyecto se ha reducido notablemente, permitiendo así ser más eficaz y profesional cuando de trabajo se trata.

¿Cuál tableta gráfica debería comprar?

En el mercado existen diversas marcas, precios y tamaños pero todo se resume en el uso que le vamos a dar a ese dispositivo y los programas que utilizaremos para dar un mayor a nuestros trabajos, pero es el diseñador o carreras afines las cuales les dan un verdadero uso y siendo un complemento de diversos programas como los son: Corel Painter, Photoshop y da cono resultado tener una mayor calidad y precisión en cada trabajo.

A veces encontrar una tableta gráfica que se adapte a nuestros gustos es un poco complicado, pero en el mercado y en la innovación del momento ya podemos encontrar esas tabletas gráficas que se nos lleva el suspiro al verlas, podemos encontrar tabletas de marca como Wacom ,XP-Pen, Huion...

A diferencia de la mayoría de la competencia, los lápices Wacom usan una tecnología patentada de resonancia electromagnética (EMR por su nombre en inglés “ElectroMagnetic Resonance”), por lo que no necesitan baterías ni cables para funcionar, reduciendo el peso y mantenimiento para tener una sensación más natural de lápiz.

La diferencia más notable no es la ausencia de una batería. En realidad, a día de hoy las baterías en lápices de otras marcas duran tanto que no es un verdadero problema y tanto XP-Pen como Huion ofrecen modelos con lápices EMR sin batería.

Muchos artistas principiantes se hacen siempre la misma pregunta, ¿es mejor XP-Pen o Wacom? Como ilustrador y diseñador gráfico con años de experiencia y tras el uso de distintas tabletas gráficas, voy a exponer las diferencias sobre ambas marcas y mi opinión sobre cual es mejor comprar, una Wacom o una XP-Pen.

Wacom sigue ofreciendo las mejores tabletas gráficas en el mercado, pero la competencia se ha estado calentando en los últimos años y ahora podemos encontrar tabletas gráficas de buena calidad a buen precio de una variedad de marcas como Huion, XP-Pen.....

Wacom

Wacom es considerado por muchos como el estándar de calidad para tabletas de dibujo.

Si bien los productos con todas las funciones están diseñados principalmente para el artista experimentado, los principiantes pueden encontrar algo que se adapte a sus gustos con la línea Intuos a un precio razonable.

Las tabletas de dibujo de Wacom son conocidas por su alta resolución, su impresionante color y sus potentes controles, que incluyen opciones avanzadas como la función multitáctil, que le permiten desplazarse y hacer zoom con sus dedos como lo haría en su teléfono inteligente.

No debería sorprender que las tabletas de Wacom también estén entre las más caras de la industria. Pero si desea invertir en una tableta de calidad que durará años, apreciará los productos de Wacom.

XP-Pen

Wacom sigue siendo la mejor marca para tabletas de dibujo, pero ten también en cuenta las alternativas menos costosas.

XP-Pen es mejor conocido por sus tabletas gráficas de bajo costo. Se ajustan fácilmente a cualquier presupuesto de nivel de entrada, pero también tienen suficiente funcionalidad para satisfacer a los artistas experimentados.

La compañía también ofrece una gama de tabletas de dibujo de alta calidad para aquellos que prefieren un modelo con una pantalla integrada.

Una de las mejores características de la mayoría de las tabletas XP Pen son los seis a ocho botones programables en el lado izquierdo de la caja.

Estos le ayudan a maximizar la eficiencia cambiando los atajos de teclado como en su software de pintura o creando rápidamente nuevas capas con solo tocar un botón.

Calidad de las tabletas gráficas

Está claro que Wacom es una marca reconocida de tabletas gráficas, y el motivo principal es la buena calidad de sus productos. Pero si estás leyendo esto, seguramente lo que quieras saber es si XP-Pen es tan buena como Wacom en cuanto a calidad, ¿verdad?

Realmente no podemos nombrar una marca sobre la otra, ambas cuentan con una calidad buenísima. Tras probar tabletas gráficas tanto de Wacom como de XP-Pen, solo puedo decir que el material con el que están hechas, su resistencia al uso, los detalles y el acabado es destacable en las dos.

XP-Pen está más puesto en las actualizaciones de sus productos, no pretenden quedarse atrás, y si se ve una tableta gráfica con más niveles de presión, XP-Pen no tardará en actualizar sus tabletas a dicho nivel. En cambio Wacom tarda mucho más en presentar estas actualizaciones a sus productos.

Drivers y software

Puede que este sea el punto más importante a comparar entre XP-Pen y Wacom. Da igual que tengas la tableta gráfica más cara del mundo, con los mayores niveles de presión y que te haga el trabajo sola, porque si no es compatible con ningún programa de diseño... ¿para qué la quieres?

No hay duda alguna de que esta ronda es para Wacom y es que es la que más programas soporta y con la que más software se han probado. Obviamente esto se debe a que lleva en el mercado prácticamente desde el principio y han crecido con las sugerencias y críticas de los compradores, además de que es la principal marca en venta de tabletas gráficas.

Sin embargo, XP-Pen ha mejorado muchísimo desde sus inicios en cuanto a drivers y compatibilidad con otros programas. Su rápido crecimiento les está acercando al nivel de Wacom y puede que le haga frente muy pronto en este aspecto.

Atención al cliente

Que una empresa de cualquier ámbito ofrezca un buen servicio técnico, que tenga un apoyo constante, que den una respuesta rápida y que se preocupen por solucionar tus problemas es como encontrar una aguja en un pajar.

En base a mi experiencia personal, XP-Pen ofrece un gran soporte debido a su implicación. Su atención al cliente es rápida y decidida a encontrar una solución a tu problema, no se va por las ramas ni hace preguntas inútiles y no te hace perder el tiempo. Esta opinión puede ser, evidentemente, diferente a la de otros artistas, pero para mi este punto es de XP-Pen.

¿Significa esto que el servicio de atención al cliente de Wacom es malo? En absoluto, Wacom también resuelve los problemas que tengas, pero se toman su tiempo. Puede que sea porque, al ser la marca principal del sector, están más saturados .

Repuestos y otros accesorios

En este aspecto no hay demasiada diferencia entre las dos marcas. Comprar repuestos y accesorios, ya sea en las tiendas oficiales de Wacom y XP-Pen como es bastante fácil.

Sin embargo, algo a destacar es que cuando compras una tableta gráfica de XP-Pen, estas suelen venir con más accesorios y recambios. Wacom opta más por darte el material justo y necesario, para que luego compres los accesorios a parte.

Conclusión sobre XP-Pen VS Wacom

Después de haber comentado todos los puntos que, a mi parecer, son esenciales para decidirse por una marca u otra, me gustaría concluir con una opinión personal. Y es que si tienes dinero suficiente y quieres apostar por la mejor calidad y la experiencia en el mercado, mi consejo es que tires hacia una Wacom.

Si en cambio buscas algo más barato porque tu presupuesto es ajustado, ve sin duda a por una de las tabletas que ofrece XP-Pen.

En definitiva, las dos marcas son de muy buena calidad y ofrecen un gran servicio, pero yo personalmente me quedo con XP-Pen. Espero que este artículo de XP-Pen VS Wacom te haya ayudado a elegir la marca que más se ajuste a tus necesidades.

Mejores tabletas gráficas XP-Pen

Aquí están nuestras principales elecciones en cada una de las líneas de productos XP-Pen. Estos son los modelos que creemos son los más competitivos y actualizados, representando la mejor relación calidad/precio para todo creativo profesional.

1. XP-Pen Artist 24 Pro

Se trata de una tableta gráfica y monitor de 24 pulgadas a la vez. Con una resolución de 2560 X 1440 píxeles y una alta gama de color (90% de AdobeRGB) permite dibujar directamente sobre su superficie mientras ves lo que estás dibujando en esa misma superficie.

Es la mayor tableta de la familia Artist Pro que ha hecho XP-Pen hasta ahora, proporciona un gran espacio de trabajo para trabajar con comodidad y soltura sobre la mesa del estudio (eso sí, espacio se necesita un poco), un auténtico tablero de dibujo que sin duda será el objeto de deseo de muchos ilustradores.

2. XP-Pen Deco Fun

La otra novedad es la nueva generación de tabletas gráficas Deco Fun, que son la elección idónea tanto para los entusiastas del dibujo digital como para los profesionales que quieran disponer de una tableta secundaria cómoda de manejar y fácil de transportar. Entre los modelos disponibles existe la versión XS, S y la versión L.

3. XP-Pen Deco 01 V2

Este es el modelo más completo de todas las tableta con lápiz de XP-Pen. Tiene la combinación correcta de tamaño, resolución y características para satisfacer a la mayoría de usuarios y configuraciones de pantalla. La calidad del hardware es excelente y basado en el récord de mis propias tabletas XP-Pen, debería durar varios años de uso diario.

06:09 Publié dans Bons plan | Lien permanent | Commentaires (0)

21/06/2021

Review tabla grafica XP-Pen Deco Fun: Relación calidad precio para iniciarse es la mejor

El dibujo es un arte que cualquiera puede disfrutar.Muchos amantes del diseño cuando buscan mayor precisión y comodidad tienen en las tabletas gráficas un gran aliado. Estos dispositivos, enfocados al diseño gráfico o la animación en 2D/3D, son accesorios que nos pueden ayudar en la forma convencional de dibujar.

Las tabletas gráficas son dispositivos increíbles y, si conoces todas las posibilidades que tienes artísticamente con este dispositivo, sin duda querrás comprar una.

Un buen ejemplo de tableta gráfica sería la XP-Pen Deco Fun , como se ve en la foto que pongo es como una pizarrita, una superficie opaca sobre la que tu usas un lápiz especial (que en realidad no pinta, la punta es de plástico), y lo que trazas se refleja en pantalla.

Cuando usas una por primera vez, cuesta un poco acostumbrarse a trazar en una superficie y que se refleje en otra, la pantalla, pero al cabo de unos dias de prácticas se acaba unoa costumbrando y van muchísimo mejor que un ratón.

El ratón tiene su mérito, pero una tableta te lleva al siguiente nivel. Al utilizar la herramienta pincel, el grosor de la línea depende de la presión que ejerzas sobre la tableta. Así, agilizas tu diseño, obtienes líneas delgadas o gruesas solo deslizando el lápiz.

Una tableta grafica para dibujar en pc es una herramienta versátil y divertida, usada para todo tipo de actividades. Los artistas las usan para plasmar y practicar su arte de forma digital, los aficionados para realizar anotaciones personales e incluso por gamers como un mando para juegos de ritmo. Las posibilidades con esta herramienta son casi infinitas.

Opiniones y Análisis de la Tableta Gráfica XP-Pen Deco Fun

Hace poco he decidido comprarme una tableta gráfica para ilustrar y diseñar más cómodamente. Estaba decidida a comprar una Wacom Intuos hasta que vi que este año salió la XP-Pen Deco Fun que viene con Lápiz sin batería. Deco Fun precio ( Large:€59.99 , Small: €39.99 , XS: €29.99 ) era mucho mejor opción, y la verdad no note la diferencia.

Como muchos ya sabreis, la marca lider de este tipo de dispositivos es la japonesa Wacom, que hace unos productos intachables de calidad más que demostrada.

Una de las marcas que se ha hecho un hueco en esto de las tabletas gráficas es XP-Pen, una empresa china que hace productos más económicos y sencillos que los Wacom, pero con una relación calidad-precio excepcional.

El producto ha tardado dos días en llegar, según lo previsto, a mi domicilio. La tableta viene dentro de una caja sencilla con una ilustración en el medio que le da un toque atractivo.

Contenido de la caja: ese modelo trae por defecto una tableta XP-Pen Deco Fun , su lápiz P01 con 10 puntas de repuesto, una pinza para cambiar plumillas , una cable cable USB-C a usb-a, una tarjeta de garantía y una guía rápida.

El producto vino con lo que decía que venía, todo en perfecto estado y agradezco que no tenga un libro enorme de instalación. Las instrucciones son simples y concisas, no sé si ocurre esto con otros productos de XP-Pen, pero agradezco a los creadores en pensar en esto.

Una vez con la tableta, una de las primeras acciones a realizar es instalar los controladores de XP-Pen en tu odenado y estos te ayudarán a configurar la usabilidad de tu tableta gráfica .

Además de esto, trae consigo un paquete de dibujo de ArtRage Lite, lo que facilita al usuario una experiencia diferente de compra, aplicando sus conocimientos sobre el mundo del dibujo y la ilustración digital.

Sincerament fue muy intuitivo instalar los drivers y calibrar la pluma/boli digital.

Tras instalarlo y probarlo quedé encantada con el producto y en breve empezaré a practicar con ella, si usted está aprendiendo a dibujar con tableta, esta parece bastante buena en calidad-precio.

La XP-Pen Deco Fun es el modelo de tableta gráfica más sencillo y económica que tiene XP-PEN, pero con las características y especificaciones necesarias que la mayoría de los artistas requiere para trabajar.

Caracteristicas de XP-Pen Deco Fun

Dentro de la gama XP-Pen Deco Fun podemos encontrar cuatro colores (Negro clásico, Azul espacial, Verde manzana y Rojo carmín) y Tres tamaños (Extra Small , small y Large), A su vez tiene la posibilidad de conectarla con cable “usb tipo c a usb a” .

El dispositivo viene con 8192 niveles de presión y un área de dibujo fácil. Es un equipo que para comenzar a escalar en el uso de las XP-Pen, es la opción ideal.

Una de las ventajas que le veo al modelo XS/S, que ademas de ser más económica, es bastante cómoda para transportar por si eres de los que te mueves mucho con el ordenador.

El tableta XP-Pen Deco Fun necesita estar conectado a un dispositivo externo para funcionar, pero se ha introducido la compatibilidad con Android, por lo que no está restringido a computadoras y computadoras portátiles.

Sitio oficial de XP-Pen Deco Fun Española: https://www.xp-pen.es/product/912.html

Diseño

Nada más ver el precio y la ausencia de teclas rápidas nos damos cuenta que se trata de una tableta de iniciación o si lo prefieres de perfil bajo.

Es sencilla, sin botones. Pero es de materiales de calidad . La tableta gráfica está fabricada en su totalidad en plástico.

Como tablet básica funciona correctamente. Me encanta que toda la superficie de la tableta es pantalla, por lo que tienes mucho espacio para dibujar.

A la hora de comprar una tableta es importante escoger un tamaño que se ajuste a tus necesidades.

El tamaño XS/S es ideal, ya que no ocupa mucho espacio. ​Está bien para una pantalla tipo portátil, pero para una pantalla más grande, mejor otro tipo o tamaño L de tableta.

El tamaño importa par el uso que le vayas a dar. No es lo mismo dibujo artístico, que retoque fotográfico, que para diseñar logotipos.

Para diseñar logotipos o retoque de fotografía con la XS/S te sobra. Para dibujo artístico probablemente acabarás buscando la L.

Lápiz táctil

El lápiz, o Pen, es la herramienta usada para realizar los trazos en la tabla de dibujo. Este usa una punta que se desgasta con el uso , XP-Pen Deco Fun incluyen 10 puntas de repuesto en sus paquetes así que no te preocupes por eso.

Con una resolución de 5080 LPI (líneas por pulgada) y una velocidad de lectura de ≧220 PPS, puedes dibujar sin ningún tipo de retraso. Además el lápiz P01 posee 8192 niveles de presión que te permiten crear trazos muy fieles.

Una característica técnica que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tableta es la detección de inclinación del lápiz, sólo disponible en las tabletas XP-Pen Deco Fun S/L. Con esta función, puedes cambiar el grosor de la línea dependiendo del ángulo en que uses tu lápiz.

Por lo que si pretendemos emular el trazo de un pincel, lápiz o rotulador cuando se inclina, deberemos hacernos con una Deco Fun S/L.

El Lápiz tiene un grosor y una forma que hace que me resulte cómodo manejarlo. Es una sensación casi tan natural como la de estar dibujando sobre un papel.

Una cosa que me gusta mucho del lápiz es que no necesita pilas para funcionar. Se puede utilizar durante todo el tiempo que sea necesario mientras la tableta esté en marcha. Y sirve también de ratón.

El Lápiz funciona bien, pero para mover el cursor por la pantalla tienes que hacer bastante movimiento de muñeca.

Dispositivos Android compatibles

La tableta gráfica XP-Pen Deco Fun no solo es compatible con Windows o Mac OS, sino que también es compatible con dispositivos Android.

La tableta Deco Fun se puede conectar con un teléfono / tableta Android para entregar su idea brillante, puede conectar fácilmente su teléfono a la tableta con el conector OTG.

Nota: El cursor no se mostrará en el teléfono y la tableta Samsung Galaxy, excepto en la serie Note. Solo se admiten teléfonos móviles y tabletas con Android 6.0 o superior.

La tableta XP-Pen Deco Fun ahora funciona con Chromebooks

Los Chromebook y Chrome OS continúan evolucionando para parecerse más a sistemas operativos de computadoras de escritorio más potentes.

Dado que muchos estudiantes y profesores confían en los Chromebook, Deco Fun de XP-Pen , Que es la tableta de dibujo más asequible de la empresa —Será compatible de forma nativa con la última versión de Chrome OS, lo que significa que no es necesario instalar controladores y no es necesario instalar ni actualizar regularmente el software XP-Pen.

El bolígrafo puede ser muy útil para dibujar diagramas, ilustraciones, escribir ecuaciones matemáticas, etc. También será muy útil para resaltar elementos en una presentación durante una sesión de aprendizaje remoto.

La tableta puede simplemente conectarse a un puerto USB y usarse como una alternativa más precisa a un mouse para dibujar y editar imágenes, aunque el XP-Pen Deco Fun solo admite la funcionalidad básica del lápiz, incluida la sensibilidad a la presión.

La tabletas gráficas XP-Pen funcionarán con aplicaciones de dibujo de Chromebook como Clip Studio Paint, Concepts e IBS Paint siempre que tenga la versión 88 de Chrome OS o posterior .

Las funciones más avanzadas, como la detección de inclinación o los botones de acceso directo programables, solo están disponibles en los modelos XP-Pen más costosos.

Sobre experiencia de uso

Muy buena tableta para dibujar y retocar fotos

Esta tableta gráfica me gusta mucho. Tiene las funcionalidades básicas para introducirse en el mundo de la creación artística digital.

El manejo del lápiz y la tableta es sencillo y bastante intuitivo. Y sirve tanto para diestros como para zurdos.

La uso principalmente dibujar y retocar fotos y me va muy bien. El trazo es más preciso, más natural al presionar y a la inclinación .

Se puede utilizar con cualquier software que ya tengamos instalado. Por ejemplo, yo la uso con el Adobe Photoshop y con el Illustrator y funciona perfectamente.

No me ha gustado que las aplicaciones o programas que llevan las adobe solo son apoyo pagar suscripciones, pero te puedes descargar gratuitamente Gimp, Krita, Medibang Paing, Autodesk Sketchbook, Inkscape y otras muchas que te servirán para más o menos lo mismo y son gratis para siempre.

La experiencia que he tenido con ella ha sido muy satisfactoria, fácil de utilizar, precisa y su lápiz posee muy buena sensibilidad.

Muy útil para dar clases online

La utilizo en todas las teleconferencias en donde tengo que explicar algo, con el uso de una pizarra. Me ha ayudado mucho en mi trabajo. la uso con la aplicación Whiteboard de Microsoft, presentando en Teams.

La Teams versión Free, que es la que uso yo, te permite crear grupos y añadir alumnos por grupo. (Útil porque no tienes que llamarlos uno a uno cuando empiezas la videollamada). Te permite compartir "ventana" , a mí me resulta útil porque puedo abrir otras ventanas y trabajar en segundo plano mientras ellos ven solo la pizarra. Cómo "pizarra" uso one note. Está integrado en Teams. Puedes crear un bloc de notas por grupo, añadir secciones, subsecciones...y lo más interesante, lo puedes compartir con los alumnos del grupo y lo pueden ver en cualquier momento.

Además, trabajar con una tableta de gran superficie como la XP-Pen Deco Fun L hace que la escritura sea más fácil y natural que con una tableta de menor tamaño, como puede ser la Deco Fun XS/S.

Al tratarse de una herramienta de trabajo fundamental para la docencia online, consideramos que es una inversión que merece mucho la pena (lo digo por experiencia).

En los tiempo que corren que todo el mundo esta trabajando o estudiando en casa, este modelo para principiantes es perfecto tanto por precio como por funcionalidades. Es óptima para oficina en casa y e-learning.

Es una buena opción para dibujar en pantalla, modificar vídeos o fotos, crear diagramas, tomar notas o firmar documentos de manera sencilla.

Conclusiones

¿Y qué nota le das? ¿Me lo recomiendas? Estas dos preguntas son las que todos nos hacemos cuando compramos cualquier dispositivo, y la respuesta es siempre la misma: Depende de para qué lo users y cuáles sean tus expectativas.

La XP-Pen Deco Fun es una tableta básica, ideal para las personas que quieren introducirse en el mundo de la creatividad digital sin muchas complicaciones o que simplemente se quieren dedicar a dibujar y retocar fotos como hobby, sin profundizar demasiado. A pesar de su sencillez, es muy versátil y da mucho juego.

Si usted es un artista artista o un aficionado que desea invertir en su primer tableta gráfica sin pantalla, el XP-Pen Deco Fun es una excelente opción. Esta tableta es delgada, portátil, compatible con Android e increíblemente asequible para una tableta digitalizadora XP-PEN .

Muy buena relación calidad precio. Muy recomendable.

14:36 Publié dans Tourisme | Lien permanent | Commentaires (0)

18/05/2021

XP-PEN Deco 01 V2 Opiniones: La mejor Tableta gráfica para principiantes

Muchos de nosotros, que queremos sacar partido a nuestro don del Arte/dibujo, siempre hemos deseado tener una tableta grafica... Hay de todo tipo y tamaño, es dificil elegir ya que hay una gran variedad pero todas sirven para lo mismo.

Las tabletas digitalizadoras o Graficas, debido a su interfaz basada en un lapicero y la habilidad de detectar presión, ángulo y otras propiedades del lápiz y su interacción con la tableta.

Las tabletas gráficas son una alternativa e incluso un avance al ratón convencional, por su precisión y la demostrada reducción de la tensión arterial aumentando la velocidad de trabajo haciéndolo más tradicional, sencillo y divertido.

Una peculiaridad de estas tabletas gráficas es que el trazo que realizas con el lápiz se ve directamente en el ordenador. De esta forma en la tableta no ves lo que dibujas pero en la pantalla del ordenador sí.

Son capaces de hacer uso de la presión, ángulo y la rotación modificando el tamaño del pincel, la forma, opacidad, color, u otros atributos basados en datos recibidos de la tableta digitalizadora.

Cabe mencionar también que son compatibles tanto para artistas diestros como zurdos, es decir, son reversibles para que cada artista use la tableta de la forma más cómoda.

Estos son utilizados ampliamente para crear gráficos por computadora, especialmente gráficos en dos dimensiones.

Es una técnica de dibujo especialmente dirigida al diseño debido a su especial comodidad a la hora de realizar trabajos de gran precisión. Puede ir desde el diseño de videojuegos al diseño web de una página.

las tabletas gráficas son en la actualidad muy utilizadas por los diseñadores, creando dibujos, pinturas e ilustraciones digitales, realizadas mediante diversos programas de edición de imágenes, como lo es Photoshop, Illustrator, Inkscape, entre otros.

Las tabletas gráficas las podemos usar para retocar imágenes y para el postproceso digital de nuestras fotografías ya que nos dará un mayor control y rapidez a la hora de trabajar delante del ordenador. O simplemente para realizar nuestros dibujos de forma directa en el formato digital.

Marcas de Tableta Gráfica

Hay infinidad de tabletas de dibujo en el mercado en estos momentos, cada una de ellas para un uso distinto.

Puede que quieras optar por una herramienta de dibujo especializada como Wacom (líder en el sector) o XP-Pen (muy buenas pero más asequibles).

XP-PEN tableta gráfica es una marca china cuyo mercado ha crecido en los últimos años, debido a la mejora de sus productos y a sus precios un poco más bajos que la popular Wacom.

XP-PEN es un distribuidor profesional y confiable de tableta gráfica, monitor de pantalla interactiva, lápiz óptico, etc. Entre otras, las cuales innovan en la cantidad de atajos que presenta la misma.

Desde el lanzamiento de la marca XP-PEN han venido apareciendo en el mercado más y más tabletas gráficas de dibujo digital , lo que las ha hecho más competitivas y asequibles.

XP-PEN Deco 01 V2 Opiniones

Ante este situación, estuve bastante tiempo pensando si realmente iba a aprovechar las ventajas de una tableta gráfica, o me estaba dejando llevar por la novedad, por usar un nuevo períférico y luego tener que dejarlo guardado en mi cuarto.

Una vez decidido, gracias a los miles de comentarios acerca de las tabletas gráficas que leí por internet, mis pensamientos fueron en otra dirección.

¿Que tableta gráfica se amoldaría más a mis características?. Tenía muy claro la marca, las Wacom en este terreno son indiscutiblemente las que más calidad tienen, pero no soy un ilustrador puro y duro, actualmente me dedico más al retoque fotográfico, pintura y dibujo digital, etc…, de vez en cuando realizo algún trabajo de ilustración o dibujo para experimentar nuevas tecnicas, por lo tanto debía prescindir de ciertas prestaciones que solo encarecería el precio final de la tableta gráfica y que no me iban a aportar nada en el trabajo diario.

Tampoco pretendía ir a la gama más baja, no quería que mi primera experiencia con una tableta gráfica fuera frustrante por las carencias de la misma, sabiendo que puedo invertir un poco más y asegurarme un mejor uso.

El precio varia bastante dependiendo de muchos factores, como la sensibilidad de la tabla a la presión del lápiz, sus dimensiones o las características del lápiz óptico.

Me preocupaba bastante el tema del tamaño de la tableta gráfica, un A6 lo veía demasiado pequeño para poder deslizar y dibujar formas con precisión . Así que me decante por una XP-Pen Deco 01 V2 ( A4 ) de la cual puedo decir que estoy mu contento.

Me costó 69.99€ , un precio elevado para el uso que le estoy dando, pero la facilidad con que realizo las tareas de diseño merece la pena, es impresionante comparándolas con un ratón. A la hora de trazar, borrar, pintar, cualquier acción con photoshop es incluso más divertido que antes. Y siendo de la marca XP-Pen , tengo la garantía de que su vida útil será muy larga.

El producto llegó a tiempo y en perfecto estado. Los materiales parecen de calidad.

Estas son las cosas incluidas:

Tableta
Lapiz
Manual y tarjeta de garantía
Soporte del Lápiz
8 consejos de reemplazo
Cable usb
adaptador USB a Micro USB
Guante de artista

Aquí están las especificaciones para el XP-PEN Deco 01 V2:

Área activa: 10 por 6.25 pulgadas
Resolución: 5080 líneas por pulgada
Expresskeys: 8
Tasa de informe: ≧ 200 RPS
Niveles de presión: 8192
Distancia de desplazamiento: 10 mm
Puerto de conexión: USB-C
Bolígrafo: pasivo, no requiere batería
Sitio oficial de Deco 01 V2: https://www.xp-pen.es/product/463.html

Diseño

En diseño sigue la misma linea que sus predecesores, tonos oscuros con lineas claras y minimalistas. Contiene varios botones en el lado izquierdo .

La superficie de dibujo es mate y tiene una textura agradable para dibujar. la calidad general de construcción es buena y se siente premium a pesar de que sea de plástico.

Una de las principales ventajas de esta tableta digitalizadora es su resolución de 5080 LPI y una tasa de reporte de ≧ 200 PPS. Estos valores son excelentes en comparación con el precio al que podemos adquirirla.

su tamaño es de 10 x 6.25 pulgadas siendo esta un tamaño grande. personas que buscan un mayor espacio para trabajar a un precio económico.

Tiene un tamaño considerable en una tableta para dibujar manga o para animación, ya que para este tipo de trabajos es importante que se realice de manera cómoda sin preocuparte por el espacio.

Trabajar con este tamaño de tableta facilita mucho las cosas, ya que se puede digitalizar directamente desde un formato A4.

Lápiz

Es la mejor opción para dibujar de manera digital y para realizar un retoque fotográfico realmente preciso gracias a los 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación del lápiz sin batería P05.

La tecnología de detección de trayectoria de alta velocidad aplicada a la Deco 01 v2 permite que la tableta brinde información instantánea a medida que se mueve el lápiz. La tasa de respuesta de ≧ 200 PPS garantiza un flujo de inspiración constante sin interrupciones.

Una cosa que mola mucho del lápiz es que va a su bola, que no necesita de carga ni nada parecido por que no lleva baterías ni nada.

La lápiz está bien construida, es resistente y tiene un buen peso. La superficie es mate suave y la sección de agarre tiene una textura de goma mate .

El lápiz es bastante ergonómico y cómodo lo que te permite trabajar durante bastante tiempo si cansarte, mucho mejor que con el ratón.

Teclas Rápidas

La tableta XP-Pen Deco 01 V2 cuenta con 8 teclas express donde podremos configurar los movimientos que más utilizamos. De esta manera solo deberemos apretar un botón para realizar las acciones que prefiramos.

Los botones tiene buen funcionamiento cuando se presionan, AH!!! que esto también mola por que la giras y vale para gente zurda!.

Instalación

Este es un producto que necesita estar conectado a una computadora para funcionar, es necesario contar con un puerto USB para datos. ¡Los drivers aún no han dado problemas!

En el caso de Windows y Mac, hay que descargar los controladores disponibles en la site oficial: https://www.xp-pen.es la sección de descargas, su instalación es simple, solo hay que instalar el controlador y luego conectar la tableta, windows y Mac se encarga del resto de forma automática.

Una vez instalado, ingresaremos al panel de control XP-PEN. El programa está escrito en Python, y detectará qué dispositivo tenemos conectado

Con el panel podremos asignar funciones para los botones especiales de nuestra tableta, y lo más útil de todo: controlar la curva de respuesta de la sensibilidad de una manera cómoda y gráfica. De esta manera, podremos regular cómo responde nuestra tableta a la fuerza aplicada a nuestros trazos..

En las opciones del lapiz, se le pueden programar los dos botones para que actue como los dos del ratón (click izdo, dcho, central, doble click, rueda...), además de poder regular la sensiblidad a la presión que se ejerza al dibujar.

Siguiendo las instrucciones del fabricante a la hora de instalar los drivers no plantea ningún problema. Funciona correctamente con las principale funciona correctamente con los principales programas de dibujo como clip Studio paint o Photoshop.

Compatibilidad

La Deco 01 V2 no solo es compatible con los sistemas operativos de ordenador como Windows o MAc sino que también podemos utilizarla conectándola a móviles Android.

La tableta tiene adaptadores otg tanto para micro usb como para type-c.

lo he probado conectando la tableta a un móvil Android, en este caso un Samsung Galaxy . Aunque lo suyo sería un móvil más grande o una tablet. Funciona perfectamente sin tener que instalar nada. Es sorprendente lo bien que funciona.

Experiencia de dibujo/trabajo

tableta gráfica usar para dar clases online

La tableta gráfica para escribir en word es un instrumento cuyas funcionalidades la convierten en el complemento ideal de los diseñadores gráficos y dibujantes.

La he adquirido para mis clases a distancia y funciona perfectamente tanto en OneNote como en Microsoft Whiteboard.

Me gusta más OneNote porque se puede configurar como una pizarra (negra con textos en diversos colores), el tacto es mejor a la hora de escribir a mano alzada y los dos botones del lápiz se configuran fácilmente.

En este aspecto, he elegido uno como goma de borrar y otro como desplazamiento (el cursor se convierte en una mano). Es fácil e intuitivo su uso. Y se pueden hacer anotaciones en un pdf o usar su propio formato de archivo y luego exportar a pdf si se desea.

Muy práctica. Perfecta para trabajar con whiteboard. Desde que lo compré no paramos de usarlo para el teletrabajo.

Si eres profesor te permitirá escribir con comodidad en la pizarra digital durante tus clases via streaming, firmar documentos, corregir exámenes, etc.

Es ideal para retoque fotográfico

Para mí, una tableta es necesaria cuando se Pinta o se retoca fotografía. Si es XP-Pen seguro que Photoshop la detectará, y detectará la sensibilidad a la presión que es lo que más interesa (además del agarre tipo lápiz para pintar o seleccionar con mejor control)).

Solo tengo palabras bonitas para la XP-Pen Deco 01 V2, despues de instalar los ultimos drivers y ponerme a dibujar un poco en photoshop te das cuenta de la fluidez que tiene, funciona perfectamente a cualquier presion haciendo unos lazos limpios.

Para retoque fotográfico es más adecuado una tableta gráfica que un ratón... Sobre todo dodging and burning y trabajar con el heal brush con el ratón sería imposible llegar a los mismos resultados y el tiempo que llevaría sería considerablemente mayor además de mucho mas incómodo.

Para LR también servirá, aunque en el caso de Lightroom yo creo que no hay tanto de lo que beneficiarse, ya que en este programa, cuando usamos el pincel de ajuste, la presión siempre controla opacidad, no el tamaño, y lo peor es que esto no se puede cambiar ni desactivar. Para mí (repito, mi opinión), esto es muy poco práctico – de hecho no uso la tableta con LR por este motivo. En Capture One sí se puede usar la presión para controlar el tamaño.

Pintar y dibujar con tableta digital

Estoy empezando a hacer dibujo digital y tiene muy buena relación calidad precio. Es bastante preciso y con buen tacto. Llevo casi un mes con esta tableta y no se ha rayado ni un poco y la punta sigue intacta.

Creo que para dibujar directamente, te seria más útil una tableta. La uso para entintar cómic y es una maravilla junto con Clip Studio Paint. Con la XP-Pen Deco 01 V2, trabajar en CLP es casi como dibujar en el papel .

El lápiz es muy preciso y con bastantes niveles de presión que te hace tenet mas control. aparte reconoce la inclinación . La presión y el rendimiento para dibujar son muy buenos. No hay ningún tipo de retardo.

En pintura digital, el valor de presión se lleva por un sensor dentro de tu lápiz en contacto con su punta. En pocas palabras: entre más presiones la punta, mayor será el valor transmitido a tu computadora.

En el interior de nuestro stylus hay un pequeño resorte conectado a la punta, que “siente” cuánta presión estamos ejerciendo y devuelve un valor. Los software de dibujo digital como Clip Studio Paint procesan este valor, y dependiendo de la brocha seleccionada y sus características crea un determinado tipo de trazo en el lienzo.

La tableta hasa muy buena presión y funciona perfecto en programas varius como Krita, Gimp, Clip Studio Paint, Paint Tool SAI, Illustrator y photoshop.

Otra cosa que me ha gustado es que se pueda poner la posición del puntero absoluta o relativa, es decir, que la tableta represente la pantalla del ordenador o que por el contrario si dejamos el puntero en un sitio y levantamos el lapiz y lo ponemos en otra zona de la tableta, el puntero no salte hasta ahi y siga donde estaba antes (como el ratón).

Este es mi primer trabajo con la recién estrenada tableta gráfica Deco 01 V2 de XP-Pen . Espero os guste!

Conclusión

Gracias a las tabletas gráficas los diseñadores e ilustradores pueden llevar a cabo grandes proyectos y trabajos , obteniendo resultados favorables, de mayor calidad y siendo aún más productivos teniendo en cuenta el tiempo invertido, y las características con las que se desarrollan dichos diseños.

Las tabletas gráficas actualmente en el mercado se vuelven totalmente asequibles y cuentan con diferentes precios y avances en cada una de estas, una excelente opción a la hora de adquirir algo que no solo es útil sino que además es innovador.

Dentro de las opciones que hay actualmente en el mercado es la que mejor relación calidad precio prestaciones tiene, cero problemas con los controladores y un trazo limpisimo hace de esta la mejor tablet.

La XP-Pen Deco 01 V2 desde mi punto de vista es una gran opción para la mayoría de los que se dediquen a la ilustración y el retoque fotográfico avanzado de tratamiento de pixeles finos, a precios asequibles.

Si tuviera que recomendar alguna para empezar, diría una XP-Pen Star G640, pues es más económica, y para ser principiante, no lo echarás en falta. También hay otros modelos muy asequibles, pero orientados a proyectos más profesionales.

Las tabletas gráficas XP-PEN están diseñadas para inspirar creatividad en el ámbito del arte digital, y son una competencia a las más conocidas tabletas "Wacom". Tienen una excelente relación calidad-precio, No os váis a arrepentir.

Recomendable 100% la marca XP-Pen, que ha ido ganando terreno, incluso llegando por momentos a superar a su gran rival, Wacom.

En fin, resumiendo, escoged alguna de esas dos marcas, lo más económico posible, y practicad todos los días, sin falta, y observad bien todas vuestras opciones, ya sean en la tableta misma como en el programa de preferencia.

Tienda Oficial de Española online de XP-Pen Deco 01 V2: https://www.storexppen.es/buy/deco-01v2.html

09:52 Publié dans Photos | Lien permanent | Commentaires (0)