24/01/2022

Review pantalla gráfica profesional XP-Pen Artist Pro 16 en español

Una herramienta imprescindible para muchos profesionales del ámbito del diseño es la tableta gráfica. También llamada tableta digitalizadora, es un dispositivo con el que realizar gráficos o dibujos en un ordenador mediante un stylus como si se tratara de una hoja de papel y un lápiz.

Siempre he usado tabletas de dibujo sin pantalla y hacía tiempo que quería una tableta con pantalla para ser más productiva a la hora de dibujar.

La combinación que ofrece el lápiz digital y la pantalla proporciona una experiencia perfecta que resulta sumamente natural.

Decidí pedir esta pantalla gráfica XP-Pen Artist Pro 16 ya que estaba dentro de mi presupuesto y XP-Pen es una marca con buen nombre.

Con respecto a la anterior gama Artist Pro se presentan una serie de interesantes y determinantes novedades que mejoran muchísimo las prestaciones de esta gama de tabletas de alta calidad.

Si estás buscando una tableta nueva, al menos echarle un vistazo.

Sobre XP-PEN

Las tabletas gráficas XP-Pen son a las que aspiramos la mayoría de los que nos dedicamos a esto de dibujar, diseñar o ilustrar. Es una de las mejores marcas junto con Wacom por su fiabilidad y calidad.

su tecnología de lápiz digital, sin cable ni baterías y capaz de reconocer la presión y de realizar distintos tipos de trazos.

Sus productos cubren un amplio abanico de opciones para satisfacer a todo tipo de públicos, desde ilustradores amateurs a profesionales del diseño.

La gama Artist son las tabletas gráficas con pantalla de XP-Pen que van dirigidas a todos aquellos principiantes y artistas que buscan algo fiable y que tenga compatible con todos los programas de diseño y dibujo que más se utilizan.

La gama XP-Pen Artist está muy bien y le está ganando terreno a Wacom Cintiq con los precios que ofrece.

Unboxing

Llego todo como previsto: la tableta, protector de pantalla, el Adaptador, el estuche para lápiz, el guante de dibujo negro, el lápiz, las puntas extra con la erraminta, el cable 3 en 1 y un pequeño papel con instrucciones.

También se puede comprar aparte el XP-Pen AC41 Soporte y otros accesorios. Incluye 3 programas para dibujo, escritura.

El cable que utiliza es un cable 3 en 1, por lo que ahorra mucho espacio en la mesa y muchos problemas de cableado. que con cuatro conectores: un USB-C para la tableta, un USB-A para la energía, un HDMI y otro USB-A para conectarlos al ordenador.

Sitio oficial de XP-Pen Artist Pro 16 : https://www.xp-pen.es/product/984.html

Diseño

un diseño compacto, fino y ligero, para trabajar con plena libertad.

El aspecto y los acabados son buenísimos. el tacto con la superficie a la hora de trabajar es genial.

La carcasa exterior del XP-Pen Artist Pro 16 está fabricada con aluminio, fuerte y duradero, buen diseño y acabados, con solo 9 mm de grosor .

Una carcasa metálica contribuye de forma importante a disipar el calor que genera el dispositivo cuando está en funcionamiento, algo fundamental para mantener su rendimiento.

Si la observamos con detenimiento, encontraremos un puerto USB tipo C, un botón de encendido y teclas para ajustar el brillo en el canto izquierdo.

El diseño de Artist Pro 16 es difícil de mejorar y es lo mejor que hemos visto en este terreno.

Pantalla

También la calidad de la pantalla es excelente.

El pantalla de 15.4" tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 que te asegurará una visualización perfecta, podrás observar hasta los detalles más finos gracias a su nitidez.

El pantalla con tecnología IPS y un espacio de color excelente del 99 % Adobe RGB y 100 sRGB, proporciona una amplia gama cromática y una visualización espectacular de los colores.

Asimismo, podemos destacar que tiene un color de visualización de 16.7m capaz de mostrar colores intensos que te permitan disfrutar de imágenes realistas. Es por eso que este monitor gráfico suele ser recomendada para diseñadores de alto nivel y profesionales.

Un problema exclusivo de los monitores de dibujo, el paralaje es la distancia entre la superficie transparente superior que registra su lápiz y la que está debajo de la pantalla real.

Los primeros monitores de dibujo tenían muchos, pero se redujo casi a cero con la invención de la superficie laminada, una tecnología que los pone en contacto directo entre sí.

Esta tableta Artist Pro 16 tiene pantalla laminada (todas las de la serie Artist pro la tienen creo) y eso hace que el paralaje sea inapreciable. Tampoco he tenido problemas de lag con ella.

En cuanto a la pantalla, también podemos destacar el hecho de que cuenta con una película antideslumbrante completa que cumple a la perfección su objetivo de reducir la luz ambiental y el resplandor. Se trata de una película de protección AG que esta integrada con esta tableta, por lo que no requiere de ninguna instalación o reemplazo manual.

Lápiz

lo que más destaca de la tableta XP-Pen Artist Pro 16 es el nuevo lápiz táctil, que lleva sensor ( Chip inteligente X3 ) en la punta y que acerca más que nunca la experiencia de trabajo con un lápiz real.

Se debe de tener en cuenta que tiene 8192 niveles de presión y baja fuerza de activación inicial, por lo que te dará una muy buena respuesta y experiencia.

Además de que cuenta con 60 niveles de reconocimiento de inclinación, por lo que funciona de una forma muy similar a un bolígrafo real.

Ten en cuenta que es un lápiz óptico sin batería, por lo que no tendrás que preocuparte por recargarlo o reemplazar su batería.

presenta dos botones laterales y lleva una goma de borrar digital en el extremo del lápiz.

He encontrado que los borradores son útiles en tabletas convencionales, pero usarlos en tabletas de pantalla es innecesario. Es menos preciso y molesto estar girando el lápiz todo el tiempo, en mi caso prefiero usar la tecla E.

Accesos Rápidos

En la pantalla gráfica XP-Pen Artist Pro 16 te podrás encontrar con Ruedas de control dobles y 8 teclas de acceso rápido que te resultarán muy útiles al momento de agilizar tu flujo de trabajo.

Estas teclas y Ruedas son completamente configurables, por lo que podrás ajustarlas a tus necesidades fácilmente.

Los botones están muy bien amortiguados y se sienten muy bien, al igual que el dial doble, cuyo interior es táctil.

La instalación y la configuración

Muy fácil de usar/instalar en cualquier sistema operativo (yo la uso con Windows 10 y Mac). Necesitas de un programa genérico tipo Photoshop o similar.

Si tu portatil tiene entrada HDMI esa es la solución. Adaptador HDMI a MINI HDMI en mi caso y sin problema.

Nada más conectarla, windows 10 / Mac OS la ha detectado, aunque para que funcione la sensibilidad a la presión debes instalar el driver de la web de XP-Pen.

Es fácil de instalar e funciona no sólo en programas de dibujo e manipulación de imágenes como también en todo el ordenador. Siré tanto para diestros como para zurdos e el driver te deja manipular la orientación, sensibilidad del lápiz etc...

Mi experiencia de dibujo

Es una muy buena pad para dibujar y para la edición de fotografías.

O tamanho é o ideal pra mim, ni pequeña ni demasiado grande. Con lo único que hay que tener cuidado es con el cable, como en cualquier tableta.

Pantalla se agradece especialmente si lo conectamos a dispositivos de esta resolución o superior.

Pesa poco aposta el lapiz, no porq sea malo el material, al contrario, es perfecta, Precisamente lo que necesitaba.

Uso la tablet XP-Pen Artist Pro 16 para uso profesional de dibujo en realismo con la máxima precisión.

La precisión es muy buena, el trazo sale justo donde lo pones y en el momento en que lo pones.

Tiene una presión muy alta, ideal para diseño gráfico con Adobe Photoshop, Clip Studio Paint y illustrator.

Detecta el grado de inclinación en los trazos, lo cual se utiliza para que se asemeje más al dibujo en papel y para tener más variables que manejar dibujando.

se pueden hacer buenos dibujos y estoy contenta con el resultado:

Conclusión

Es el modelo de XP-Pen específicamente pensado para personas profesionalmente a la ilustración.

Durante años XP-Pen ha sido la marca principal en este sector. Aunque esto no sea un factor determinante, es algo a valorar, por toda su experiencia desarrollando estos dispositivos y teniendo que satisfacer las necesidades de sus clientes.

Además, esta tableta es una de las más vendidas, lo cual es una ventaja porque cuenta con muchas opiniones para ayudarte a decidir, y de cara a encontrar soporte en internet ante cualquier problema que te puedas encontrar, como por ejemplo problemas de compatibilidad con programas.

Cumple perfectamente con las funciones que esperas de una pantalla gráfica a muy buen precio y sin complicaciones. ¡Crea tu obra directamente en la pantalla!

Buena calidad-precio, la recomiendo ya seas principiante o profesional.

La Tienda Oficial de España de Artist Pro 16: https://www.storexppen.es/buy/artist-pro-16.html

La Tienda Oficial de México de Artist Pro 16: https://www.storexppen.mx/buy/artistpro16.html

09:46 Publié dans Bons plan | Lien permanent | Commentaires (0)

06/12/2021

12 Mejores apps para tomar apuntes gratis en ordenador o tableta

Tomar notas en un cuaderno parece ser cosa del pasado. ¿Buscas una forma más práctica y organizada de tomar notas que usar un bolígrafo y un papel?

Hoy en día, resulta más sencillo y cómodo hacerlas en dispositivos electrónicos. Es lógico, ya que usualmente llevamos esta clase de artefactos a todos lados, y a la larga, es más ordenado.

Hace tiempo que tomar apuntes a mano en clase no siempre es lo más habitual y ordenadores y tabletas han llenado universidades para sustituir al clásico archivador o cuaderno.

Pero también hay tendencia por hacer apuntes bonitos, organizar bien los títulos, tomar notas que nos faciliten el estudio… Y en esos casos, son muchos los programas para hacer apuntes que podemos instalar en ordenadores y tabletas.

Hoy vamos a ver diferentes programas para Windows / Mac / Linux / Android / iOS con los que poder tomar apuntas y tenerlo todo organizado de cara a un estudio más eficiente.

Una aplicación para tomar notas se encarga de olvidar el lápiz y el papel, y le permite hacer todo desde su dispositivo u ordenador. incluso sincronizarlas entre distintos dispositivos.

Aplicaciones de bloc de notas para tableta o pc hay muchas, pero no todas son iguales. Las hay muy sencillas, más aptas para notas rápidas, y complejas, para cuando necesitas anotar algo con mayor precisión o detalle.

¿Qué le pedimos a una app de notas?

Hay una serie de aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir un programa u otro para estudiar o hacer apuntes.

Los más populares y recomendables aplicaciones para tomar notas y apuntes . Son multidispositivo y nos permiten sincronizar el contenido. Esto le ayuda a transferir notas a cuentas de trabajo o a compartirlas fácilmente con sus amigos.

1. Sistema operativo

Muchos de estos programas están pensados exclusivamente para sistema operativo de Apple y algunos de los más populares sólo los encontraremos en Mac o en iPad pero también hay programas compatibles con Windows o con versión online.

Que sea compatible con nuestros diferentes equipos es fundamental. Hay programas multiplataforma que nos permiten enviar el contenido de un móvil al ordenador, por ejemplo.

2. Entrada táctil

Tendremos en cuenta si la aplicación tiene herramienta de "lápiz", para hacer garabatos, textos o indicaciones que se incluyan a las notas.

Si tienes una tableta gráfica con lápiz, asegúrate que nos permite entrada táctil para dibujar, subrayar, para tomar notas o apuntes o para añadir cualquier detalle de forma sencilla a mano.

3. Sincronización

Veremos aquí si la aplicación guarda tus notas en la nube de modo que las puedas recuperar en otro dispositivo, ya sea en otro móvil Android con la app instalada o en la versión web o para otras plataformas.

Sincronización entre dispositivos es fundamental ya que podremos acceder a nuestros apuntes desde cualquier parte.

4. Uso

Si la aplicación te permite añadir fotos a las notas, ya sean fotos tomadas de antemano, desde la galería, o directamente con la cámara del móvil.

A veces no hay tiempo de escribir y lo mejor que puedes hacer es grabar un clip de voz y adjuntarlo a una nota.

Algunas aplicaciones incluyen recordatorios a una fecha y hora concreta o al llegar a determinado lugar.

Debes tener en cuenta el uso que quieres darle. No hay uno mejor que otro aunque sí hay unos más completos que otros pero tendremos que tener en cuenta cuánto lo vamos a usar, en qué dispositivos, para qué.

No será lo mismo hacer dibujos y esquemas con colores que simplemente crear notas o apuntes que queremos almacenar en la nube.

5. Precio

¿Merece la pena pagar? En la mayoría de casos sí merece la pena el coste de estos programas siempre y cuando vayas a hacer un uso continuado de ellos y no abandonarlos en el segundo examen.

Toma tus apuntes fácilmente con ayuda de estos programas

Aquí están las mejores aplicaciones para tomar notas que puedes usar para anotar lo que no quieres olvidar en un futuro cercano.

Algunas nos sonarán por su popularidad, mientras que otras serán todo un descubrimiento.

La mayoría de ellas son completamente gratuitas y cuentan con excelentes funciones que te ayudarán en tu día a día.

1. Evernote

Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas más populares del mundo. A través de ella, puedes crear listas de tareas y actividades, subir fotos e imágenes para tus notas y también insertar páginas web o audios.

Es posible categorizar tus notas y organizarlas de forma práctica y sencilla, facilitando su acceso.

Puedes escribir a mano o con el stylus y buscar en el texto manuscrito, puedes guardar artículos de páginas web y un largo etcétera.

Evernote también destaca por sus buenas opciones para organizar notas. Es posible añadirles etiquetas descriptivas, geolocalización, indicar el autor, etc. Agruparlas de acuerdo a la fecha, al tipo de elementos que contienen, etc.

Además, con esta aplicación es fácil compartir notas con terceros ya que, al estar sincronizadas con la web, pueden tener una URL única que se puede publicar en Facebook o en Twitter.

En su propia web puedes encontrar diversos recursos para planificar tu curso que facilitan la tarea de tomar apuntes. También hay disponibles plantillas para escribir novelas o crear tu propia agenda.

Con Evernote no solo puedes tomar notas, sino que también puedes guardar cosas que te llamen la atención, como una página web o incluso colocar un adjunto a la nota como un archivo pdf entre otros.

La principal ventaja de Evernote es su amplio soporte para múltiples plataformas, lo que incluye Android, Windows, Mac, iPad, entre otros. O con una versión navegador si quieres entrar de forma puntual.

Gracias a esto y su capacidad para sincronizarse con la nube y con diferentes dispositivos, podemos estar seguros de que nuestras notas estarán disponibles en cualquier lugar. De igual modo, exhibe un sistema de colaboración entre varios usuarios muy útil para hacer trabajos en grupo.

La aplicación viene con diferentes planes. Puede obtener la aplicación gratuita Evernote con funciones básicas y una asignación de 60 MB de carga de archivos al mes, o puede obtener el plan Premium que le ofrece acceso a cuadernos fuera de línea, integración con sus correos electrónicos, búsquedas de archivos y mucho más.

2. OneNote

OneNote de la mano de Microsoft, es una de las mejores aplicaciones disponibles en el mercado para poder gestionar y organizar apuntes con múltiples posibilidades.

OneNote está muy pensada para que puedas tomar notas con las máximas capacidades creativas. Escribe de forma habitual o a mano, dibuja, pinta, recorta elementos de la web para colocar el contenido donde quieras.

También puede arrastrar y soltar imágenes y otros archivos adjuntos, o añadir bocetos, audio y vídeo en sus notas.

Puedes tener varias páginas para distinguir fácilmente por secciones, clasificar listas de tareas pendientes, marcar lo importante o crear etiquetas. También permite que varias personas editen las notas y mucho más. Sin duda una alternativa con infinitas opciones.

Podemos anotar nuestras ideas, realizar un seguimiento de notas de reuniones o clase, guardar recortes de Internet, crear una lista de tareas, incluso dibujar o crear bocetos de ideas.

Funciona bien en las aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint ya que se compenetra completamente con ellas, y se pueden escribir notas a máquina o con un lápiz táctil en caso de que tengas un dispositivo compatible. Sin duda una de las mejores, enfocada a la productividad.

OneNote es completamente gratuito, disponible en iOS, Android, Windows, iPad, Mac, Web y como una extensión de Chrome.

OneNote cuenta con un servicio de sincronización en la nube, con lo que, siempre, podremos acceder a la información desde cualquiera de nuestros dispositivos. Podemos compartir nuestras notas con cualquier persona, planificar nuestras vacaciones, compartir actas de reuniones o conferencias en las redes sociales o en nuestro blog.

3. Google Keep

Google Keep es una app para tomar notas que es sencilla a más no poder. Hay versiones razonables para la web, iOS y Android, y una práctica extensión de Chrome para guardar notas rápidas y enlaces.

Tiene la gran ventaja de que al ser de Google, tenemos acceso a las notas que hagamos en cualquier dispositivo que tengamos sincronizado con nuestra cuenta de Google.

Funciona con tu cuenta de Google y se sincroniza con ella para que puedas acceder desde cualquier lado, desde tu móvil, otro teléfono, tu ordenador… Cualquier dispositivo con conexión a Internet y disponibilidad para instalar la app o acceder desde la web. Eso sí, puedes escribir aun sin conexión, cuando la tengas lo sincronizará en la nube.

Tiene muchas opciones, entre ellas cambiar el color a las notas, añadir recordatorios, colaboradores para que puedan escribir y ver alguna nota o listas en las que puedes tachar las tareas que has completado.

Te permite crear listas, de cosas que hacer (que puedes tachar cuando ya hayas hecho), cambiar colores, anclar notas, buscar entre ellas, notas colaborativas y mucho más.

Google Keep te permite agregar un colaborador, que es alguien que también puede editar la nota. También puedes cambiar el color de cada nota y agregar imágenes además del texto.

Google se ha olvidado por completo del Lápiz digital o de cualquiera que pretenda redactar una nota a mano alzada. Sin duda un punto determinante para quienes requieran esta función en la aplicación de notas.

La mayoría de la gente no toma notas por el simple hecho de hacerlo. En cambio, están hechos para cumplir un propósito: recordarte que debes enviar un correo electrónico a un amigo, ayudarte a esbozar tu nuevo libro o una de entre un millón de cosas más.

4. Simplenote

Si no quieres complicaciones, no quieres cosas raras ni opciones que no sabes usar. Solo quieres apuntar notas y que sea entendible y bonito. Simplenote es tu opción.

Es una forma muy práctica y sencilla de utilizarla, sin colores ni distractores, solamente texto. lo que significa que sólo puede tomar notas, pero no puede agregar archivos multimedia, páginas web de clips o integración de correo electrónico. No hay opciones de formato para su texto, así que es como usar su bloc de notas y su lápiz.

Directamente puedes editar, previsualizar si escribes para web y escribir tus notas y tus To-Do Lists. Todo lo que mucha gente necesita.

Podremos organizar nuestros apuntes por etiquetas, lo cual nos resultará útil para poder organizarlo por diferentes materias y cuenta con un buscador para que podamos localizarlo de manera rápida.

Simplenote es una aplicación gratuita y multiplataforma. De esta forma podremos tomar nuestros apuntes desde nuestro ordenador (Windows, Mac, Linux) o bien desde nuestro dispositivo móvil o tablet con Android o iOS.

Igualmente, podremos sincronizar todo nuestro contenido entre ellos, lo que resulta una ventaja determinante para tener organizados y disponible nuestros apuntes en cualquier lugar.

5. Notability

Notability es sólo para ordenadores Mac o dispositivos con iOS, pero es un editor de notas interesante y completo para alumnos y profesores con herramientas para hacer que los apuntes o el temario sea mucho más atractivo y fácil de recordar.

Con ella, puede esquematizar ideas, hacer anotaciones en documentos, firmar contratos, completar borradores, llevar un diario, grabar una conferencia, apuntar notas de viaje o dar una clase.

Con el uso de Notability puedes destacar tus notas del resto y a su vez mantener la organización. Esto gracias a que las notas están organizadas por temas y secciones, facilitando su acceso.

Puedes escribir y dibujar a mano o usando el Apple Pencil fácilmente. Incluso puedes crear colores personalizados ya que la tinta se ajusta perfectamente al dispositivo. Además puedes cambiar de herramienta fácilmente con un doble toque. También puedes grabar audios y la aplicación sincronizará la nota con la parte que se reproduzca.

A cualquier nota puedes agregarle imágenes, fotos o GIFs para destacarlas. Por si fuera poco, puedes compartir tus notas en una pantalla externa sin la molesta barra de herramientas.

Lo mejor de esta herramienta es que te permite personalizar tus apuntes mediante distintos elementos que incorpora, como la variedad de estilos de tinta.

Todos los apuntes que vayas recogiendo con esta aplicación estarán totalmente seguros ya que se integra con Touch ID y Face ID para que solo tú puedas editarlas o consultarlas.

Notability permite sincronizar las notas a través de servicios como iCloud, Dropbox, Box, o Google Drive, por lo que os permitirá tener todas vuestras notas en todos vuestros dispositivos.

Notability tiene una versión gratuita que sirve para tomar apuntes sin problema alguno, es decir, perfecta para los estudiantes, pero si queremos muchas más funciones extra, habrá que pagar por una suscripción anual ( La última versión ).

6. GoodNotes

Si la notabilidad se considera el sedán cotidiano de las aplicaciones de escritura a mano, entonces la aplicación GoodNotes es el coche deportivo hecho a medida con características profesionales de alto valor que se llenan hasta el borde.

Puedes crear cuadernos o blocs online similares a si los tuvieses en papel, personalizando su cubierta o incluso el tipo de papel que vas a usar con cuadros, con líneas, en blanco. Una vez dentro del documento en cuestión podrás hacer prácticamente todo lo que quieras, dibujar a mano, añadir fotografías, añadir formas, cambiar los colores…

Gracias a sus opciones de plantillas personalizadas, la aplicación GoodNotes es perfecta para crear playbooks deportivos.

Permite la escritura a mano gracias a la compatibilidad con el Apple Pencil asemejándose mucho más a un cuaderno real, y además todos estos apuntes quedarán sincronizados con la nube de iCloud para evitar que los pierdas.

Usar un lápiz para tomar notas en su iPad tiene algunos beneficios notables, especialmente para ciertos tipos de contenido. Por ejemplo, si necesita anotar ecuaciones complejas, fórmulas y otros caracteres científicos, usar un teclado es arduo en el mejor de los casos e imposible en el peor.

Las características importantes de GoodNotes incluyen la capacidad de anotar archivos PDF, una forma de convertir contenido escrito a mano en texto y la sincronización de notas con los principales proveedores de almacenamiento en la nube. También puede utilizar la aplicación para crear, importar y editar documentos en su Mac.

Es compatible con Mac, con iPad y con iPhone. Si dispones de un dispositivo Apple para estudiar esta aplicación es lo que estás buscando, no necesitas indagar más.

Lo único negativo de este software es que no dispone de versión gratuita y tendrás que pagar 7,99 euros, pero desde aquí te adelantamos que merece la pena.

7. Notion

Notion es una aplicación que ofrece un espacio de trabajo todo en uno. Puedes planificar, escribir, colaborar y organizar.

Puedes tomar notas, crear tareas y gestionar proyectos. Notion es la aplicación perfecta para gestionar todo en una sola plataforma y es perfecta para los negocios, así como para los proyectos personales y la organización de contenidos.

Muchos equipos que utilizan Notion se refieren a él como un Wiki interno, un lugar donde pueden tomar todas sus notas, almacenar archivos y construir en colaboración.

Es una herramienta excelente para compartir ideas entre un equipo y crear bases de conocimiento, así como para mantenerse al día con los proyectos.
Notion también funciona muy bien para crear documentos y tomar notas. Muchos blogueros escriben y almacenan sus posts directamente en Notion antes de pegarlos en su CMS y hacer clic en "publicar".

Dispone de una excelente función de incrustación que permite incrustar casi cualquier cosa en una página, lo que significa que se pueden crear páginas visualmente agradables y almacenar un montón de enlaces a los que referirse más tarde.

Notion puede ser muy útil para crear planes de viaje y mood boards gracias a esto también.

La interfaz es limpia y bonita y la experiencia general es muy fácil de usar. Notion ofrece montones de opciones para organizar la información a partir de tablas, varias vistas de página y un montón de opciones de personalización, incluyendo iconos y banners de página.

Puedes descargar Notion gratis para para Windows, Mac, iOS, Android, o usarlo desde la web en cualquier navegador y sistema operativo.

Precio de Notion: Gratis para usuarios personales; prueba gratuita para usuarios del equipo con un límite de 1000 bloques; desde $ 10 / mes / usuario para equipos con bloques ilimitados.

8. Workflowy

Workflowy es un híbrido de gestión de notas/proyectos, pero funciona mejor para las notas.

Workflowy lleva la idea de un esquema a un extremo. En lugar de crear tarjetas más pequeñas para cada una de sus notas (como un bloc de notas), Workflowy perfora cada vez más en un esquema, creando una estructura jerárquica desde el principio. Desde allí, puede agregar etiquetas y emerger más herramientas organizativas.

Su principal objetivo es permitirte crear listas con títulos y subtítulos infinitos, por lo que puedes guardar tantas líneas de contenido como necesites separándolas en secciones. Es muy fácil de usar y editar, lo que resulta perfecto para aquellos que les gusta organizarse de esta manera.

WorkFlowy es fácil de usar, pero increíblemente poderoso, puede ayudarlo a administrar toda clase de información. que se puede utilizar para organizar actividades como el trabajo diario, proyectos en equipo, hacer listas, trabajos de investigación entre otros.

WorkFlowy es tan simple como una hoja de papel. A veces los usuarios pueden sentirse frustrados por su enfoque sencillo: es casi demasiado simple. La página en blanco puede ser desalentadora después de todo. Pero puede establecer favoritos y más para navegar.

Workflowy está disponible en la web, así como en aplicaciones nativas para Windows, Mac, Linux, Android, e iOS.

El servicio es gratuito con un límite de 250 listas y elementos nuevos por mes. En el caso de que quieras elementos ilimitados, y opciones avanzadas de ajuste, necesitas una suscripción mensual.

9. Standard Notes

Las notas privadas deben ser privadas, y Standard Notes lo ha asegurado. Standard Notes ha prometido que sus notas tienen cifrado AES-256. Esto significa que solo tú puedes leer las notas que creas y nadie más.

El programa en sí es bastante simple, pero tiene suficientes funciones para tomar y gestionar tus notas de forma rápida y sencilla.
Puedes añadir etiquetas sin limites para organizar las notas, y también cuentas con un buscador incorporado.

Por defecto el editor funciona solo con texto plano, pero puedes instalar varios tipos de _plugins_ para utilizar texto enriquecido o MarkDown, por ejemplo. Fácilmente podrías usar esta app de notas como tu editor de texto preferido.

También puedes cambiar el tema de apariencia descargando archivos CSS desde la página de extensiones o creándolos tu mismo. Cuentas con extensiones simples y más avanzadas, incluyendo un editor de código o sincronización con Dropbox.

Standard Notes es compatible con Wnidows, Linux, Mac, iOS, Android y la web.

La mejor parte es que la versión gratuita de Standard Notes te ofrece más funciones que algunas de las versiones pagas de su competencia.

Por ejemplo, en la versión gratuita de Standard Notes, puedes editar documentos sin conexión, no hay límite de datos y las notas que crea se sincronizan automáticamente y están disponibles para acceder.

La versión de pago sigue siendo asequible a 2,48 dólares al mes. Los beneficios de la versión paga incluyen recibir copias encriptadas de tus documentos que se pueden almacenar en Google Docs o Dropbox, copias de seguridad automáticas para que nunca tengas que temer perder nada de lo que has creado y autenticación de dos factores para garantizar que tu privacidad permanezca privada.

10. Joplin

Joplin es una interesante aplicación para tomar notas bastante completa y que tiene opciones de sincronización. Está disponible para Windows, Linux, macOS, iOS y Android, y además es completamente gratuita y de código abierto.

Funciona de forma similar a Evernote, así que es un buen reemplazo por el que no tienes que pagar nada. Joplin te deja organizar tus notas en "libretas" y cada libreta puede contener cuantas notas como quieras.

La app cuenta con búsqueda integrada, es decir que puedes buscar según el nombre de las libretas, o las notas, o lo que esté escrito o adjunto en ellas. Puedes editar tus notas, añadir etiquetas, modificar el contenido desde un editor de texto o desde la misma app.

Otra buena característica es que Joplin soporta MarkDown, así que puedes escribir usando este lenguaje de marcado o pegar tus notas ya escritas en MarkDown en otro editor de texto.

Tienes varios tipos de vista, y el más completo te muestra una vista previa del formato del texto, lo que lo convierte también en un buen editor de texto MarkDown si lo quieres usar como tal.

Joplin también ofrecen funciones de sincronización a través de Microsoft OneDrive, Dropbox y NextCloud , puedes conectar tu cuenta y mantener tus libretas y notas en la nube a través de todos los dispositivos donde uses Joplin.

Incluso tiene un clipper web para Firefox y Chrome, desde el cual se pueden guardar páginas web como notas.

11. Xournal++

Xournal++ es una aplicación para tomar notas, dibujar, llevar un diario usando un lápiz. Es software libre y se ejecuta en Linux, Mac, Windows y otras plataformas GTK + / Gnome.

La aplicación hace que sea fácil crear nuevas notas escritas a mano, dibujar diagramas y garabatos, y esbozar pensamientos. Una variedad de diferentes tipos de papel están disponibles, incluyendo el forrado, cuadrado/gráfico, y en blanco.

Por supuesto, necesitarás de un hardware adicional, como son las tabletas gráficas, pero las hay extremadamente baratas. Así que no supondrá demasiada inversión. Por ejemplo, existen algunas tabletas gráficas XP-Pen por unos 30€.

Esta aplicación no tiene como función solo tomar notas manuscritas y de audio. También nos va a permitir tomar notas en documentos PDF, insertar texto/LaTeX, dibujar formas y eliminar páginas PDF existentes.

Si miras un poco más, verás que los menús están llenos de muchas opciones a tu disposición. Y, sorprendentemente, Xournal es una aplicación liviana, incluso con una amplia gama de opciones. ¡Con una página apenas marcada abierta, Xournal toma menos de 5MB de tu RAM!

Para su formato de archivo, Xournal++ utiliza .xopp, un XML comprimido .gz. Además esta aplicación también puede abrir y exportar a documentos PDF. En este caso las anotaciones que añadamos al documento PDF se exportarán junto con él. También nos va a permitir trabajar, entre otros formatos con archivos PNG o SVG.

12. Zoho Notebook

Zoho Notebook es una aplicación diseñada para tomar notas de manera diferente a como usted lo había hecho hasta ahora.

Las notas en sí tienen un estilo visual muy parecido al de Google Keep, aunque con la ventaja de que aquí si puedes formatear el texto con negritas, cursiva y demás.

Entre los tipos de notas que soporta se encuentran, además de la clásica nota de texto, las listas de verificación, o las que añaden audio, fotos y otros tipos de archivos. Es ideal para tomar notas durante una conferencia, o para guardar las tareas pendientes.

Permite también añadir notas directamente desde el navegador web utilizando Web Clipper, añadiendo solo una parte o todo el artículo que estamos leyendo. Soporta así mismo la actualización de las tarjetas de texto.

La aplicación permite compartir las notas a través de un SMS, del correo electrónico, de iMessage, y de sistemas similares. También es posible bloquear determinadas notas para que solo puedan ser accesibles utilizando una contraseña.

Se trata de una atractiva aplicación destinada a tomar notas en ordenadores con macOS, con Windows y con Linux, así como en dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. Soporta el añadido de todo tipo de notas, con las estructuras típicas, a las que se puede acceder desde cualquiera de los equipos.

Además de todas estas ventajas, las notas que cree con Zoho no se perderán, porque se sincronizan automáticamente con la nube y con los dispositivos vinculados.

Por si todo esto fuese poco, indicar que esta aplicación es gratuita y libre de publicidad. En cuanto usted la pruebe, no podrá parar de utilizarla y se convertirá en una de sus aplicaciones imprescindibles.

Conclusión

Sin duda, las aplicaciones para tomar notas son un salvavidas. ¿Quieres muchas características disponibles a través de una aplicación como OneNote, o algo simple para anotar tu lista de compras?

O tal vez un bloc de notas en línea que está disponible en toda la web si pasas mucho tiempo en tus pestañas.

Como ves, hay aplicaciones para tomar apuntes para todos los gustos y bolsillos. Su elección puede depender de su caso de uso. Elige la tuya y empieza a tomar apuntes digitales.

Deja un comentario con tu opinión sobre nuestro artículo y las aplicaciones que hemos incluido aquí, y dinos si prefieres utilizar alguna de ellas.

fuente: https://www.xp-pen.es/forum-5582.html

04:08 Publié dans Bons plan | Lien permanent | Commentaires (0)

06/11/2021

Mejores programas & tabletas gráficas para Anotar, Firmar, Escribir y Editar PDF

PDF es un formato típico para compartir documentos en la web, sobre todo cuando incluyen varias páginas como informes, listados, formularios o incluso libros y manuales.

Aunque fue desarrollado inicialmente por Adobe finalmente fue adoptado como estándar abierto. El nombre viene de el Formato de Documento Portátil dando a los documentos un aspecto igual a como se verían impresos. Estos archivos son relativamente pequeños y son una excelente manera de preservar la calidad y el formato de un documento.

Estos archivos pueden incorporar gráficos, textos, formularios, firmas… así como elementos multimedia como audio y vídeo, incluir marcadores y enlazar a páginas web. Una de sus características más destacadas es que nunca pierden su forma, tanto si lo descargas desde una web como si son enviados a otras personas.

Es posible que desee resaltar los puntos importantes, agregar alguna explicación donde sea necesario y tachar cosas innecesarias en un dispositivo Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android.

por ejemplo, Una vez que el alumnado ha realizado la entrega, el profesorado puede hacer las observaciones oportunas en el mismo documento que los/las estudiantes adjuntan (para ello, es recomendable que envíen sus trabajos en formato PDF). Se pueden incluir comentarios, resaltar el texto, hacer marcas, incluir formas, etc.

7 programas para hacer anotaciones en pdf

Anotar significa añadir notas como explicación o comentario. A veces necesitamos anotar archivos PDF para explicar su contenido claramente a sus espectadores. Esta explicación se puede llevar a cabo con la ayuda de resaltados, textos u otras formas geométricas. Todas estas herramientas básicas deben estar disponibles en un anotador PDF ideal.

Los programas lectores de PDF convencionales, no facilitan el hecho de tener que dibujar o escribir a mano alzada en documentos. Muchos, incluido el Acrobat Reader de Adobe, facilitan resaltar texto o agregar tu firma. Otros te permitirán editar el documento.

Aquí están 7 el mejor software de anotación en PDF. Este software te permite anotar archivos PDF de forma. La mayoría de ellos son ricos en características y herramientas de anotación como resaltador, notas, cuadro de texto, subrayado, formas, sellos y firma.

1. Adobe Acrobat Reader DC

La herramienta Adobe Acrobat Reader es una de las mejores aplicaciones para crear anotaciones. El producto lleva años de experiencia, primeros en ordenadores y ahora en móviles. Sistemas admitidos: Mac, iOS, Windows, Linux, Chrome,Android.

También se puede utilizar para rellenar formularios y firmar electrónicamente documentos, ademas de resaltar, tachar, subrayar, dibujar (a mano alzada), comentar (notas adhesivas) y añadir texto.

Después de agregar anotaciones, guarde el PDF en su PC. También puede imprimir o compartir directamente el PDF anotado desde este software.

2. Foxit Reader

Foxit Reader es una de las herramientas PDF más antiguas que durante mucho tiempo ha sido utilizada para ver y editar archivos PDF. Sistema operativo: Windows, Mac, Linux, iOS, Android.

Te permite añadir anotaciones a los documentos PDF gracias a herramientas como máquina de escribir, resaltado, subrayado, hipervínculos, notas, tachado y firmas digitales.

Foxit también te permite modificar documentos PDF mediante la adición de dibujos a mano alzada, formas y notas para ayudarte a explicar el contenido del documento. Aparte de anotar, Foxit se utiliza para una amplia variedad de funciones, como añadir texto e imprimir documentos PDF.

3. Drawboard

Drawboard PDF es, probablemente, la mejor aplicación existente en la Windows Store para la toma de notas sobre documentos PDF.

Drawboard PDF es una herramienta avanzada para subrayar, escribir, dibujar, hacer cualquier tipo de anotaciones en un documento PDF desde tu computadora.

Además, puedes agregar una foto, cuadro de texto o cualquier otro elemento encima de tu PDF, así como aplicar revisores de texto o acotaciones sobre planos.

4. Xodo PDF Reader & Annotator

Xodo PDF Reader & Annotator es una de las mejores herramientas gratuitas disponibles. Ofrece muchas funciones de anotación para garantizar que pueda llevar a cabo lo planeado.

Con Xodo puedes leer, anotar, firmar y compartir PDFs y rellenar formularios en PDF, además de la sincronización con Google Drive y Dropbox.

Xodo PDF Reader & Editor está disponible para una gran cantidad de dispositivos diferentes. De esta manera, el programa no es exclusivo de Windows, sino que también se puede hallar en terminales iOS, dentro de la Google Play Store para Android y lo más importante de todo: a través de su página web en una versión en la nube.

5. PDF XChange Viewer

PDF-XChange Viewer es una aplicación de anotación PDF gratuita muy popular debido a su tamaño. compatible con tu versión de Windows. La aplicación se las arregla para exprimir algunas funciones de edición geniales. En el nivel básico, los usuarios pueden usar notas adhesivas, lápiz a mano alzada, y una herramienta de máquina de escribir para anotar los documentos.

Las funciones avanzadas de PDF-XChange Viewer incluyen enlaces y herramientas de medición, leyendas, formas, herramientas y flechas. También permite a los usuarios editar y añadir comentarios a las anotaciones creadas por otros anotadores.

Este es uno de los anotadores de PDF más ligeros disponibles. Características como la firma, y la adición de anexos están disponibles en la versión pro.

6. Xournal++

Xournal++ es un programa libre para tomar notas que funciona en cualquier ordenador con windows , Mac o linux (ubuntu, mint, etc).

Su principal utilidad es anotar sobre documentos pdf, permitiendo subrayar con rotulador transparente, escribir y dibujar, hacer lineas rectas y polígonos, escribir con el teclado... todo ello sobre el pdf original y con la posibilidad de guardar (exportándolo) el nuevo archivo con tus anotaciones a otro pdf.

7. OneNote

Microsoft OneNote es un destacado software gratuito para tomar notas para sus dispositivos Windows, Mac, Android y iPad. No puedes abrir directamente un archivo PDF en OneNote, pero puedes abrirlo como un archivo adjunto. Crea una libreta y una nota debajo de ella, y luego adjunta el archivo PDF que quieras anotar y compartir.

Una vez que hayas adjuntado el PDF, podrás verlo en la interfaz de usuario. Puedes ver las anotaciones en el PDF cargado si las hay. Para hacer una anotación, vaya a la pestaña Dibujo donde encontrará diferentes herramientas de resaltado. Estas herramientas de resaltado están disponibles en diferentes tamaños, colores y niveles de opacidad. También encontrarás diferentes formas, como flecha, dirección, círculo, cuadrado, etc.

Sus colores también se pueden cambiar. Selecciona un área y escribe en ella. La función de borrado te permite deshacer cualquier anotación fácilmente. Guarda el PDF y compártelo con los demás.

Como Escribir y hacer anotaciones en un PDF con Adobe Acrobat Reader?

El programa Adobe Acrobat Reader hace que escribir sobre los archivos PDF sea algo simple y sencillo. Además, este programa incluye herramientas de Notas y Comentarios para compartir la devolución.

¿Necesitas rellenar un formulario en PDF o anotar comentarios en un documento PDF ya creado?

Una vez instalado Adobe Acrobat Reader en tu equipo abre el programa y con la opción “Archivo/ Abrir” busca el documento en el que quieras añadir texto.

Con el documento abierto haz clic sobre la opción “Herramientas” que localizarás justo a la derecha de la opción “Inicio”.

Si quieres rellenar o firmar el documento haz clic sobre la herramienta “Rellenar y firmar”. Esta herramienta te permitirá rellenar el texto que se solicita en tu documento con tan sólo un clic sobre el espacio requerido.

Si lo que quieres es hacer anotaciones en el documento, haz clic sobre la herramienta “Comentar”. Con esta herramienta podrás añadir cualquier tipo de anotación en tu documento, incluso subrayar o marcar el texto, permitiéndote así muchas posibilidades.

Una vez hechos todos los cambios que necesites acuérdate de seleccionar la opción “Guardar” para conservarlos.

¿Cómo firmar digitalmente un documento en PDF Con Adobe Acrobat?

Para firmar un PDF con Adobe Acrobat, ábrelo y luego haz clic en la pestaña Herramientas.

Dentro de la pestaña Herramientas encontrarás una buena cantidad de utilidades para modificar documentos PDF. La función de firmas se encuentra dentro de Rellenar y firmar, compartiendo protagonismo con el relleno de formularios.

Adobe Reader puede guardar tus firmas para reusarlas más fácilmente más tarde, pero si es la primera vez que firmas un documento, primero deberás crear tu nueva firma. Para ello, pulsa Firmar y luego elige Añadir firma.

En Adobe Reader puedes firmar con texto, escribiendo tu firma con el teclado, dibujando los trazos con el ratón o tableta digitalizadora o usando una imagen de tu firma que tengas en tu PC.

Para firmar con tu ratón, haz clic en Dibujar y después dibuja tu firma. Cuando estés satisfecho con el resultado, pulsa Aplicar.

Después de pulsar Aplicar el cursor del ratón cambiará por tu firma, de modo que la podrás situar la firma en el lugar del documento que elijas. Para fijar la firma en un lugar concreto, haz clic con el ratón.

La firma ya está colocada, y lo único que te falta es guardar el documento PDF firmado.

Agregar notas , Marcar, Dibujar, Escribir en PDF con lápiz

El lápiz es una de las herramientas más intuitivas. Es fácil de usar y naturalmente interactivo. Durante siglos, los bolígrafos se han utilizado para enseñar, expresar y comprender pensamientos, ideas y conceptos complejos.

Con una ipad pro, Surface Pro, Samsung Galaxy Tab de las de 10 pulgadas (las que vienen con lápiz incorporado) puedes y con bastante precisión. Con la ventaja de ser portátil... pero no son baratas.

La anotación de un PDF con esta tecnología es mucho más rápida, intuitiva, fácil y eficaz que en una computadora de escritorio e incluso que en el mismo papel, puesto que es posible rectificar anotaciones, cambiar criterios cuando sea necesario y, desde luego, compartir el documento en línea sin dificultades.

La forma más sencilla de lograr lo que deseas si estás usando un Mac o PC es usar ratón o tableta digitalizadora para dibujar.

La diferencia entre usar ratón y tableta gráfica es notoria en ergonomía a favor de la segunda. Esto le brinda una experiencia de trabajo natural e intuitivo. Para cualquier cosa parecida a dibujar y escribir, cuando has probado la tableta digitalizadora ya no la dejas.

tableta gráfica es un dispositivo que, conectado a nuestro ordenador, nos permite dibujar, escribir y movernos por la pantalla como si estuviéramos delante de un papel y un lápiz físicos (de hecho, la tableta tiene su propio lapicero/bolígrafo).

La superficie de la tableta equivale a lo que vemos en pantalla. Cuando usas la tableta, el puntero se comporta de forma equivalente a cuando usas el ratón, en todo momento está presente en la pantalla y se desplaza conforme desplazas el bolígrafo sobre la tableta.

Las tabletas gráficas con pantalla y las tabletas sin pantalla son dos conceptos muy diferentes y cada uno tiene sus pros y sus contras.

En las tabletas con pantalla puedes ver sobre la propia tableta lo que escribes, mientras que en las tabletas que no tienen pantalla los trazos aparecen en la pantalla del ordenador. La otra gran diferencia entre ambos tipos de tableta es su precio y su peso, más elevados en el caso de las tabletas con pantalla.

Con el lápiz de tableta gráfica, que tiene una precisión perfecta para esta clase de tarea, es posible escribir con la misma naturalidad que con un lapicero.

Para los comentarios más extensos, conviene usar cajas de texto o notas emergentes, con lo cual podremos dar mejores explicaciones, pero con legibilidad perfecta.

Las mejores tabletas gráficas para hacer anotaciones en un PDF

En PDF tienes la opción de escribir sobre el documento utilizando una tableta gráfica XP-Pen. Además puedes utilizar diferentes formatos de lápices como rotulador o subrayador y en diferentes colores y grosores.

Las tabletas gráficas XP-Pen son el mayor referente en tabletas de calidad con un precio económico, con una amplia gama y unas características increíbles. Con más de 16 años de experiencia, esta marca se ha ganado la confianza de los usuarios y ofrece productos tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen un nivel alto.

Sobre qué modelo es más recomendable, depende. Si le vas a dar un uso esporádico o por un breve período de tiempo, te recomiendo la gama Star que es más barata.

Sin embargo, si le vas a dar un uso intensivo, la gama Deco es la más recomendable. Tiene mejores acabados, es más robusta y versátil, la sensación de escritura es mucho más agradable y es más precisa.

En mi humilde opinión creo que la familia XP-Pen Artist es excesiva si sólo la vas a utilizar parahacer anotaciones en PDF.

1. XP-Pen Star G430S / Star G640 / Star G640S

Esta tableta XP-Pen Star G430S / Star G640 / Star G640S es perfecta para iniciarse en el dibujo digital, firma digital, edición de fotografía, diseño gráfico o lo que sea que necesites una tableta por poco dinero.

Esta tableta Star G430S / Star G640 / Star G640S hace uso de un área de dibujado de 4 x 3 pulgadas / 6 x 4 pulgadas / 6.5 x 4 pulgadas con resolución de 5080 LPI y una tasa de reporte de 266RPS que junto a su lápiz con 8192 niveles de presión otorgarán una gran precisión al dibujar.

De hecho, el bolígrafo digital P01 está desarrollado con tecnología sin batería, lo que hace posible trabajos creativos de mucho tiempo y un registro oportuno de inspiración.

Por ello puede ser utilizada por igual en toda clase de programas, tanto de diseño como de ofimática, como Adobe Acrobat, OneNote, Word, PowerPoint, Photoshop e Illustrator.

La tableta Star G640S también viene con 6 botones personalizables , lo amplía las posibilidades de los usuarios que la usen para diseñar.

2. XP-Pen Deco Mini4 / Deco Mini7 / Deco Mini7w

La Área activa de la tableta XP-Pen Deco Mini4 / Deco Mini7 / Deco Mini7w tiene un tamaño de 4 x 3 pulgadas / 6 x 4 pulgadas / 6.5 x 4 pulgadas. Tiene 8 botones personalizables ( Deco Mini4: 6 botones ).

Además de su tamaño compacto, la Deco Mini4 / Deco Mini7 / Deco Mini7w ofrece una serie de características útiles tanto para aquellos interesados en utilizarla para realizar firmas como para aquellos que simplemente buscan una tableta gráfica compacta para enseñar a los niños a dibujar.

Dispone de 8192 niveles de sensibilidad a presión y 60 grados de efecto de inclinación del lápiz táctil. En función de cómo presiones el lápiz con la tableta, puedes crear distintos anchos de línea y diferentes opacidades. De la misma manera que dibujarías con un lápiz real.

Además, es un dispositivo muy preciso, lo cual es un gran punto a favor en este tipo de tabletas gráficas. 5080 líneas por pulgada de resolución y ≧220 revoluciones por segundo para crear tus dibujos con la máxima precisión y con una fluidez fantástica.

La tableta Deco Mini7w puede conectar por 2.4 GHz Mini Receptor USB de forma inalámbrica, dejando más espacio libre en el escritorio. .

La tableta Deco Mini4 / Deco Mini7 / Deco Mini7w se pueden emplear en Mac, Windows, Chrome OS y Dispositivos Android.

3. XP-Pen Deco Fun XS / S / L

Esta tableta gráfica XP-Pen Deco Fun se puede conectar en tu celular o tablet Android y en tu computadora ( Windows / Mac / Linux / Chromebook ) para dibujar & escribir.

Se comerciailza en tres tamaños: XS ( 4.8 x 3” ), S ( 6.3 x 4” ) y L ( 10 x 6,27” ), siendo el tamaño S el más vendido. Elige entre cuatro colores icónicos: negro clásico, azul espacial, verde manzana y rojo carmín.

También debéis saber que admite la función de inclinación de ± 60 ° ( La versión xs no admite esta función ) y 8192 niveles de sensibilidad a la presión y un plumín estable para garantizar una experiencia de dibujo más realista mientras utilizas un bolígrafo sin batería.

Con ella, tanto profesores como estudiantes podrán seguir enseñando, aprendiendo y trabajando tanto a distancia como de forma presencial en casa o en un aula digital.

4. XP-Pen Artist 12 / Artist 12 Pro / Artist 12 2.ª generación

Se trata del modelo más pequeño de esta gama Artist. Tiene una pantalla Full HD IPS de 11,6 pulgadas.

Para empezar, la pantalla de lápiz Color Gamut de XP-Pen Artist 12 2.ª generación ha sido mejorada al más alto estándar 127% sRGB ( XP-Pen Artist 12 y Artist 12 Pro : 100% sRGB ), lo que permite que su creación se muestre de una manera más profesional.

Este dispositivo muestra imágenes muy realistas a través de una pantalla basada en una tecnología laminada completa y un Protector de Pantalla Antireflejo que reduce considerablemente la interferencia de la luz ambiental en los ojos, al igual que mejora el ángulo de visión y el brillo del monitor.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta tableta son las grandes opciones de personalización. Esto viene súper bien porque puedes configurar todo en función de tus preferencias y necesidades y, además, de manera rápida y sencilla.

Por último, debéis saber que viene equipado con un bolígrafo pasivo sensible a la presión de última generación, tecnología electromagnética pasiva avanzada y un chip inteligente eficiente incorporado ( lápiz digital de Artist 12 2.ª generación equipado con chip X3 ).

Conclusión

Cada computadora necesita una buena aplicación de Anotación de PDF, algo para tomar notas y hacer anotaciones . La mejor opción para crear y editar PDF va a depender de nuestras necesidades.

Aunque las pantallas táctiles y los teclados nos permiten introducir rápidamente información en nuestros tablets, está claro que aquellos que disponen de un «pen» nos pueden hacer la vida mucho más fácil para tomar notas, dibujar, modificar PDF, etc.

La tableta gráfica es compatible con las principales aplicaciones de anotaciones en PDF. Te permite realizar anotaciones y tomar apuntes en forma directa e intuitiva sobre la pantalla, y también compartir comentarios con facilidad.

Solo tienes que colocar el lápiz en la tableta para transferir palabras, gráficos, ideas y dibujos y mostrarlos directamente en tu teléfono inteligente / tablet Android o computadora.

Es una inversión y una experiencia que vale la pena probar.

enlace fuente: https://www.xp-pen.es/forum-2910.html

07:26 Publié dans Bons plan | Lien permanent | Commentaires (0)