19/10/2021

Las mejores tabletas gráficas para niños

Gracias a las tabletas gráficas, los pequeños de la casa tienen hoy una nueva manera de aprender a dibujar de manera digital. Y es que sin duda alguna, el uso de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una transformación a gran escala, la cual se puede ver reflejada en diferentes ámbitos y sectores. Uno de los casos más destacados, lo encontramos en la educación, puesto que las nuevas tecnologías han mejorado notablemente los métodos de aprendizaje.

Hace unos cuantos años parecía inimaginable, pero la realidad es que cada vez son más los niños que aprenden a dibujar a través de una tableta gráfica. Un dispositivo tecnológico que les genera grandes beneficios, ya que por un lado, aprenden a dibujar de manera digital, mientras que por otro lado, adquieren una serie de habilidades que demandan la mayoría de las disciplinas que integran el mercado laboral.

Pero, ¿es conveniente enseñar a dibujar a los niños con tabletas gráficas? Según los expertos en la materia, estas herramientas tecnológicas son realmente positivas para los más pequeños del hogar, debido a que les ayudan a incentivar su imaginación.

Se clasifican en tres tipos:

1. Tableta de Escritura LCD

Las más sencillas y baratas que funcionan con pilas y son pantallas LCD para garabatear en cualquier lado. No son como las que usan los dibujantes pero para tener al chaval entretenido va de sobra. por ejemplo , Newyes , Richgv...

Las tabletas de escritura facilitan que los niños agarren el lápiz y puedan escribir o dibujar. La tableta es en color negro y al dibujar la tinta que aparecerá será en color verde.

Tienen una tecla que al presionar borra la pantalla. Algunos modelos vienen con tecla de bloqueo, que permite que lo escrito no se borre de forma accidental, (por ejemplo si has tomado notas importantes).

Son ideales para los más pequeños, ya no tendrán el peligro de pintar las paredes o el suelo, ni de mancharse con pintura la ropa.

2. tableta digitalizadora

Las que se conectan a un ordenador. Esas son más para gente que dibuja de verdad y hace ilustraciones o usar la tableta para el retoque de fotográfico. como Wacom, XP-Pen...

Este tipo de tablets están pensadas sobre todo para que el usuario tenga la posibilidad de conectarlas al ordenador. pero tienen un precio bajo y son muy resistentes. Así pues, son ideales para aquellos niños más grandes que quieran empezar a dibujar y pintar con el ordenador.

3. tablet multifuncional para dibujar

Las tabletas digitales para niños con multiplicidad de funciones. Son modelos que no están pensados solo para dibujar o pintar, pues también podrán realizar otras acciones como ver películas, navegar por Internet o entrar en Youtube. Son aparatos con un excelente precio y de gran resistencia. También incorporan la opción de activar el control parental. entre las que está la Amazon Fire HD 10, iPad Pro...

Diseñado con una estructura y una interfaz intuitiva para niños a partir de los 3 años.Tendrá un alto rendimiento al ejecutar juegos y que los niños tengan la posibilidad de descargar un sinfín de aplicaciones.

Qué es una tableta gráfica y para qué sirve

si se trata de dibujar en serio, sin duda la mejor opción es invertir en una tableta gráfica.

Se trata de un dispositivo que tiene un lápiz y una superficie sensible, y que va transmitiendo los movimientos del lápiz al ordenador. De este modo, permite ir manejando el cursor en la pantalla.

A la hora de diseñar supone una ayuda inestimable, porque facilita trabajar a mayor velocidad.

La aparición del tablet para diseño gráfico fue muy bien recibida por los diseñadores, arquitectos y artistas por las ventajas que les brinda para crear dibujos de gran calidad y un alto nivel de precisión.

Tipos de tabletas para dibujar: sin o con pantalla

Tablets gráficas sin pantalla

Conocida como una tableta gráfica de dibujo más tradicional, estas tabletas gráficas presentan un área en blanco, plana y sensible a la presión en la que el artista dibuja con el lápiz óptico, mientras que lo ve en un monitor de un PC conectado.

Gracias a su apariencia relativamente sencilla y a su funcionalidad general, las tabletas gráficas se sitúan en el extremo inferior del rango de costos de las tabletas de dibujo.

Tablets gráficas con pantalla

Al dibujar en una Tablet con pantalla, podrás ver la misma imagen reflejada en el monitor de la computadora. Por ello, resulta en un uso más cómodo e interactivo.

Se conectan a los ordenadores por cable USB y HDMI, en conjunto con la alimentación correspondiente (algunos incluyen un cable 3 en 1). Debido a la versatilidad del empleo, son más costosas que las anteriores.

Principales ventajas de las tabletas gráficas para dibujar

A la hora de elegir una tableta gráfica, resulta fundamental tener en cuenta algunos aspectos, ya que no todos estos dispositivos tecnológicos son iguales.

Eso sí, todas estas herramientas digitales ofrecen increíbles ventajas en cuanto a aprendizaje se refiere, por lo que son perfectas para que los niños puedan dibujar al mismo tiempo que se divierten.

Incentivar la imaginación

Como ya se ha comentado anteriormente, las tabletas para dibujar se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños del hogar.

Y es que gracias a estos dispositivos, los niños aprenden un nuevo lenguaje pictórico, el cual está totalmente alejado de los soportes clásicos como el lápiz y el papel.

Aprender y jugar

Otra de las grandes ventajas de las tabletas gráficas tiene que ver con la diversión, ya que los niños pueden aprender a dibujar mientras juegan.

Es decir, con las tabletas para dibujar de Wacom o XP-Pen, los niños adquieren numerosos conocimientos relacionados con el mundo digital y con el ámbito pictórico, al mismo tiempo que se divierten al usar estas herramientas tecnológicas.

Adquirir habilidades digitales

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías está cada vez más extendido en la inmensa mayoría de los sectores productivos, por lo que es muy importante empezar a familiarizarse con ellas desde pequeño.

Por tanto, el uso de las tabletas gráficas está muy recomendado en los niños, puesto que estos dispositivos digitales les ayudan a manejar mejor todo tipo de interfaces y programas informáticos.

¿Cómo elegir una tableta gráfica para niños?

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que la elección de una tableta para dibujar está cargada de interrogantes, ya que cada una de ellas dispone de unas características diferentes.

Por ello, los padres que han decidido comprar una tableta para sus hijos, deben tener en cuenta algunos factores que están relacionados con el diseño, el tamaño y el tipo de lápiz de dibujo, entre otros.

Tipo

Cuando esté buscando comprar una tableta, se encontrará con uno de los dos diseños básicos de tableta. Modelos de tabletas sin pantalla y con pantalla.

Es importante que dependiendo del uso que le des, elijas el modelo que más se ajuste a tus preferencias.

Su espacio de trabajo

Las medidas de la tableta gráfica dependen esencialmente de tus preferencias y tipo de trabajo. Cuanto más grande, mayor área de dibujo, pero también ocupará más espacio.

Así no sólo tendrá más espacio para hacer sus creaciones sino que a nivel visual serán más cómodas de usar.

Es importante, que prefieras el modelo que te haga sentir cómodo a la hora de trabajar.

Precio

A la hora de determinar un presupuesto debes ver cuál es la finalidad de adquirirla: si que el niño aprenda a dibujar ya de un modo más artístico o que se entretenga. Si es para que aprenda sí que valdrá la pena apostar por tabletas que rebasen la franja de los 50 euros, pero si es sólo para entretenerse con ese presupuesto será más que suficiente.

Fíjate en el lápiz

El lápiz es uno de los principales accesorios que se pueden encontrar en las tabletas y hay que fijarse que resulte cómodo que sea ergonómico y que al cogerlo ofrezca la opción de hacerlo de manera natural, adoptando una posición cómoda.

La mayoría de los modelos proveen de lápices entre 2048 y hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Debes saber que cuanto más alto es el nivel, podrás controlar con mayor facilidad el grosor de las líneas.

Fácil de llevar

Que sea fácil de transportar también es un punto a tener en cuenta, sobre todo si el principal usuario de la tableta va a ser un niño. Por ello hay que fijarse en modelos ligeros en cuanto a peso y que no sean demasiado grandes.

Diseño

Hay algunas tabletas que, al estar destinadas a los más pequeños de la casa, cuentan con diseños especiales y adaptados a sus gustos. Si quieres sorprenderle aún más puedes optar por modelos de este tipo, teniendo presente que este punto es meramente estético.

XP-PEN o Wacom: ¿cuál es la mejor marca de tablets para dibujar?

Lo que buscamos a la hora de comprar una tableta gráfica para niños es que sea barata, muy fácil de usar, de calidad y que entretenga al chaval o a la chavala.

Si todavía estás aprendiendo sobre el mundo de la tecnología, lo mejor es ir por lo seguro y comprar tablets de marcas respetadas.

Apple ( iPad Pro ) y Wacom son calidad, caros pero buenos productos.

Si piensas en tabletas gráficas económicas, sin dejar de un lado la excelente calidad seguro que vendrá a tu mente la marca XP-Pen.

Esta empresa se caracteriza por proporcionar dispositivos con un diseño robusto, con acabados de lujo y con una gran cantidad de teclas táctiles personalizables, que te ayudarán a agilizar el flujo de trabajo.

El lápiz sin batería es super liviano y no tiene que pendejear colocándole pilas.

5 Mejores tabletas gráficas para niños

Descubre estos 5 fantásticas tabletas gráficas para niños, con ellas podrán aprender a dibujar, a escribir lo que quieran cuando quieran, no se mancharán, no gastarán tanto papel, y muchos más beneficios.

Veamos las 5 tabletas digitales que os pueden venir genial:

1. XP-Pen Deco Fun

Esta serie Deco Fun cuenta con tres tamaños: XS (4,8 x 3”), S (6,3 x 4”) y L (10 x 6,27 pulgadas). Disponible en cuatro colores ( Negro clásico, Azul espacial, Verde manzana y Rojo carmín ) .

La calidad de sus trazos está asegurada por su alta sensibilidad y resolución. Puede reconocer aproximadamente 60 niveles de inclinación ( La versión XS no admite esta función ) del lápiz.

Como funciones extra, puedes utilizar este tablet para diseño gráfico como soporte para escribir a mano, realizar firmas en varios programas y jugar.

Es compatible con Window 7/8/10 , Android , Linux, chrome y con MAC OS 10.11 en adelante y puedes trabajar en la mayoría de los softwares de dibujo y diseño.

2. XP-Pen Star G430S / Star G640

El modelo XP-Pen Star G430S / Star G640 es una tableta gráfica barata que te sorprenderá por sus excelentes características.

Sus dimensiones ( Star G430S: el área activa es de 4 x 3 Pulgadas ; Star G640: 6 x 4 Pulgadas ) , resolución ( 5080 LPI ) y sensibilidad ( 8192 niveles de presión ) son adecuadas para los principiantes que buscan una tableta que permita hacer dibujos con gran precisión.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones para diseño gráfico. puedes utilizarla también para otras actividades como la navegación en páginas webs, el juego Osu y la firma de documentos.

Cuenta con un lápiz P01 que no necesita carga, brindando mayor durabilidad al producto y continuidad de tu trabajo.

Es muy práctica y al ser un modelo pequeño puedes llevarla contigo a donde quiera que te desplaces. Además del lápiz y el cable USB , esta oferta incluye 20 puntas de repuesto.

3. XP-Pen Deco Mini4 / Deco Mini7

Este producto obtiene nuestro sello de garantía por su calidad, durabilidad y funcionalidad. Gane en precisión con esta tableta, de diseño muy ligero, será el producto ideal para llevarlo contigo en todo momento.

Este es un modelo pequeño muy útil para los clientes que necesiten optimizar el espacio de trabajo ( Deco mini4: 4 x 3 Pulgadas ; Deco Mini7: 7 x 4.37 pulgadas ) .

Cuenta con pluma sin batería, así podrás eliminar todos los inconvenientes a la hora de jugar OSU o de dibujar, reconoce hasta 8192 niveles de presión y ± 60 Niveles de reconocimiento de inclinación ( La versión Deco Mini4 no admite esta función ) .

Personalizable a través de 8 teclas de acceso directo ( la versión Deco Mini4 tiene seis botones ) que agilizarán en gran medida tu trabajo. Muy buena compatibilidad con variados sistemas operativos y con las más populares aplicaciones de gráficos.

Además, la adición de la conexión Inalámbrico en versión Deco Mini7w que permitirá a los profesionales creativos ser más libres y poder trabajar a una distacia de hasta 10 metros.

4. XP-Pen Artist 12 Pro

Artist 12 Pro de XP-Pen dispone de una pantalla totalmente laminada de 11,6 pulgadas. La resolución de la pantalla es de FHD 1920 x 1080, calidad cromática del 72% NTSC.

Una de las mayores ventajas de una pantalla laminada es que reduce la paralaje. Esta combinación sin uniones de cristal y pantalla garantiza un paralaje mínimo.

Además, cuenta con capacidad de procesar 16,7 millones de colores, relación de aspecto de 16:9 y un ángulo de visión de 178°.

Y no es todo, la tableta Artist 12 Pro tiene un lápiz PA2 con 8192 niveles de sensibilidad, un rango de inclinación de 60° .

El Dial Rojo multifunción nos permite hacer zoom, scroll, rotar, movernos por los menús seleccionables y ajustar los pinceles de manera rápida.

Tiene 8 botones personalizables que hacen más fácil tu trabajo al acceder de forma directa a opciones como deshacer o elegir el pincel a utilizar.

5. XP-Pen Artist 12 (2.ª generación)

Finalmente, te recomendamos que cheques la Tableta Gráfica XP-Pen Artist 12 (2.ª generación) con pantalla 11.9 Pulgadas.

Claridad buena con pantalla laminada de alta resolución de 1080P, calidad cromática inmejorable (94% Adobe RGB / 90% NTSC / 127% sRGB).

El lápiz digital PA6 ( equipado con chip X3 ) con el rendimiento avanzado y natural, una sensibilidad a la presión y una precisión 4 veces y una detección prácticamente sin fisuras.

Cuenta con 8 teclas que funcionaran como accesos directos a determinadas funciones.

Es una oferta muy económica si buscas una tableta gráfica para dibujar que puedan usar los niños pues es muy fácil de manipular. También pueden usarla los adultos y en especial los diseñadores que necesiten una tableta barata pero útil para crear dibujos sencillos.

Programas gratuitos para dibujar en tableta gráfica

Con una gran variedad de pinceles y herramientas para crear las mejores ilustraciones, estos programas gratuitos son el complemento perfecto para dibujar desde la tableta gráfica.

1. Autodesk Sketchbook 2. Krita 3. Medibang Paint Pro 4. Mypaint 5. Paint.NET 6. GIMP 7.Artweaver 8. FireAlpaca 9.Inkscape 10.Gravit Designer ....

Con las tabletas gráficas, tienes la capacidad de procesamiento que se necesita para realizar estos programas mucho más interesantes sin demora.

Conclusión

Uno de los equipos electrónicos que fomenta la creatividad y la imaginación de los niños son las tabletas digitales para dibujar. Estos dispositivos les permiten a los más pequeños realizar distintas actividades educativas y de entretenimiento de una forma más práctica y dinámica.

Las tabletas gráficas son muy populares en la actualidad, pues poseen infinidad de usos, que van desde el reemplazo del mouse tradicional, hasta el diseño y dibujo profesional.

Atrás se han quedado el uso de papel y lápiz, factor este importante en una adecuada racionalización de los recursos naturales.

Así como XP-Pen cuenta con excelentes productos, que sobrepasan las expectativas, también podrás contar con otras prestigiosas marcas líderes en la venta de este tipo de dispositivos digitalizadores.

Dale a tu pequeño la oportunidad de aprender a dibujar mientras descubre las últimas tecnologías, ¡son su futuro!

enlace fuente: https://www.xp-pen.es/forum-2800.html

08:05 Publié dans Photos | Lien permanent | Commentaires (0)

27/09/2021

Las 5 mejores tabletas gráficas para diseño gráfico, arte y Ilustración digital

Para ser un buen diseñador gráfico, debe ser experto en el oficio y tener la perseverancia necesaria para lograr el éxito. También ayuda tener acceso a las mejores herramientas y tecnología. Afortunadamente, en nuestro mundo moderno hay muchos dispositivos diferentes que pueden ayudarte con ese fin.

Si bien las computadoras son excelentes herramientas para el diseño gráfico, las tabletas también son muy útiles.

Cuando se trata de diseñar e ilustrar, se necesita una tableta gráfica potente y de calidad que cumpla con las demandas de sus proyectos diarios.

Estas tabletas son utilizados por grandes diseñadores, ilustradores y creativos para llevar a cabo sus trabajos más profesionales. cuentan con las características técnicas necesarias para poder llevar a cabo la tarea de diseñador gráfico.

Prácticamente, todas las tabletas que hay en el mercado son compatibles con el software de diseño que se utiliza, tanto a nivel profesional como amateur.

Lo importante es que disfrutes con tu tableta gráfica de la comodidad de poder expresar y dar rienda suelta a tu imaginación.

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica es un periférico de entrada, que permite al usuario introducir dibujos o gráficos a mano alzada. O sea, el aparatito con el que podrás dibujar en el ordenador como si lo hicieses en un papel.

Además, son compatibles con nuestro programa de diseño grafico favorito, como puede ser Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, Corel Draw, Affinity Photo, Affinity Desinger, Gimp o Inkscape..... Los programas contienen las herramientas como el lápiz, borrador, pincel, marcador etc.

Se trata de un dispositivo que te permite hacer dibujos en cualquier programa de edición gràfico (Photoshop, illustrator...) gracias a un lápiz electrónico muy preciso sobre una superficie de plástico sumamente sensible.

Las tabletas gráficas son la innovación del momento, deseado por la mayoría de diseñadores, ha hecho que mucha gente prefiera esta herramienta que a ninguna otra, dándole la facilidad al diseñador de elaborar sus trabajos con más estética y estilo.

Tipos de tabletas gráficas

Si estás pensando en buscar una nueva y potente tableta gráfica para diseño gráfico, arte y Ilustración digital , Primero ten en cuenta que hay tres categorías distintas:

Tabletas gráficas sin pantalla: la tableta consta de dos partes, la tableta en sí, y el lápiz, que al pasarlo sobre la superficie de plástico de la tableta, transfiere el movimiento a la pantalla.

Este tipo de tabletas para diseño gráfico no cuentan con pantalla por lo que necesitaras mirar tus creaciones directamente desde el ordenador.

Son muy recomendables si vamos a transportarlas con asiduidad, ya que suelen ser muy ligeras y compactas.

Al principio tal vez cueste un poco acostumbrarse, pero en cuanto lo hagas no querrás separarte de ella. Por ejemplo: los Wacom Intuos, el XP-Pen Deco, etc.

Tabletas gráficas con pantalla: Las tabletas digitales con pantalla para diseño gráfico cuentan con un monitor donde podemos ver en tiempo real nuestros dibujos directamente en la tableta.

Simulan mucho mejor la sensación de dibujar sobre papel porque en todo momento ves y controlas tu creación. Este tipo de tabletas suelen ser más caras y grandes que las que no cuentan con pantalla. tales como Wacom Cintiq , XP-Pen Artist....

Tabletas gráficas con pantalla y sistema operativo: Con este tipo de tabletas para diseñadores no necesitamos disponer de un ordenador o dispositivo externo para utilizarlas.

Ellas tienen su propio sistema por lo que son realmente útiles para trabajar en cualquier lugar. tales como Microsoft Surface Pro , Smasung Galaxy Tab o el iPad Pro.

Las ventajas de usar una tableta gráfica

Las tabletas gráficas añaden funciones y formas accesibles de trabajar que facilitan, de forma sustancial, el trabajo que se realiza sobre una fotografía, un boceto, una composición, o cualquier proyecto gráfico que tengamos entre manos.

La precisión que se consigue con una tableta gráfica a nivel digital, y la posibilidad de realizar con el lápiz lo mismo que trasladamos a la pantalla, consiguen mejorar la velocidad de trabajo y de creación, colocando a esta herramienta a años luz de cualquier periférico menos preciso como el ratón.

La utilización de una tableta gráfica evitan la «lesión del túnel carpiano». El ratón obliga a la mano a tener una posición forzada que puede degenerar en un problema crónico.

Ahora bien, una tableta gráfica no solo sirve para los programas de diseño y edición de imagen, puedes utilizarlo también como cualquier ratón (mouse) para el resto de programas. Entre otras cosas, cumple con las funciones básicas que es apuntar, arrastrar, hacer clic o doble clic en donde quieras.

El ratón tiene su mérito, pero una tableta te lleva al siguiente nivel. Al utilizar la herramienta pincel, el grosor de la línea depende de la presión que ejerzas sobre la tableta. Así, agilizas tu diseño, obtienes líneas delgadas o gruesas solo deslizando el lápiz.

Imagínate las posibilidades que tienes, si en vez de utilizar un ratón usaras un lápiz ¿No te parecería más natural para dibujar, hacer trazos o retocar una foto? La utilización de un lapicero para realizar el trabajo consigue que dibujemos de forma natural como si lo hiciéramos sobre un papel.

Otra de las ventajas de usar una tableta gráfica es la comodidad y sencillez a la hora de hacer una o varias selecciones libres con la herramienta lasso tool (photoshop), si usamos el ratón el proceso es muy poco natural, incómodo e incluso torpe. Mientras que si utilizamos el lápiz digital, la fluidez es casi absoluta (obviamente también depende de la capacidad del ordenador). Pasa lo mismo si hacemos puntos de ancla a la hora de vectorizar alguna forma en illustrator, con el lápiz es mucho más simple y rápido.

Si quieres estar al nivel de la mayoría de los diseñadores, y jugar en su liga, debes equiparte con las herramientas que utilizan para trabajar.

Que tener en cuenta al elegir una tableta gráfica

Como hemos dicho anteriormente las tabletas se diferencian por si tienen o no pantalla. Además también hay un tercer tipo, las tablets. Estas funcionan como un ordenador, disponen de un sistema operativo propio y pueden llegar a darnos los mismos resultados que una tableta específica para dibujo o a veces incluso resultados mejores.

En cada tipo debes tener en cuanta lo siguiente:

Tabletas gráficas sin pantalla:

El tamaño: Ten en cuenta el tamaño de tu zona de trabajo.
Multitáctil: Es una característica de las tabletas de gama alta y sirve para hacer zoom, rotar y desplazarse por la zona de trabajo con los dedos.
Niveles de presión: Es la sensibilidad que detecta la tableta respecto al lápiz. Cuantos más niveles mejor pero realmente es más importante la presición del lápiz que las niveles de presión tableta.
Sensibilidad a la inclinación: Es otra característica que suele estar en las tabletas de gama alta. Si la tableta la tiene detectará la inclinación y el trazo canviará según el ángulo, consiguiendo una mejor simulación a dibujar con pinceles y otras herramientas similares.
Inalámbrica: Útil si no quieres hacerte un lio con los cables. Solo es un extra pero dependiendo de tu situación te puede merecer mucho la pena.
Botones laterales: Otro extra que puede resultar útil para no ir cambiando del teclado a la tableta constantemente. Estos botones se pueden programar con las funciones específicas que desees.

Tabletas gráficas con pantalla:

Tamaño de la pantalla: Los tamaños suelen oscilar entre las 10″ a las 24″. Para la mayoría de artistas, una tableta entre 12″ y 15″ ya es más que suficiente.
Resolución de pantalla: Idealmente deberían ser como mínimo Full HD (1080px) o superior para una calidad profesional.
gama de colores: También es importante la calidad del color. Esto lo comprobaremos con el % de NTSC o de Adobe RGB.

Tablets con sistema operativo propio:

Es un ordenador: Cada una tienen su propio sistema operativo Windows y no hace falta conectarlas a otro ordenador, iOS o Android y, excepto las de Wacom, no han sido creadas específicamente para dibujar.

Tus objetivos: Este tipo de tabletas son más caras porque son como un ordenador completo y solo deberías pensar en esta opción si tienes realmente claro que te vas a dedicar a esto profesionalmente.

Mejores marcas reconocidas

Encontrarás muchos tipos de catalogaciones en la búsqueda de la tableta gráfica que necesitas y, aunque puedes guiarte por el nivel de experiencia, desde tabletas para novatos a tabletas para expertos, la verdad es que se reduce a un tema de qué necesito y cuánto puedo gastarme.

A veces encontrar una tableta gráfica que se adapte a nuestros gustos es un poco complicado, pero en el mercado y en la innovación del momento ya podemos encontrar esas tabletas gráficas que se nos lleva el suspiro al verlas, podemos encontrar tabletas de marca como Wacom, XP-Pen, Huion...

Si buscas la mejor tablet que puedas comprar y tienes dinero para quemar, la marca de Wacom es la mejor opción para ti. Tienen varias opciones en función de tus necesidades.

En el campo de las tabletas gráficas, hay muchos fabricantes diferentes que han traído diferentes modelos con una buena relación precio-rendimiento en el mercado.

XP-Pen ha sido uno de los principales nombres que imparte productos de calidad a precios asequibles. que fabrica dispositivos con excelentes características y una hermosa perspectiva.

Además, esta marca es reconocida por diseñar productos que no requieren de baterías, cumpliendo con distintas normas ecológicas a nivel internacional.

XP-Pen le ofrece su tableta recientemente mejorada - XP-Pen Artist Pro 16 . Esta versión mejorada ofrece un mejor rendimiento al dibujar líneas. Uno puede tener una experiencia de dibujo mejor, más suave y precisa.

Las mejores tabletas gráficas para diseño grafico

Elegir una tableta digital depende de lo que queramos hacer y del presupuesto, hay que tener en cuenta el tamaño del área activa, la velocidad de datos, si queremos una con pantalla integrada, lo cual se nos dispararía el presupuesto.

Las mejores tabletas se identifican depende de cómo el diseñador la necesita, la innovación está avanzando y nos va a dar la facilidad de entregar mejores trabajos en el presente y en un futuro.

Aquí hablaremos de las 5 mejores tabletas gráficas XP-Pen para diseño grafico.

1. XP-Pen Deco Mini7

Si estás acostumbrado a dibujar en tu libreta, esta tablet te vendrá de maravilla. El área activa es de 7 x 4,37 pulgadas , tiene una presión de sensibilidad de 8192 y reconocimiento de inclinación de 60 niveles.

Esta tableta está adaptada para ser usada por diestros y zurdos de igual manera, así que es perfecta para algunos de nosotros (me incluyo). Y es una excelente tableta gráfica para portátil, por su ligereza.

Equipada con 8 teclas personalizables para que los adaptes a tus necesidades, sin tener que recurrir a los atajos de teclado fuera de ella.

El diseño es simple, minimalista y simétrico . Tiene una hermana mayor, la Deco Mini7W, la cual añade Función de conexión inalámbrica de 2.4 GHz.

XP-Pen Deco Mini7 es une tableta compatibles Chrome OS (Chromebook) , Android , Windows y Mac. Por supuesto es compatible con todos los softwares de imagen y diseños más populares.

2. XP-Pen Deco Pro

La serie Deco Pro de XP-Pen está diseñada con una carcasa de aluminio y cuenta con una carcasa curva delgada de 7 mm. lo que lo hace suave para usar y elegante en apariencia.

Disponible en dos tamaños ( 9x5 pulgadas y 11 x 6 pulgadas en el área de trabajo ), la XP-Pen Deco Pro tiene 8.192 puntos de presión , 60 grados de función de inclinación y ofrece una textura que recuerda al tacto del papel.

Es compatible con Android, Windows, Mac y cuenta con 8 teclas de acceso directo personalizables y una doble rueda ideal para zoom o desplazamiento por el lienzo.

Viene equipada con bluetooth ( modelo Deco Pro MW y SW) , aunque puede usarse con el cable conectado al USB. lo que significa menos desorden en su escritorio y un dispositivo más portátil.

3. XP-Pen Artist Pro 16

Si te decides por una tableta gráfica de altas prestaciones y gama superior, puedes inclinarte por la que incorporan una pantalla como la XP-Pen Artist Pro 16.

la pantalla de 15,4 pulgadas de esta tableta es impresionante. La pantalla de 1.920 x 1.080 HD muestra su dibujo en la pantalla para un control creativo definitivo.

excelente precisión del color de 99% Adobe RGB, 16,7 millones de colores y ángulo de visión de 178°. Pantalla totalmente laminada que evita brillos y reduce el efecto parallax.

El lápiz equipado con nanochip X3 ofrece a los usuarios una presión de inicio cercana a cero (tres gramo), acercando la sensación de trabajo al mundo analógico y tradicional.

El borrador de la Artist Pro 16 también es sensible a la presión, Que permite usar el modo borrador con solo voltear la pluma, como si se tratara de un lápiz.

Un botón localizado en el centro de la rueda permite el cambio entre funciones como zoom, scroll, ajuste del tamaño del pincel, rotación del lienzo y selección de capa.

Se trata de una de las tabletas más avanzadas del mercado, con la mejor tecnología y un montón de detalles pensados para ayudar al usuario.

4. XP-Pen Artist 22 (2.a generación)

La Tableta XP-Pen Artist 22 (2.a generación) Con una pantalla Full HD de 21,5 pulgadas que es tan nítido como vívido, todo su trabajo puede verse espectacular.

Precisión de color de hasta el 94 % de Adobe RGB, por lo que podrá manejar trabajos sensibles al color sin ningún problema.

Un bolígrafo digital sin baterías, el PA6 viene con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y 60 grados de inclinación del cepillo, lo que le permite dibujar trazos más realistas.

Crea con total comodidad gracias al soporte ergonómico XP-Pen. Para sus conexiones cuenta con cables HDMI y USB-C.

Como ya es costumbre en XP-Pen, el diseño está muy cuidado y la comodidad de trabajo insuperable. Vaya, un tesoro para cualquier profesional de la ilustración.

5. XP-Pen Artist 24

Las dimensiones de la tableta XP-Pen Artist 24 son 23,8 pulgadas, idónea si quieres hacer grandes dibujos. Ofrece un espacio donde tu imaginación puede fluir como quiera.

Su panel IPS cuenta con una resolución 2K QHD de 2560 x 1440 y le proporciona amplios ángulos de visión y colores envolventes.

Disfrute de un número infinito de posibilidades con una gama de colores sRGB del 120%, 16,7 millones de colores para hacer coincidir los colores de una imagen con otra.

El lápiz digital con el que viene es el nuevo PA6, el cual no lleva baterías, posee 8192 niveles de presión, tiene sensibilidad a la inclinación y una tasa de refresco de 220 RPS,la más alta del mercado actualmente.

Usa el diseño de entrada USB tipo-C y HDMI, fácil de conectar,la velocidad de transmisión es rápida como un rayo.

Conclusión

se tiene que es de vital importancia para un ilustrador o un diseñador adquirir una tableta gráfica, no solo por estar en tendencia , sino también porque esto nos brinda un mundo infinito de posibilidades al momento de crear e ilustrar .

Son muchas las facilidades que nos ofrecen las tabletas gráficas y todas sus ventajas en en cualquiera de las ramas del diseño ya que su versatilidad son el mejor aliado para cualquier diseñador.

Recomendamos que los principiantes comiencen con una tableta gráfica sin pantalla, ya que generalmente son más baratas. Una vez que se haya familiarizado con el dibujo digital, puede ser una buena idea actualizar a una tableta con pantalla integrada.

Las tabletas gráficas actualmente en el mercado se vuelven totalmente asequibles y cuentan con diferentes precios y avances en cada una de estas, una excelente opción a la hora de adquirir algo que no solo es útil sino que además es innovador.

como lo es el diseño grafico, cada tablet trae consigo diferentes caracteristicas y ya depende de cada diseñador la tablet que escoja a mejor conveniencia.

Muchas gracias por leer esta artículo y espero que te ayude muchos éxitos.

10:27 Publié dans Perso | Lien permanent | Commentaires (0)

28/08/2021

Las 8 mejores tablets independientes sin ordenador para dibujar y diseño gráfico

Las tablets no solo te permiten ver películas, series o navegar por internet a pantalla grande, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad con los modelos que tienen lápices especialmente diseñados para ellas.

Cuando buscamos una tablet la mayoría de la veces nos enfocamos en su relación calidad precio para poder consumir contenidos. Por ejemplo ver vídeos de todo tipo o navegar por internet. Pero las tablets también son buenos productos para crear contenido.

Si eres de las personas que le gustan dibujar o escribir a mano alzada, entonces estas tablets te interesan.

Con estas tablets y sus lápices puedes tomar notas a mano en varias aplicaciones para que queden guardadas para siempre. Puedes modificarlas cuando quieras, añadir elementos o realizar "journaling".

Si tienes corazón de artista y te gusta dibujar, existen infinidad de aplicaciones enfocadas a dar lo mejor de sí para que dibujar y crear de todas las formas imaginables.

Una ventaja de una tablet para dibujar es que puedes hacer movimientos naturales. El dibujo puede compararse con el dibujo en la vida real con lápiz y papel. Dibujar directamente sobre la pantalla no tiene comparación. Te permite tener un control absoluto sobre tus trazos.

También la fuerza con la que alguien presiona con una pluma de dibujo influye en el grosor y la dureza del objeto dibujado, por ejemplo en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

La combinación de lápiz y tablet es perfecta para estas y otras situaciones, porque incluso se puede jugar con ellas. Y si lo que te describimos es perfecto para ti, entonces deberías elegir alguna de estas tablets.

Diferencias entre tablets para dibujar y tabletas gráficas

La principal diferencia radica en que una tablet no necesita conectarse a un ordenador. Este tipo de tabletas cuentan con sistema operático propio por lo que podemos utilizarlas para muchas más cosas que dibujar.

Que se podría considerar un «ordenador» en sí y que incorpora un lápiz capacitivo como accesorio para ayudarnos en la precisión de nuestro trazo. ¿Ejemplos? IPad Pro, Microsoft Surface, Samsung Galaxy Tab…

Con ellas tendremos una tableta convencional con todas sus ventajas y podremos dibujar y escribir mediante un lápiz óptico y las aplicaciones de dibujo que sean compatibles.

Debes tener claro que este tipo de tablets no están específicamente fabricadas para el dibujo por lo que a los usuarios que quieran dedicarse a él profesionalmente pueden quedárseles cortas.

En cambio, una tableta gráfica de dibujo es un dispositivo que puede ser con pantalla o sin pantalla, pero que necesita de una conexión a un ordenador para funcionar ya que no tiene sistema operativo propio. ¿Ejemplos? Wacom , Huion, XP-Pen....

Este tipo de tabletas están diseñadas específicamente para dibujar por lo que podremos conseguir las máximas prestaciones. Al estar específicamente diseñadas para el dibujo gráfico no podremos utilizarlas para navegar por internet o ver videos.

Sistemas operativos que podemos elegir

En el caso de las tablets para colorear y pintar, tenemos la posibilidad de elegir sistema operativo. En ellos tenemos los más conocidos: iOS, Android o Windows.

Lo más recomendable es que la tableta sea compatible con la mayor cantidad de aplicaciones que quieras utilizar. La mejor opción es optar por un sistema operativo Windows, aunque los modelos Android y iOS cada vez ganan más fuerza en el mercado.

Cada sistema operativo tiene su modo de trabajo y sus aplicaciones y programas propios. Por lo que es un punto interesante a mirar a la hora de comprar una tablet. Necesitamos aquella que se adapte a nosotros al 100%.

Consejos y recomendaciones a considerar antes de comprar

Aunque la decisión es totalmente personal, queremos darte una serie de tips para facilitarte la elección.

Procesador

uno de los puntos fundamentales para que una tablet pueda usarse para dibujo es que el procesador sea potente. Cuando pintas, tus trazos deben reflejarse en la pantalla de forma fluida y dicha fluidez se consigue con el procesador (junto con la memoria que veremos a continuación).

Memoria RAM y ROM

Si no quieres que al pintar tu tablet sufra parones, te sugerimos qué apuestes por una memoria RAM grande. Este es un punto muy importante porque afectará en gran medida al rendimiento.

En todo caso, muchos modelos incorporan 4GB de RAM, aunque algunos llegan hasta los 16GB.

Por otra parte, el almacenamiento puede estar desde los 32GB hasta los 512GB. Y aunque no es tan importante, recomendamos que el almacenamiento interno también ( ROM ) sea extenso.

Tamaño

habitualmente, las tablets para dibujar son bastante grandes con el objetivo de pintar con detalle. Pese a ello, se pueden encontrar dimensiones diferentes: desde modelos medianos de 10 pulgadas hasta pequeños ordenadores portátiles de 15 pulgadas.

Resolución de pantalla

A mayor resolución más nítidas y con mayor calidad podremos observar nuestras creaciones, aparte de los videos entre otras cosas. No es necesario obsesionarse con esta característica, ya que la mayoría de pantallas full HD son más que suficientes para las necesidades de la mayoría de usuarios.

Niveles de presión

Este es uno de los factores que nos garantiza mayor movilidad. Debemos conocer que controlaremos de mejor forma el grosor de las líneas, mientras más alto sea el nivel de sensibilidad del lápiz en presión con la tablet. La mayoría ofrece un nivel entre los 1024 hasta los 4096.

Tipo de lápiz digital

Existen dos opciones en cuanto a la carga de nuestros lápices digitales los que necesitan cargarse con asiduidad y los que no. Estos últimos se llaman lápices pasivos y no necesitaremos recargarlos en ningún momento por lo que tus creaciones y dibujos no se verán interrumpidos por falta de batería.

Batería y autonomía

La batería es otro punto a tener en cuenta, en especial porque debe tener una autonomía superior a 10 horas. Pero esto puede ser muy variable dependiendo de la intensidad del trabajo que se vaya a realizar

Con mucha frecuencia, las tablets de dibujo se utilizan fuera de casa. Por tanto, cuanta más capacidad de autonomía, mejores resultados. No hay nada peor que la tablet se apague en momentos de mayor inspiración.

Precio

como comprenderás, este es uno de los criterios que más interés genera entre los usuarios.

Aunque las tablets de dibujar suelen tener un precio elevado, puede ser que alguno de los modelos se adapte a tu presupuesto.

Hay buenas opciones por unos 200 euros y los modelos prémium pueden llegar a costar más de 700 euros.

Las 10 mejores tablets para dibujar de 2021

El dibujo es una de las tareas en las que una tableta puede convertirse en un equipo muy práctico, más ahora que hay tantas apps tan completas.

Antes de nada, resaltar que cada tablet para pintar y dibujar pertenece a una marca distinta. Por ese motivo, las características y los precios son muy variados.

1.iPad Pro

Creado por y para los artistas gráficos. El modelo Apple iPad Pro 2021 es una de las mejores tablets para dibujar que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Cuenta con una pantalla Liquid Retina, además de las tecnologías ProMotion y True Tone. Gracias a lo anterior, conseguirás una gran variedad de colorido y nitidez en tus dibujos.

El iPad Pro cuenta con un panel IPS de 12,9 o 11 pulgadas con una resolución de 2372 x 2048 píxeles y una densidad de píxeles de 265 PPI. La pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz dinámicos. Eso hace que las animaciones vayan super-fluidas.

El uso de chip M1 de Apple hace que sea una de las tablets más rápidas del mundo procesando todo tipo de gráficos e incluso durante su función multitarea. Podrás añadir el Pen y el Smart Keyboard Folio para conseguir unos resultados de gran calidad.

Se usa con Apple Pencil de 2ª generación que se recarga de forma inalámbrica poniéndolo de forma imantada en uno de los laterales. A la hora de dibujar es la tablet con mejor velocidad de respuesta y la más precisa en el trazo por el buen diseño de su lápiz.

Apple no revela cuántos niveles de presión tiene el Apple Pencil , pero la verdad es que los usuarios que lo prueban hablan maravillas acerca de la fluidez en el trazo y las sensaciones sobre la pantalla.

El Apple Pencil tiene sensibilidad a la inclinación, lo cual se agradece mucho para ilustración digital y para dibujar en general. Desafortunadamente, el Apple Pencil no se vende con la tableta, sino sólo como una compra separada.

La batería te puede durar un día entero con uso intensivo. Es el tablet perfecto para diseñar planos de edificios, retocar fotos o realizar anotaciones en PDF.

Es cierto que muchos profesionales del dibujo o el diseño suelen acudir a opciones más avanzadas como la Waco Cintiq o XP-Pen Artist, pero Apple ha demostrado con sus iPad Pro que las tabletas pueden ser una alternativa sólida.

2. Wacom MobileStudio Pro 13 o 16

La MobileStudio Pro de Wacom es la tableta gráfica independiente por excelencia para diseño gráfico, dibujo y creación digital. Está especialmente diseñada para dibujo e ilustración digital, diseño gráfico, diseño 3D, edición de vídeo y todas las aplicaciones creativas 2D y 3D.

Las tablets MobileStudioPro están disponibles en 13.3'' y en 15.6''. Tiene sistema operativo Windows 10, un potente procesador Intel, suficiente memoria RAM para ejecutar todos los programas de diseño y edición digital, disco duro SSD...

La Wacom MobileStudio Pro reproduce el 85 por ciento del espacio de color Adobe RGB, además de que sus pantallas son multitáctiles.

La resolución de la pantalla es impresionante, por encima de Full HD, con 2560x1440 píxeles (WQHD) en los modelos de 13.3 pulgadas y 3840x2160 píxeles (4K) en los de 15.6 pulgadas, y con una precisión de color de 96% de Adobe RGB, un estándar muy alto de nivel profesional.

y por supuesto el lápiz digital Wacom Pro Pen 2 con 8192 niveles de presión, sensibilidad a la inclinación. lo que varía considerablemente el trazo desplegado en función de la inclinación y presión. Es una gran opción para los diseñadores y artistas que desean trabajar con una tableta portátil.

Como sucede con otros lápices digitales de Wacom, y a diferencia de los Surface Pen de Microsoft, o el Apple Pencil, las estilográficas no necesitan cargarse para su uso, lo que evita un inconveniente adicional.

El diseño de este dispositivo incluye menús radiales, teclas ExpressKey programables y Touch Ring. Este es un modelo perfecto para profesionales del dibujo que deseen expresar su creatividad.

3. Microsoft Surface Pro

Microsoft Surface Pro 7 es la tableta que puede sustituir a su portátil. Con un procesador Intel Core i5 10th Gen con 8 GB de memoria y una unidad de estado sólido de 128 GB.

La increíble pantalla táctil 12.3″ PixelSense 2736 x 1824 tiene un contraste extremadamente alto y bajo brillo, por lo que puede trabajar durante todo el día sin cansarse los ojos.

Cuenta con sistema operativo Windows, lo que hace que sea compatible con todos los programas de diseño que puedas necesitar destacándose por su fluidez.

Tiene una solapa trasera que sirve de soporte para mantenerla inclinada y poder trabajar en ella de forma más cómoda.

Surface Pro 7 tiene todo lo que necesitas hacer y es más ligero que nunca. Con el Surface Pen incluido, puede programar presentaciones, firmar documentos, tomar notas y mucho más.

Tienes que comprar el Surface Pen por separado, pero el lápiz es excelente. Está muy bien implementado, admite muchas funciones y 4096 niveles de presión.

A la hora de dibujar se nota su calidad, es bastante sensible, con buena velocidad de respuesta y suficientemente grande como para tener espacio de sobra para tus creaciones.

Sin duda, el rendimiento y la versatilidad de esta tablet de dibujo son muy recomendables para diseñadores profesionales, artistas y otras personas creativas. Como uno de los más baratos y delgados de muchos, este teselado es popular por su pantalla y procesador de alta calidad.

Microsoft Surface Pro 6 es una alternativa interesante si deseas ahorrar algo de dinero en comparación con Pro 7. En muchos aspectos, son las mismas tablets.

4. Samsung Galaxy Tab S7+ Plus

Está disponible en dos tamaños: este modelo de 11″ y otro de 12,4″, el SAMSUNG Galaxy Tab S7+. Los marcos son muy reducidos y por tanto el aprovechamiento de toda la pantalla es máximo.

Sucede lo mismo que con el iPad Pro: si quieres dibujar o retocar fotos, mejor el tamaño más grande. Si quieres escribir o tomar notar en cualquier lugar, mejor el tamaño pequeño. Si quieres editar PDF: mejor el tamaño más grande.

Esta tablet incluye además lo último en conectividad, 5G. En especificaciones, su pantalla es Super AMOLEDm con una tasa de refresco de 120 Hz y su batería es de larga duranción con 10.090 mAh.

El procesador es un Qualcomm de última generación de la serie 8. Esto es un verdadero cohete en cuanto a rendimiento. Puedes elegir entre 128 GB, 256 GB o 512 GB con wifi o añadirle también 4G. Dispone de 6 GB o de 8 GB de memoria RAM.

Incluye un lápiz óptico bastante ergonómico que se coloca de forma imantada en la parte trasera de la tablet. lo que ofrece un agarre cómodo al igual que una escritura natural y precisa.

Con la ayuda del S Pen podrás tomar notas a la vez que reproduces un vídeo, controlar mucho más rápido y de forma más intuitiva la propia tablet, además de dibujar con hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Todo ello con la posibilidad de contar con la función multiventana para trabajar más cómodamente.

No se nota retraso al dibujar, e ignora bien la palma de la mano, y la sensibilidad a la presión da buenos resultados a la hora de pintar. Podrás dibujar durante horas gracias a su batería de larga duración de hasta 10.090 mAh.

5. Chuwi UBook Pro

Equipada con una pantalla IPS laminada completa de 12,3″ el UBook pro 8100Y le ofrece una experiencia visual más clara y vívida. Actualizada al procesador Intel Core M3-8100Y dual-core, cuatro hilos. Su frecuencia más alta alcanza hasta 3.4 GHz, combinado con UHD Graphics615 altamente eficientes, lo que permite al Ubook Pro manejar fácilmente el trabajo diario de oficina e incluso algunos trabajos moderados de Adobe.

Admite un teclado de diseño especial solo para UBook Pro. Recubrimiento antibacteriano de poliuretano nano, teclado de tamaño completo, solo para una experiencia de escritura más cómoda y fluida. Retroiluminado para una escritura precisa en la oscuridad o con poca luz. El panel táctil de vidrio brinda un control preciso del puntero.

Llega además con compatibilidad con lápiz óptico. soporta 4096 niveles de sensibilidad a la presión (HiPen H6) significa un mejor control del grosor del trazo y la fluidez de la escritura, lo que brinda una experiencia completamente nueva tanto en el dibujo como en la escritura a mano.

El lápiz tiene dos botones que nos van a permitir emular las funciones del botón izquierdo y derecho del ratón.

usar Windows 10 como sistema operativo, por lo que podrás usar cualquier aplicación del sistema operativo de Microsoft sin problema.

Los equipos de Chuwi suelen tener un precio bastante asequible y, aunque a nivel de rendimiento no sea de los más potentes, merece bastante la pena por todos los accesorios que vienen incluidos: teclado y lápiz óptico.

6. Huawei MatePad Pro

Es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una gran calidad y que puedas dibujar todo lo que quieras de una forma muy sencilla. En todo caso, esta incorpora una pantalla táctil IPS de 10.8 pulgadas QHD, lo que te permite tener una excelente calidad de imagen.

El panel de la pantalla es OLED y cuenta con una resolución denominada WQHD de 2560 x 1600 píxeles con soporte para color cinemático DCI-P3. con el objetivo de potenciar el colorido, nitidez y contraste de tus dibujos.

Por otra parte, está diseñada con un cuerpo metálico muy delgado, y que te permite tener un agarre bastante cómodo. En su interior esta cuenta con 6GB memoria RAM y 128GB de almacenamiento, así como una batería de larga duración de 7250mAh. Esta cuenta con sistema operativo Android, para que puedas descargar tus Apps de dibujo favoritas.

Cuenta con el lápiz M-Pencil de Huawei de baja latencia para poder escribir y dibujar rápidamente. Sensibilidad a la presión con 4096 niveles.

Este lápiz digital funciona con batería y se recarga a través de un puerto USB-C. Te permite permite modular el grosor de la línea según la presión que ejerzas sobre la pantalla.

Puedes recargarlo sin cables de forma inalámbrica conectándolo a la tablet gracias a un imán como ocurre con el iPad.

7. Xiaomi Mi Pad 5 Pro

Se trata de la Mi Pad 5, un dispositivo que llega en distintas versiones y cuya propuesta más elevada pretende competir frente a frente con el iPad Pro al incorporar un procesador de gama alta, un teclado al estilo del Magic Keyboard y un stylus similar al Apple Pencil.

Para el procesador, Xiaomi ha elegido el Snapdragon 860 para la Mi Pad 5 y el Snapdragon 870 para la Mi Pad 5 Pro. El chip está acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

No solo por su potente procesador, sino también por su pantalla, que tendrá un tamaño de 11 pulgadas, Dolby Vision, HDR10, TrueTone , color de 10 bits, resolución 2K y sobre todo una tasa de refresco de 120Hz, por lo que estamos hablando de una de las mejores pantallas en una tableta en el mercado actual.

El lápiz oferta 4.096 niveles de presión, que se conecta a la tableta a través de Bluetooth. por lo que estaríamos ante una herramienta interesante para dibujar y hacer diseños.

Además, el lápiz se colocaría en un lateral de la tablet con un sistema magnético, al más puro estilo Apple Pencil, aunque podría cargarse mediante USB-C y no carga inalámbrica.

Además de permitir escribir, dibujar o utilizar la Mi Pad 5 con una mayor precisión, el Smart Pen también incorpora alguna que otra función añadida, como un modo de consumo ultrarreducido.

Si buscas una tablet Android barata, para dibujar en todas partes, para llevarla a la cafetería, al campo o a la piscina, ésta puede ser la tuya.

Ahora bien, para diseño gráfico, no recomendamos ni ésta ni otras tablets Android, por las limitaciones que tiene Android a la hora de trabajar con gráficos vectoriales y porque no es una plataforma para trabajo profesional.

8. Simbans PicassoTab 10

Si buscas comprar una tablet para niños barata, para dibujar y para usar aplicaciones de dibujo, instalarle programas y algún que otro juego, puedes comprarle una tablet android barata como la Simbans PicassoTab de 10 pulgadas, ésta trae la pluma digitalizadora incluida . Ésta es una buena relación calidad-precio.

Esta cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, lo que te permite tener una gran comodidad. Su pantalla IPS HD, permite que las imágenes y tus dibujos tengan una buena nitidez, y que no te canses rápidamente.También tiene un protector de pantalla pre-instalado .

En lo que es rendimiento, este equipo tiene un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 2GB de ram y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, características que hacen que este modelo pueda correr Android OS con fluidez.

En lo que es conectividad, dispone de WiFi, Bluetooth y GPS. Además, dispone de varios puertos de conexión: HDMI, USB-C, audio y una ranura para insertar una tarjeta SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo.

El lápiz esta hecho de metal aluminio, El lápiz necesita batería (Pero la carga dura bastante días). sensible al pulso con 1024 niveles de presión. Y puedes dibujar con aplicaciones como Sketchbook, Medibang Paint Pro, Artflow Studio, entre otras.

Se le puede conectar un teclado por si quisieras utilizarla para escribir algunas notas, un correo, chatear un poco o navegar por internet.

Lo interesante de este modelo, es que es una tableta que puedes utilizar para otras tareas además de dibujar, aunque lo cierto es que no está pensada para un uso profesional.

Conclusión

Cada vez son más los diseñadores, ilustradores y artistas plásticos que se dejan el bloc en casa y crean sus obras desde una tableta con ayuda de un lápiz o stylus.

Si estás pensando en hacerte con una tablet para dibujar o escribir, Echa un vistazo a las tablets de dibujo que hemos recomendado y te deseamos que te diviertas dibujando o diseñando.

Sin embargo, para tomar una decisión acertada, también puedes evaluar las opiniones de otros usuarios sobre cada modelo. De esta forma, conocerás sus experiencias y tomarás una decisión completamente acertada de forma rápida, logrando así comprar una tableta que se adapte a tus necesidades particulares.

Si mi post te ha gustado y te ha sido de ayuda para comprar una tableta de dibujo barata, entonces te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares, para que también tengan las mejores opciones del mercado.

fuente: https://www.xp-pen.es/forum-2475.html

04:38 Publié dans Tourisme | Lien permanent | Commentaires (0)