03/02/2023

6 Mejores Tabletas Gráficas para Modelado & Escultura 3D en Zbrush y Blender

Hay infinidad de herramientas que sirven para modelar elementos en 3D. Unas son gratis, otros son de pago.

Unas van orientadas a crear modelos de corte más técnico (sector industrial, por ejemplo), y otras más al entretenimiento (videojuegos, cine, animación, etc).

Unos son accesibles para cualquier persona, y otras son de uso exclusivo uso para ciertos estudios.

Muchas personas que quieren iniciarse en el mundo del arte 3D, tras investigar, llegan frente a dos herramientas muy potentes, las cuales dominan el sector; Zbrush y Blender.

Blender o Zbrush? ¿Qué herramienta es mejora para la animación y el modelado 3D?

Para modelado e escultura digital 3D en Zbrush o Blender, tableta gráfica es una cosa muy visual, una pantalla monitor con lápiz es mejor, por comodidad y naturalidad.

Estos dispositivos, enfocados al diseño gráfico, o la animación en 3D, son accesorios que nos pueden ayudar en la forma convencional de dibujar.

¿Qué es Blender?

Blender es un software de código libre que sirve para trabajar con objetos en 3d y se podría decir que internamente incluye varias herramientas para trabajar. Contiene herramientas para modelado, texturizado, pintado de texturas, editor de partículas, animación, rigging, esculpido.

Blender es gratuito, poderoso y con características asombrosas, pues les permite a los usuarios utilizar diversos tipos de pinceles y una topología dinámica que agrega o elimina detalles sobre la marcha, de modo que el modelado 3D con Blender resulta ser natural y práctico.

Blender al contar con la posibilidad de crear elementos básicos de la animación 3D, como personajes y entornos, también es el programa ideal para comenzar tu propio cortometraje de cine animado. Se ha utilizado para cortometrajes y largometrajes premiados.

Se ha popularizado porque es una herramienta muy usada para desarrollar videojuegos desde cero, gracias a la versatilidad y compatibilidad con otros programas de creación y motores de videojuegos, como Unreal Engine o Unity.

Os profesionales de los efectos visuales consideran que es el mejor rastreador del mercado, porque incluye cámara lista para producción y seguimiento de objetos. Permitiéndole importar metraje en bruto, rastrearlo, enmascarar áreas y ver los movimientos de la cámara en vivo en su escena 3D.

En los últimos años, son muchos los usuarios que han llegado a Blender por su módulo de animación 2D, conocido como Grease Pencil. La integración tan bien implementada entre dos mundos que suelen trabajar en softwares diferentes le ha otorgado una ventaja clara respecto a su competencia en muchos apartados, sabiendo aprovechar funciones del 2D en el 3D y viceversa.

Blender está disponible para los sistemas operativos comunes Windows, Linux y Mac OS. Es ideal que cuando estemos usando el programa de Blender, tener una tableta digitalizadora para un mejor trabajo.

¿Qué es Zbrush?

Zbrush es un programa en el que se puede modelar, texturizar y pintar modelos de 3D para videojuegos u otras aplicaciones. Además, se trata de una herramienta que consume muy poca memoria y tira muy poco del procesador, lo que la convierte en ideal para el uso en equipos de gama media o baja.

Zbrush fue elaborado por Pixologic Inc. en 1999 y está estructurado para facilitar el diseño de escultura y, con la ayuda de la impresión 3D, puede convertir tu diseño en realidad en cuestión de minutos. Además, te permite usar un pincel personalizable para dar forma, texturizar y pintar arcilla virtual.

Por otro lado, una de las características de Zbrush más importantes es la creación dinámica de geometría. Es decir, usa un algoritmo propio que decide añadir o quitar triángulos a la malla que conforma el modelo de manera dinámica, para que el usuario no tenga que preocuparse por estos detalles y pueda enfocarse en esculpir.

Como puedes ver, Zbrush busca que la experiencia de usuario sea lo más similar a la escultura tradicional. No por nada ha llegado a ser calificado como el mejor programa para escultura digital en arcilla, sobre todo para crear modelos muy detallados como personajes, animales, flores y vehículos que requieren alta resolución.

Zbrush es disponible en Windows y MacOS. Su uso es más intuitivo y experimental que otros programas de 3D. Solo que si es necesario usar una tableta gráfica estilo XP-Pen ya que Zbrush también detecta la presión del stylus.

Este divertido programa ha influido en el cine y los videojuegos al facilitar la creación de personajes. Por tanto, aprender a usarla se antoja fundamental para cualquiera que quiera trabajar como modelador 3D en videojuegos.

Zbrush VS Blender

Tanto Zbrush como Blender ofrecen funciones muy similares como el modelado y texturizado para pasar tus ideas 2D a 3D, así como cortos de animación.

El programa Zbrush es una herramienta estándar de la industria para la escultura y la pintura digital. El uso de este programa, es completamente más intuitivo y experimental que otros programas de 3D.

Los usuarios de Zbrush prefieren esta herramienta porque les permite obtener resultados fotorrealistas mediante sus funciones para esculpir gráficos con sombras, luces y salidas de renderizado. En Blender se puede esculpir pero no tiene instrumentos de esculpido tan sofisticados.

Por ejemplo, Zbrush puede manejar varios millones de polígonos, lo cual para otros programas como Blender es una tarea compleja. Esto se debe principalmente a la forma en que los algoritmos de Zbrush renderizan las imágenes en la pantalla.

En el caso de Zbrush, este programa funciona bajo licencia de pago y te ofrece diversos planes para acceder a sus herramientas. El costo de Zbrush empieza en USD 39.95, precio que corresponde al plan mensual. Sin embargo, también puedes adquirir un plan de seis meses por USD 179.95.

En el caso de que no quieras suscribirte a un plan, puedes comprar el programa por USD 895 y tener acceso a él de por vida. Si tienes una empresa dedicada al diseño 3D, te recomendamos optar por esta opción.

Blender es el programa de modelado y animación 3D más importante en cuanto a herramientas gratuitas se refiere. Cualquiera puede descargarse Blender y disfrutar de todas las funcionalidades de este software de código abierto y gratuito.

Al tratarse de una suite, igual que con Cinema 4D se pueden integrar todos los procesos en uno solo. De esta manera, Blender no solo sirve para crear y exportar modelos 3D, sino que también permite realizar animaciones con ellos.

Así pues, Blender es utilizado por los usuarios para esculpir, texturizar y animar personajes, mientras que Zbrush es usado exclusivamente para esculpir.

Zbrush se utiliza, mayormente, en estudios y empresas grandes que realizan proyectos de animación 3D importantes. Este software se ha utilizado para la realización de películas como “El señor de los anillos” o “Underworld”. Por su parte, Blender es el favorito de los estudios y compañías más pequeñas, como así también para uso personal.

Finalmente, ¡la elección es solo tuya!

Ventajas de la tableta gráfica para modelado & escultura 3D en Zbrush y Blender

Las tabletas gráficas (o digitalizadoras) son dispositivos de entrada apuntadores, que permiten dibujar a mano imágenes, animaciones y gráficos 3D (dependiendo del software de diseño que se utilice).

Consiste en un hardware de superficie plana, en donde se puede trazar ideas con un lápiz óptico y cuya imagen se muestra en el monitor.

En caso de que quieras dibujar en pantalla mírate las pantallas gráficas, aunque son bastante más caras. Estas tabletas permiten al usuario observar directamente en la tableta el gráfico que está realizando, para conseguir una experiencia más realista y mejorar la usabilidad.

Las tabletas gráficas son compatibles con una amplia gama de programas de dibujo y diseñ 3D, como Zbrush, Blender, Maya, 3ds Max, Cinema 4D, Modo, Sketchup, Rhinoceros 3D y Photoshop...

Imagina tu tableta gráfica como si fuese tu ratón. No te preguntas: ¿Será mi ratón compatible? Las tabletas gráficas no dejan de ser otro tipo de mouse.

los usuarios de las tabletas tienen menos riesgo de sufrir lesiones en muñecas y brazos como consecuencia de movimientos repetitivos al usar el ratón, ya que manejar un lápiz es más natural e implica utilizar todo el brazo, no solo la muñeca.

Si deseas digitalizar dibujos manuales en tu computadora, de una manera más natural que con un ratón y en alta calidad, las tabletas gráficas son la gran solución.

Una tableta gráfica permite crear dibujos con mucha más precisión que con el ratón, ya que la posición de la mano se corresponde más al trazo real.

los usuarios de las tabletas tienen menos riesgo de sufrir lesiones en muñecas y brazos como consecuencia de movimientos repetitivos al usar el ratón, ya que manejar un lápiz es más natural e implica utilizar todo el brazo, no solo la muñeca.

Además, el posicionamiento sobre una tableta gráfica es muy preciso, ya que cada punto de la tableta corresponde a un punto en el monitor.

Te detecta distintos niveles de presión, ángulo de incidencia, etc. Te puede servir también para esculpir en Zbrush y Blender.

la tableta gráfica te facilita el trabajo enormemente cuando se trata de dibujar y pintar texturas y todo lo relacionado con éstas.

Además, puedes utilizarla para el 2d general, con programas como Photoshop o Gimp (libre, al igual que Blender), para postproducción, etc.

Ahora casi todas las tabletas gráficas tienen teclas de acceso directo integradas, que podrás definir de forma libre para poder disfrutar de un uso más acorde a tus necesidades y costumbres. Asimismo, podrás aumentar la eficiencia del trabajo porque te liberas del teclado y puedes trabajar con ambas manos.

6 Mejores tabletas gráficas para modelado, y escultura 3D

Puesto que la mayoría de los programas de diseño 3D están hechos para Windows o Apple Mac OS, sin duda las mejores tabletas gráficas para dibujar y hacer diseño gráfico a un nivel alto serán las que tengan sistema operativo Windows o Mac OS.

El área activa de cualquier tableta gráfica es el espacio en donde dibujarás con tu lápiz óptico. Las medidas de la tableta gráfica dependen esencialmente de tus preferencias y el tamaño de tu monitor.

Cuanto más grande sea el área activa, más espacio puede dibujar. Sus usuarios suelen ser diseñadores gráficos profesionales que necesitan mayor nivel de detalle o hacer zoom constantemente.

Los niveles de presión comienzan alrededor de 2048 y van hasta los 8192. Cuanto más alto sea el nivel de presión, mejor responderá la tableta. mejor podrás controlar el grosor de las líneas que dibujas según lo fuerte que presiones el lápiz óptico sobre la superficie de la tableta.

En el caso de los pantallas gráficas, el tamaño y resolución de la pantalla suele guardar una relación directa con la productividad. 108 PPI es un buen punto dulce entre el detalle de la imagen y el tamaño de la pantalla.

Otro aspecto a tener en cuenta es la gama de colores ofrecida por el monitor, sobre todo para aquellos que se dediquen a la fotografía, al vídeo o afronten tareas de edición en su día a día.

Las tecnologías sRGB, Adobe RGB y NTSC suelen ser efectivas para los que quieran una mayor precisión en el color.

Antes si lo que buscabas era calidad y una buena experiencia debías recurrir a Wacom, la cual en cierto modo tenía el monopolio en este tipo de periféricos. El problema de esto era que los precios eran en muchos casos inaccesibles para muchos.

Pero con la llegada de marcas como XP-Pen esto cambió y Wacom se vio obligado a sacar productos a menor coste para el usuario, lo que siempre es bueno.

En caso de relación calidad/precio, las mejores son las XPPen, una marca con mucho prestigio dedicada específicamente a esto. Algunos modelos recomendados que se adaptan a diferentes presupuestos son:

1. XPPen Deco 03

XPPen Deco 03 es una tableta gráfica multifuncional con un diseño muy atractivo que incorpora un dial rojo que facilita el control de cada una de sus funciones.

En cuanto al área activa, esta cuenta con 10 x 5,62 pulgadas, lo cual es un espacio más que suficiente para crear y realizar el trabajo que quieras. De hecho, la superficie de dibujo es algo rugosa e imita la misma sensación del trazado de un lápiz sobre papel.

La pluma utiliza tecnología punta y proporciona 8192 niveles de sensibilidad instantánea a la presión del lápiz, lo cual le garantiza al usuario un mayor control y una fluidez más alta para expandir su producción creativa.

No necesita pilas, lo que además hace el lápiz muy ligero e ideal para trabajar muchas horas sin preocuparse de reemplazar baterías. Además, su diseño ergonómico facilita su uso y maximiza el confort y la comodidad a la hora de utilizarlo.

La Deco 03 se conecta a tu ordenador mediante cable USB, incluido en el paquete por lo que su utilización es sencilla y es fácil de conectar. Además, por si fuera poco también incorpora conexión inalámbrica WiFi 2,4 GHz.

Esta tableta XPPen Deco 03 es compatible con la mayoría de programas de dibujo así como con los dos principales sistemas operativos Linux, Windows y Mac OS.

2. XPPen Deco Pro

La tableta digital XPPen Deco Pro está disponible en 2 tamaños: S (área de trabajo es de 9 x 5 pulgadas) y M (área de trabajo es de 11 x 6 pulgadas), y en cualquiera de sus tamaños resulta una excelente tableta grafica para Blender o Zbrush.

Como característica principal de el modelo Deco Pro, tenemos la posibilidad de conectar el equipo a nuestro ordenador de forma inalámbrica, ya que tiene conexión Bluetooth v5.0.

El producto en cuanto a materiales y acabados es muy bueno, La base es de aluminio y se nota pesada y resistente, es muy fina. En la parte trasera nos encontramos cuatro soportes de goma para que la tableta no se mueva de la mesa.

En su zona lateral incorpora 8 teclas de función rápida junto con doble rueda. los numerosos botones son totalmente configurares y la doble rueda va genial.

No necesitas cargar el Lápiz PA1, una gran ventaja para tenerlo siempre listo. Es un Lápiz EMR con 8192 niveles de presión e inclinaciones de 60 grados. Nada que objetar, control absoluto sobre el trazo y presión, funciona muy bien con todo.

El XPPen Deco Pro es compatibles con Mac, Windows, Chrome OS, Linux e, incluso, con Android, lo que supone toda una ventaja.

Es la mejor tableta para un profesional que prefiera las clásicas a trabajar directamente sobre pantalla.

3. XPPen Artist 13 (2ª geração)

Esta tableta XPPen Artist 13 (2ª generación) incorpora una pantalla IPS de 13,3 pulgadas, una resolución de 1920×1080 píxeles y una precisión de color del 96 % Adobe RGB, así que todo va a ser fiel a la realidad.

El paralaje, gracias a la pantalla laminada, es inapreciable. La pantalla está hecha de cristal grabado antideslumbrante, lo que reduce la necesidad de pegar su propio protector de pantalla mate.

Es la mejor opción para dibujo, modelado, diseño, y escultura diital 3D gracias a los 8192 niveles de sensibilidad a la presión, Fuerza de activación inicial de 3g y reconocimiento de inclinación del X3 Elite.

La tableta Artist 13 (2ª generación) tiene 9 botones que sumados a los 2 que incluye el lápiz hace que podamos adaptar la configuración a nuestras necesidades ya que podremos asignar funciones personalizadas.

Este dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS, Chrome OS y Android. Aparte, Este modelo también está disponible en cuatro atractivos colores: Rosa, Verde, Azul, y Negro.

Recomiendo su compra, hace unos años sería impensable poder acceder a un monitor de esta calidad por este precio, para muchos era directamente inviable.

Los dispositivos de la colección XPPen Artist (2.ª generación) disponen de una extensa variedad de modelos, Están disponibles en los tamaños 10,1", 11,9", 13,3" o 15,4". Los últimos diseños están disponibles en los colores Rosa, Verde, Azul, y Negro.

4. XPPen Artist 15.6 Pro

La tableta gráfica XPPen Artist 15.6 Pro es una auténtica maravilla. El tamaño de 15.6" es perfecto para que sea cómodo trabajar con ella durante horas sin comerse todo el espacio del escritorio.

El espacio del 120% sRGB ofrece una amplia gama de increíbles colores, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un espectro típico de 16,7 millones de colores a tu disposición.

El Artist 15.6 Pro utiliza la técnica de laminado completo que combina el vidrio a la perfección con la pantalla para minimizar el paralaje.

Además, como ya viene con el protector una vez te moleste o este excesivamente sucio o rayado lo puedes cambiar fácilmente por otro.

Cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una excelente respuesta a las operaciones del lápiz digital. También detecta la inclinación del lápiz, muy conveniente para abocetar dibujos en los programas compatibles con esta función.

El tacto es bastante cómodo con la parte de la punta gomada lo cual ayuda bastante al agarre, viene con 8 puntas en su funda la cual es muy robusta y puedes usar la tapa como soporte para dejar el bolígrafo en ella.

Los 8 botones para los atajos son muy útiles y cómodos, así como la rueda roja para hacer zoom. es muy práctico para mejorar nuestro flujo de trabajo.

Incluye también un soporte para poderla inclinar y trabajar a 19º, haciendo el trabajo todo un placer.

Vuestro arte digital pegará un salto brutal de calidad y vosotros agradeceréis la comodidad que brinda.

5. XPPen Artist 22 (2ª geração)

XPPen logra el equilibrio adecuado entre funcionalidad y asequibilidad con su tableta XPPen Artist 22 (2.ª generación).

La gran pantalla IPS de 21,5" es un placer de usar y permite trazos de lápiz amplios y amplios. La pantalla no calienta, es silenciosa, responde muy bien con muy poca paralaje.

Este equipo dispone de una cobertura del espectro de color Adobe RGB del 90%, resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y un visualización de ángulos de 178°.

Los colores vibrantes y los detalles más llamativos no pierden su forma en ningún momento, indistintamente de dónde se visualiza su panel.

El lápiz PA6 incluido es muy sensible a la presión y la inclinación para capturar los cambios más sutiles en el ángulo y el movimiento.

El lápiz tampoco necesita batería: toma la energía que necesita de los hogares electromagnéticos de la pantalla.

Un soporte desarrollado en la XPPen Artist 22 (2ª geração) te permite inclinar la pantalla hasta el ángulo de dibujo que prefieras.

La Artist 22 (2ª geração) NO tiene teclas de acceso directo incorporadas. Algunos artistas utilizan el ExpressKey Remote opcional en lugar de un teclado.

Trabajar con él es un gran placer y es apto tanto para artistas que recién comienzan su camino, como para profesionales experimentados que quieren mejorar su nivel.

Para una calidad aún mayor, echa un vistazo a la XPPen Artist 24. Sin embargo, para lograr el equilibrio óptimo entre precio y funcionalidad, creemos que la XPPen Artist 22 (2.ª generación) es la mejor en este momento.

6. XPPen Artist 24 Pro

Una de las principales cualidades de la XPPen Artist 24 Pro es su pantalla de 23.8 pulgadas y su resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles.

Con esta tableta gráfica, podrás reproducir los diseños sobre pantallas en resolución 2K QHD, lo cual favorecerá que las imágenes se mantengan intactas.

Tiene una amplia cobertura de gama de color del 90% del espacio de color Adobe RGB, Cuando subes a la web una foto o la imprimes, los colores permanece iguales y no se desaturan.

El lápiz que se ofrece, el PA2, es capaz de captar rápidamente tus gestos creativos: ofrece 8.192 niveles de sensibilidad a la presión, junto con sensibilidad a la inclinación, en la que el ángulo en el que sujetas el lápiz afecta al trazo.

El lápiz PA2 no necesite pilas ni baterías de ningún tipo, de forma que ya no es necesario recargarlo, así que te puedes olvidar de los cables de recarga y nunca te quedarás sin baterías en el lápiz.

Cuenta con 2 Rueda de marcación roja y 20 teclas de acceso directo personalizables, detalle que te facilitará el trabajo creativo y te garantizará una mayor practicidad y comodidad.

La tableta XPPen Artist 24 Pro es compatible con Chrome OS, Linux, Windows y Mac OS. con un soporte ajustable multi-posición, regulable de 16º a 90º de inclinación.

Este modelo resalta por su amplia área activa que te facilitará realizar distintos tipos de trabajos creativos con mayor comodidad.

Conclusión

ZBrush es divertido y orgánico. Blender es técnico y aburrido. Pero la hecho es que sueles necesitar los dos.

Soy Artista 3D Especializado: Escultura digital orientada Impresión 3D, con Zbrush y Blender. Disponer de un ordenador con una tarjeta gráfica dedicada Nvidia y disponer de tableta gráfica XPPen.

Si tienes oportunidad prueba una tableta gráfica, Aunque al final es cuestión de gustos. Para mí ha abierto un nuevo mundo de posibilidades.

Llevo usando XPPen Artist 15.6 Pro desde el 2019 y nunca me decepciona. El producto funciona a la perfeccion con SketchUP, Blender y Zbrush.

Precisión, fiabilidad, muchas opciones de personalización, una superficie activa de buen tamaño y un diseño estupendo, en general. Perfecta para trabajar con aplicaciones de diseño, fotografía, postproducción multicapa digital y dibujo por ordenador.

Es una inversión importante, pero si necesitas una tableta gráfica con display, es el mejor punto de partida, sin duda.

Fuente: https://www.xp-pen.es/forum-6259.html

03:16 Publié dans Photos | Lien permanent | Commentaires (0)

19/10/2021

Las mejores tabletas gráficas para niños

Gracias a las tabletas gráficas, los pequeños de la casa tienen hoy una nueva manera de aprender a dibujar de manera digital. Y es que sin duda alguna, el uso de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una transformación a gran escala, la cual se puede ver reflejada en diferentes ámbitos y sectores. Uno de los casos más destacados, lo encontramos en la educación, puesto que las nuevas tecnologías han mejorado notablemente los métodos de aprendizaje.

Hace unos cuantos años parecía inimaginable, pero la realidad es que cada vez son más los niños que aprenden a dibujar a través de una tableta gráfica. Un dispositivo tecnológico que les genera grandes beneficios, ya que por un lado, aprenden a dibujar de manera digital, mientras que por otro lado, adquieren una serie de habilidades que demandan la mayoría de las disciplinas que integran el mercado laboral.

Pero, ¿es conveniente enseñar a dibujar a los niños con tabletas gráficas? Según los expertos en la materia, estas herramientas tecnológicas son realmente positivas para los más pequeños del hogar, debido a que les ayudan a incentivar su imaginación.

Se clasifican en tres tipos:

1. Tableta de Escritura LCD

Las más sencillas y baratas que funcionan con pilas y son pantallas LCD para garabatear en cualquier lado. No son como las que usan los dibujantes pero para tener al chaval entretenido va de sobra. por ejemplo , Newyes , Richgv...

Las tabletas de escritura facilitan que los niños agarren el lápiz y puedan escribir o dibujar. La tableta es en color negro y al dibujar la tinta que aparecerá será en color verde.

Tienen una tecla que al presionar borra la pantalla. Algunos modelos vienen con tecla de bloqueo, que permite que lo escrito no se borre de forma accidental, (por ejemplo si has tomado notas importantes).

Son ideales para los más pequeños, ya no tendrán el peligro de pintar las paredes o el suelo, ni de mancharse con pintura la ropa.

2. tableta digitalizadora

Las que se conectan a un ordenador. Esas son más para gente que dibuja de verdad y hace ilustraciones o usar la tableta para el retoque de fotográfico. como Wacom, XP-Pen...

Este tipo de tablets están pensadas sobre todo para que el usuario tenga la posibilidad de conectarlas al ordenador. pero tienen un precio bajo y son muy resistentes. Así pues, son ideales para aquellos niños más grandes que quieran empezar a dibujar y pintar con el ordenador.

3. tablet multifuncional para dibujar

Las tabletas digitales para niños con multiplicidad de funciones. Son modelos que no están pensados solo para dibujar o pintar, pues también podrán realizar otras acciones como ver películas, navegar por Internet o entrar en Youtube. Son aparatos con un excelente precio y de gran resistencia. También incorporan la opción de activar el control parental. entre las que está la Amazon Fire HD 10, iPad Pro...

Diseñado con una estructura y una interfaz intuitiva para niños a partir de los 3 años.Tendrá un alto rendimiento al ejecutar juegos y que los niños tengan la posibilidad de descargar un sinfín de aplicaciones.

Qué es una tableta gráfica y para qué sirve

si se trata de dibujar en serio, sin duda la mejor opción es invertir en una tableta gráfica.

Se trata de un dispositivo que tiene un lápiz y una superficie sensible, y que va transmitiendo los movimientos del lápiz al ordenador. De este modo, permite ir manejando el cursor en la pantalla.

A la hora de diseñar supone una ayuda inestimable, porque facilita trabajar a mayor velocidad.

La aparición del tablet para diseño gráfico fue muy bien recibida por los diseñadores, arquitectos y artistas por las ventajas que les brinda para crear dibujos de gran calidad y un alto nivel de precisión.

Tipos de tabletas para dibujar: sin o con pantalla

Tablets gráficas sin pantalla

Conocida como una tableta gráfica de dibujo más tradicional, estas tabletas gráficas presentan un área en blanco, plana y sensible a la presión en la que el artista dibuja con el lápiz óptico, mientras que lo ve en un monitor de un PC conectado.

Gracias a su apariencia relativamente sencilla y a su funcionalidad general, las tabletas gráficas se sitúan en el extremo inferior del rango de costos de las tabletas de dibujo.

Tablets gráficas con pantalla

Al dibujar en una Tablet con pantalla, podrás ver la misma imagen reflejada en el monitor de la computadora. Por ello, resulta en un uso más cómodo e interactivo.

Se conectan a los ordenadores por cable USB y HDMI, en conjunto con la alimentación correspondiente (algunos incluyen un cable 3 en 1). Debido a la versatilidad del empleo, son más costosas que las anteriores.

Principales ventajas de las tabletas gráficas para dibujar

A la hora de elegir una tableta gráfica, resulta fundamental tener en cuenta algunos aspectos, ya que no todos estos dispositivos tecnológicos son iguales.

Eso sí, todas estas herramientas digitales ofrecen increíbles ventajas en cuanto a aprendizaje se refiere, por lo que son perfectas para que los niños puedan dibujar al mismo tiempo que se divierten.

Incentivar la imaginación

Como ya se ha comentado anteriormente, las tabletas para dibujar se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños del hogar.

Y es que gracias a estos dispositivos, los niños aprenden un nuevo lenguaje pictórico, el cual está totalmente alejado de los soportes clásicos como el lápiz y el papel.

Aprender y jugar

Otra de las grandes ventajas de las tabletas gráficas tiene que ver con la diversión, ya que los niños pueden aprender a dibujar mientras juegan.

Es decir, con las tabletas para dibujar de Wacom o XP-Pen, los niños adquieren numerosos conocimientos relacionados con el mundo digital y con el ámbito pictórico, al mismo tiempo que se divierten al usar estas herramientas tecnológicas.

Adquirir habilidades digitales

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías está cada vez más extendido en la inmensa mayoría de los sectores productivos, por lo que es muy importante empezar a familiarizarse con ellas desde pequeño.

Por tanto, el uso de las tabletas gráficas está muy recomendado en los niños, puesto que estos dispositivos digitales les ayudan a manejar mejor todo tipo de interfaces y programas informáticos.

¿Cómo elegir una tableta gráfica para niños?

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que la elección de una tableta para dibujar está cargada de interrogantes, ya que cada una de ellas dispone de unas características diferentes.

Por ello, los padres que han decidido comprar una tableta para sus hijos, deben tener en cuenta algunos factores que están relacionados con el diseño, el tamaño y el tipo de lápiz de dibujo, entre otros.

Tipo

Cuando esté buscando comprar una tableta, se encontrará con uno de los dos diseños básicos de tableta. Modelos de tabletas sin pantalla y con pantalla.

Es importante que dependiendo del uso que le des, elijas el modelo que más se ajuste a tus preferencias.

Su espacio de trabajo

Las medidas de la tableta gráfica dependen esencialmente de tus preferencias y tipo de trabajo. Cuanto más grande, mayor área de dibujo, pero también ocupará más espacio.

Así no sólo tendrá más espacio para hacer sus creaciones sino que a nivel visual serán más cómodas de usar.

Es importante, que prefieras el modelo que te haga sentir cómodo a la hora de trabajar.

Precio

A la hora de determinar un presupuesto debes ver cuál es la finalidad de adquirirla: si que el niño aprenda a dibujar ya de un modo más artístico o que se entretenga. Si es para que aprenda sí que valdrá la pena apostar por tabletas que rebasen la franja de los 50 euros, pero si es sólo para entretenerse con ese presupuesto será más que suficiente.

Fíjate en el lápiz

El lápiz es uno de los principales accesorios que se pueden encontrar en las tabletas y hay que fijarse que resulte cómodo que sea ergonómico y que al cogerlo ofrezca la opción de hacerlo de manera natural, adoptando una posición cómoda.

La mayoría de los modelos proveen de lápices entre 2048 y hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Debes saber que cuanto más alto es el nivel, podrás controlar con mayor facilidad el grosor de las líneas.

Fácil de llevar

Que sea fácil de transportar también es un punto a tener en cuenta, sobre todo si el principal usuario de la tableta va a ser un niño. Por ello hay que fijarse en modelos ligeros en cuanto a peso y que no sean demasiado grandes.

Diseño

Hay algunas tabletas que, al estar destinadas a los más pequeños de la casa, cuentan con diseños especiales y adaptados a sus gustos. Si quieres sorprenderle aún más puedes optar por modelos de este tipo, teniendo presente que este punto es meramente estético.

XP-PEN o Wacom: ¿cuál es la mejor marca de tablets para dibujar?

Lo que buscamos a la hora de comprar una tableta gráfica para niños es que sea barata, muy fácil de usar, de calidad y que entretenga al chaval o a la chavala.

Si todavía estás aprendiendo sobre el mundo de la tecnología, lo mejor es ir por lo seguro y comprar tablets de marcas respetadas.

Apple ( iPad Pro ) y Wacom son calidad, caros pero buenos productos.

Si piensas en tabletas gráficas económicas, sin dejar de un lado la excelente calidad seguro que vendrá a tu mente la marca XP-Pen.

Esta empresa se caracteriza por proporcionar dispositivos con un diseño robusto, con acabados de lujo y con una gran cantidad de teclas táctiles personalizables, que te ayudarán a agilizar el flujo de trabajo.

El lápiz sin batería es super liviano y no tiene que pendejear colocándole pilas.

5 Mejores tabletas gráficas para niños

Descubre estos 5 fantásticas tabletas gráficas para niños, con ellas podrán aprender a dibujar, a escribir lo que quieran cuando quieran, no se mancharán, no gastarán tanto papel, y muchos más beneficios.

Veamos las 5 tabletas digitales que os pueden venir genial:

1. XP-Pen Deco Fun

Esta serie Deco Fun cuenta con tres tamaños: XS (4,8 x 3”), S (6,3 x 4”) y L (10 x 6,27 pulgadas). Disponible en cuatro colores ( Negro clásico, Azul espacial, Verde manzana y Rojo carmín ) .

La calidad de sus trazos está asegurada por su alta sensibilidad y resolución. Puede reconocer aproximadamente 60 niveles de inclinación ( La versión XS no admite esta función ) del lápiz.

Como funciones extra, puedes utilizar este tablet para diseño gráfico como soporte para escribir a mano, realizar firmas en varios programas y jugar.

Es compatible con Window 7/8/10 , Android , Linux, chrome y con MAC OS 10.11 en adelante y puedes trabajar en la mayoría de los softwares de dibujo y diseño.

2. XP-Pen Star G430S / Star G640

El modelo XP-Pen Star G430S / Star G640 es una tableta gráfica barata que te sorprenderá por sus excelentes características.

Sus dimensiones ( Star G430S: el área activa es de 4 x 3 Pulgadas ; Star G640: 6 x 4 Pulgadas ) , resolución ( 5080 LPI ) y sensibilidad ( 8192 niveles de presión ) son adecuadas para los principiantes que buscan una tableta que permita hacer dibujos con gran precisión.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones para diseño gráfico. puedes utilizarla también para otras actividades como la navegación en páginas webs, el juego Osu y la firma de documentos.

Cuenta con un lápiz P01 que no necesita carga, brindando mayor durabilidad al producto y continuidad de tu trabajo.

Es muy práctica y al ser un modelo pequeño puedes llevarla contigo a donde quiera que te desplaces. Además del lápiz y el cable USB , esta oferta incluye 20 puntas de repuesto.

3. XP-Pen Deco Mini4 / Deco Mini7

Este producto obtiene nuestro sello de garantía por su calidad, durabilidad y funcionalidad. Gane en precisión con esta tableta, de diseño muy ligero, será el producto ideal para llevarlo contigo en todo momento.

Este es un modelo pequeño muy útil para los clientes que necesiten optimizar el espacio de trabajo ( Deco mini4: 4 x 3 Pulgadas ; Deco Mini7: 7 x 4.37 pulgadas ) .

Cuenta con pluma sin batería, así podrás eliminar todos los inconvenientes a la hora de jugar OSU o de dibujar, reconoce hasta 8192 niveles de presión y ± 60 Niveles de reconocimiento de inclinación ( La versión Deco Mini4 no admite esta función ) .

Personalizable a través de 8 teclas de acceso directo ( la versión Deco Mini4 tiene seis botones ) que agilizarán en gran medida tu trabajo. Muy buena compatibilidad con variados sistemas operativos y con las más populares aplicaciones de gráficos.

Además, la adición de la conexión Inalámbrico en versión Deco Mini7w que permitirá a los profesionales creativos ser más libres y poder trabajar a una distacia de hasta 10 metros.

4. XP-Pen Artist 12 Pro

Artist 12 Pro de XP-Pen dispone de una pantalla totalmente laminada de 11,6 pulgadas. La resolución de la pantalla es de FHD 1920 x 1080, calidad cromática del 72% NTSC.

Una de las mayores ventajas de una pantalla laminada es que reduce la paralaje. Esta combinación sin uniones de cristal y pantalla garantiza un paralaje mínimo.

Además, cuenta con capacidad de procesar 16,7 millones de colores, relación de aspecto de 16:9 y un ángulo de visión de 178°.

Y no es todo, la tableta Artist 12 Pro tiene un lápiz PA2 con 8192 niveles de sensibilidad, un rango de inclinación de 60° .

El Dial Rojo multifunción nos permite hacer zoom, scroll, rotar, movernos por los menús seleccionables y ajustar los pinceles de manera rápida.

Tiene 8 botones personalizables que hacen más fácil tu trabajo al acceder de forma directa a opciones como deshacer o elegir el pincel a utilizar.

5. XP-Pen Artist 12 (2.ª generación)

Finalmente, te recomendamos que cheques la Tableta Gráfica XP-Pen Artist 12 (2.ª generación) con pantalla 11.9 Pulgadas.

Claridad buena con pantalla laminada de alta resolución de 1080P, calidad cromática inmejorable (94% Adobe RGB / 90% NTSC / 127% sRGB).

El lápiz digital PA6 ( equipado con chip X3 ) con el rendimiento avanzado y natural, una sensibilidad a la presión y una precisión 4 veces y una detección prácticamente sin fisuras.

Cuenta con 8 teclas que funcionaran como accesos directos a determinadas funciones.

Es una oferta muy económica si buscas una tableta gráfica para dibujar que puedan usar los niños pues es muy fácil de manipular. También pueden usarla los adultos y en especial los diseñadores que necesiten una tableta barata pero útil para crear dibujos sencillos.

Programas gratuitos para dibujar en tableta gráfica

Con una gran variedad de pinceles y herramientas para crear las mejores ilustraciones, estos programas gratuitos son el complemento perfecto para dibujar desde la tableta gráfica.

1. Autodesk Sketchbook 2. Krita 3. Medibang Paint Pro 4. Mypaint 5. Paint.NET 6. GIMP 7.Artweaver 8. FireAlpaca 9.Inkscape 10.Gravit Designer ....

Con las tabletas gráficas, tienes la capacidad de procesamiento que se necesita para realizar estos programas mucho más interesantes sin demora.

Conclusión

Uno de los equipos electrónicos que fomenta la creatividad y la imaginación de los niños son las tabletas digitales para dibujar. Estos dispositivos les permiten a los más pequeños realizar distintas actividades educativas y de entretenimiento de una forma más práctica y dinámica.

Las tabletas gráficas son muy populares en la actualidad, pues poseen infinidad de usos, que van desde el reemplazo del mouse tradicional, hasta el diseño y dibujo profesional.

Atrás se han quedado el uso de papel y lápiz, factor este importante en una adecuada racionalización de los recursos naturales.

Así como XP-Pen cuenta con excelentes productos, que sobrepasan las expectativas, también podrás contar con otras prestigiosas marcas líderes en la venta de este tipo de dispositivos digitalizadores.

Dale a tu pequeño la oportunidad de aprender a dibujar mientras descubre las últimas tecnologías, ¡son su futuro!

enlace fuente: https://www.xp-pen.es/forum-2800.html

08:05 Publié dans Photos | Lien permanent | Commentaires (0)

18/05/2021

XP-PEN Deco 01 V2 Opiniones: La mejor Tableta gráfica para principiantes

Muchos de nosotros, que queremos sacar partido a nuestro don del Arte/dibujo, siempre hemos deseado tener una tableta grafica... Hay de todo tipo y tamaño, es dificil elegir ya que hay una gran variedad pero todas sirven para lo mismo.

Las tabletas digitalizadoras o Graficas, debido a su interfaz basada en un lapicero y la habilidad de detectar presión, ángulo y otras propiedades del lápiz y su interacción con la tableta.

Las tabletas gráficas son una alternativa e incluso un avance al ratón convencional, por su precisión y la demostrada reducción de la tensión arterial aumentando la velocidad de trabajo haciéndolo más tradicional, sencillo y divertido.

Una peculiaridad de estas tabletas gráficas es que el trazo que realizas con el lápiz se ve directamente en el ordenador. De esta forma en la tableta no ves lo que dibujas pero en la pantalla del ordenador sí.

Son capaces de hacer uso de la presión, ángulo y la rotación modificando el tamaño del pincel, la forma, opacidad, color, u otros atributos basados en datos recibidos de la tableta digitalizadora.

Cabe mencionar también que son compatibles tanto para artistas diestros como zurdos, es decir, son reversibles para que cada artista use la tableta de la forma más cómoda.

Estos son utilizados ampliamente para crear gráficos por computadora, especialmente gráficos en dos dimensiones.

Es una técnica de dibujo especialmente dirigida al diseño debido a su especial comodidad a la hora de realizar trabajos de gran precisión. Puede ir desde el diseño de videojuegos al diseño web de una página.

las tabletas gráficas son en la actualidad muy utilizadas por los diseñadores, creando dibujos, pinturas e ilustraciones digitales, realizadas mediante diversos programas de edición de imágenes, como lo es Photoshop, Illustrator, Inkscape, entre otros.

Las tabletas gráficas las podemos usar para retocar imágenes y para el postproceso digital de nuestras fotografías ya que nos dará un mayor control y rapidez a la hora de trabajar delante del ordenador. O simplemente para realizar nuestros dibujos de forma directa en el formato digital.

Marcas de Tableta Gráfica

Hay infinidad de tabletas de dibujo en el mercado en estos momentos, cada una de ellas para un uso distinto.

Puede que quieras optar por una herramienta de dibujo especializada como Wacom (líder en el sector) o XP-Pen (muy buenas pero más asequibles).

XP-PEN tableta gráfica es una marca china cuyo mercado ha crecido en los últimos años, debido a la mejora de sus productos y a sus precios un poco más bajos que la popular Wacom.

XP-PEN es un distribuidor profesional y confiable de tableta gráfica, monitor de pantalla interactiva, lápiz óptico, etc. Entre otras, las cuales innovan en la cantidad de atajos que presenta la misma.

Desde el lanzamiento de la marca XP-PEN han venido apareciendo en el mercado más y más tabletas gráficas de dibujo digital , lo que las ha hecho más competitivas y asequibles.

XP-PEN Deco 01 V2 Opiniones

Ante este situación, estuve bastante tiempo pensando si realmente iba a aprovechar las ventajas de una tableta gráfica, o me estaba dejando llevar por la novedad, por usar un nuevo períférico y luego tener que dejarlo guardado en mi cuarto.

Una vez decidido, gracias a los miles de comentarios acerca de las tabletas gráficas que leí por internet, mis pensamientos fueron en otra dirección.

¿Que tableta gráfica se amoldaría más a mis características?. Tenía muy claro la marca, las Wacom en este terreno son indiscutiblemente las que más calidad tienen, pero no soy un ilustrador puro y duro, actualmente me dedico más al retoque fotográfico, pintura y dibujo digital, etc…, de vez en cuando realizo algún trabajo de ilustración o dibujo para experimentar nuevas tecnicas, por lo tanto debía prescindir de ciertas prestaciones que solo encarecería el precio final de la tableta gráfica y que no me iban a aportar nada en el trabajo diario.

Tampoco pretendía ir a la gama más baja, no quería que mi primera experiencia con una tableta gráfica fuera frustrante por las carencias de la misma, sabiendo que puedo invertir un poco más y asegurarme un mejor uso.

El precio varia bastante dependiendo de muchos factores, como la sensibilidad de la tabla a la presión del lápiz, sus dimensiones o las características del lápiz óptico.

Me preocupaba bastante el tema del tamaño de la tableta gráfica, un A6 lo veía demasiado pequeño para poder deslizar y dibujar formas con precisión . Así que me decante por una XP-Pen Deco 01 V2 ( A4 ) de la cual puedo decir que estoy mu contento.

Me costó 69.99€ , un precio elevado para el uso que le estoy dando, pero la facilidad con que realizo las tareas de diseño merece la pena, es impresionante comparándolas con un ratón. A la hora de trazar, borrar, pintar, cualquier acción con photoshop es incluso más divertido que antes. Y siendo de la marca XP-Pen , tengo la garantía de que su vida útil será muy larga.

El producto llegó a tiempo y en perfecto estado. Los materiales parecen de calidad.

Estas son las cosas incluidas:

Tableta
Lapiz
Manual y tarjeta de garantía
Soporte del Lápiz
8 consejos de reemplazo
Cable usb
adaptador USB a Micro USB
Guante de artista

Aquí están las especificaciones para el XP-PEN Deco 01 V2:

Área activa: 10 por 6.25 pulgadas
Resolución: 5080 líneas por pulgada
Expresskeys: 8
Tasa de informe: ≧ 200 RPS
Niveles de presión: 8192
Distancia de desplazamiento: 10 mm
Puerto de conexión: USB-C
Bolígrafo: pasivo, no requiere batería
Sitio oficial de Deco 01 V2: https://www.xp-pen.es/product/463.html

Diseño

En diseño sigue la misma linea que sus predecesores, tonos oscuros con lineas claras y minimalistas. Contiene varios botones en el lado izquierdo .

La superficie de dibujo es mate y tiene una textura agradable para dibujar. la calidad general de construcción es buena y se siente premium a pesar de que sea de plástico.

Una de las principales ventajas de esta tableta digitalizadora es su resolución de 5080 LPI y una tasa de reporte de ≧ 200 PPS. Estos valores son excelentes en comparación con el precio al que podemos adquirirla.

su tamaño es de 10 x 6.25 pulgadas siendo esta un tamaño grande. personas que buscan un mayor espacio para trabajar a un precio económico.

Tiene un tamaño considerable en una tableta para dibujar manga o para animación, ya que para este tipo de trabajos es importante que se realice de manera cómoda sin preocuparte por el espacio.

Trabajar con este tamaño de tableta facilita mucho las cosas, ya que se puede digitalizar directamente desde un formato A4.

Lápiz

Es la mejor opción para dibujar de manera digital y para realizar un retoque fotográfico realmente preciso gracias a los 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación del lápiz sin batería P05.

La tecnología de detección de trayectoria de alta velocidad aplicada a la Deco 01 v2 permite que la tableta brinde información instantánea a medida que se mueve el lápiz. La tasa de respuesta de ≧ 200 PPS garantiza un flujo de inspiración constante sin interrupciones.

Una cosa que mola mucho del lápiz es que va a su bola, que no necesita de carga ni nada parecido por que no lleva baterías ni nada.

La lápiz está bien construida, es resistente y tiene un buen peso. La superficie es mate suave y la sección de agarre tiene una textura de goma mate .

El lápiz es bastante ergonómico y cómodo lo que te permite trabajar durante bastante tiempo si cansarte, mucho mejor que con el ratón.

Teclas Rápidas

La tableta XP-Pen Deco 01 V2 cuenta con 8 teclas express donde podremos configurar los movimientos que más utilizamos. De esta manera solo deberemos apretar un botón para realizar las acciones que prefiramos.

Los botones tiene buen funcionamiento cuando se presionan, AH!!! que esto también mola por que la giras y vale para gente zurda!.

Instalación

Este es un producto que necesita estar conectado a una computadora para funcionar, es necesario contar con un puerto USB para datos. ¡Los drivers aún no han dado problemas!

En el caso de Windows y Mac, hay que descargar los controladores disponibles en la site oficial: https://www.xp-pen.es la sección de descargas, su instalación es simple, solo hay que instalar el controlador y luego conectar la tableta, windows y Mac se encarga del resto de forma automática.

Una vez instalado, ingresaremos al panel de control XP-PEN. El programa está escrito en Python, y detectará qué dispositivo tenemos conectado

Con el panel podremos asignar funciones para los botones especiales de nuestra tableta, y lo más útil de todo: controlar la curva de respuesta de la sensibilidad de una manera cómoda y gráfica. De esta manera, podremos regular cómo responde nuestra tableta a la fuerza aplicada a nuestros trazos..

En las opciones del lapiz, se le pueden programar los dos botones para que actue como los dos del ratón (click izdo, dcho, central, doble click, rueda...), además de poder regular la sensiblidad a la presión que se ejerza al dibujar.

Siguiendo las instrucciones del fabricante a la hora de instalar los drivers no plantea ningún problema. Funciona correctamente con las principale funciona correctamente con los principales programas de dibujo como clip Studio paint o Photoshop.

Compatibilidad

La Deco 01 V2 no solo es compatible con los sistemas operativos de ordenador como Windows o MAc sino que también podemos utilizarla conectándola a móviles Android.

La tableta tiene adaptadores otg tanto para micro usb como para type-c.

lo he probado conectando la tableta a un móvil Android, en este caso un Samsung Galaxy . Aunque lo suyo sería un móvil más grande o una tablet. Funciona perfectamente sin tener que instalar nada. Es sorprendente lo bien que funciona.

Experiencia de dibujo/trabajo

tableta gráfica usar para dar clases online

La tableta gráfica para escribir en word es un instrumento cuyas funcionalidades la convierten en el complemento ideal de los diseñadores gráficos y dibujantes.

La he adquirido para mis clases a distancia y funciona perfectamente tanto en OneNote como en Microsoft Whiteboard.

Me gusta más OneNote porque se puede configurar como una pizarra (negra con textos en diversos colores), el tacto es mejor a la hora de escribir a mano alzada y los dos botones del lápiz se configuran fácilmente.

En este aspecto, he elegido uno como goma de borrar y otro como desplazamiento (el cursor se convierte en una mano). Es fácil e intuitivo su uso. Y se pueden hacer anotaciones en un pdf o usar su propio formato de archivo y luego exportar a pdf si se desea.

Muy práctica. Perfecta para trabajar con whiteboard. Desde que lo compré no paramos de usarlo para el teletrabajo.

Si eres profesor te permitirá escribir con comodidad en la pizarra digital durante tus clases via streaming, firmar documentos, corregir exámenes, etc.

Es ideal para retoque fotográfico

Para mí, una tableta es necesaria cuando se Pinta o se retoca fotografía. Si es XP-Pen seguro que Photoshop la detectará, y detectará la sensibilidad a la presión que es lo que más interesa (además del agarre tipo lápiz para pintar o seleccionar con mejor control)).

Solo tengo palabras bonitas para la XP-Pen Deco 01 V2, despues de instalar los ultimos drivers y ponerme a dibujar un poco en photoshop te das cuenta de la fluidez que tiene, funciona perfectamente a cualquier presion haciendo unos lazos limpios.

Para retoque fotográfico es más adecuado una tableta gráfica que un ratón... Sobre todo dodging and burning y trabajar con el heal brush con el ratón sería imposible llegar a los mismos resultados y el tiempo que llevaría sería considerablemente mayor además de mucho mas incómodo.

Para LR también servirá, aunque en el caso de Lightroom yo creo que no hay tanto de lo que beneficiarse, ya que en este programa, cuando usamos el pincel de ajuste, la presión siempre controla opacidad, no el tamaño, y lo peor es que esto no se puede cambiar ni desactivar. Para mí (repito, mi opinión), esto es muy poco práctico – de hecho no uso la tableta con LR por este motivo. En Capture One sí se puede usar la presión para controlar el tamaño.

Pintar y dibujar con tableta digital

Estoy empezando a hacer dibujo digital y tiene muy buena relación calidad precio. Es bastante preciso y con buen tacto. Llevo casi un mes con esta tableta y no se ha rayado ni un poco y la punta sigue intacta.

Creo que para dibujar directamente, te seria más útil una tableta. La uso para entintar cómic y es una maravilla junto con Clip Studio Paint. Con la XP-Pen Deco 01 V2, trabajar en CLP es casi como dibujar en el papel .

El lápiz es muy preciso y con bastantes niveles de presión que te hace tenet mas control. aparte reconoce la inclinación . La presión y el rendimiento para dibujar son muy buenos. No hay ningún tipo de retardo.

En pintura digital, el valor de presión se lleva por un sensor dentro de tu lápiz en contacto con su punta. En pocas palabras: entre más presiones la punta, mayor será el valor transmitido a tu computadora.

En el interior de nuestro stylus hay un pequeño resorte conectado a la punta, que “siente” cuánta presión estamos ejerciendo y devuelve un valor. Los software de dibujo digital como Clip Studio Paint procesan este valor, y dependiendo de la brocha seleccionada y sus características crea un determinado tipo de trazo en el lienzo.

La tableta hasa muy buena presión y funciona perfecto en programas varius como Krita, Gimp, Clip Studio Paint, Paint Tool SAI, Illustrator y photoshop.

Otra cosa que me ha gustado es que se pueda poner la posición del puntero absoluta o relativa, es decir, que la tableta represente la pantalla del ordenador o que por el contrario si dejamos el puntero en un sitio y levantamos el lapiz y lo ponemos en otra zona de la tableta, el puntero no salte hasta ahi y siga donde estaba antes (como el ratón).

Este es mi primer trabajo con la recién estrenada tableta gráfica Deco 01 V2 de XP-Pen . Espero os guste!

Conclusión

Gracias a las tabletas gráficas los diseñadores e ilustradores pueden llevar a cabo grandes proyectos y trabajos , obteniendo resultados favorables, de mayor calidad y siendo aún más productivos teniendo en cuenta el tiempo invertido, y las características con las que se desarrollan dichos diseños.

Las tabletas gráficas actualmente en el mercado se vuelven totalmente asequibles y cuentan con diferentes precios y avances en cada una de estas, una excelente opción a la hora de adquirir algo que no solo es útil sino que además es innovador.

Dentro de las opciones que hay actualmente en el mercado es la que mejor relación calidad precio prestaciones tiene, cero problemas con los controladores y un trazo limpisimo hace de esta la mejor tablet.

La XP-Pen Deco 01 V2 desde mi punto de vista es una gran opción para la mayoría de los que se dediquen a la ilustración y el retoque fotográfico avanzado de tratamiento de pixeles finos, a precios asequibles.

Si tuviera que recomendar alguna para empezar, diría una XP-Pen Star G640, pues es más económica, y para ser principiante, no lo echarás en falta. También hay otros modelos muy asequibles, pero orientados a proyectos más profesionales.

Las tabletas gráficas XP-PEN están diseñadas para inspirar creatividad en el ámbito del arte digital, y son una competencia a las más conocidas tabletas "Wacom". Tienen una excelente relación calidad-precio, No os váis a arrepentir.

Recomendable 100% la marca XP-Pen, que ha ido ganando terreno, incluso llegando por momentos a superar a su gran rival, Wacom.

En fin, resumiendo, escoged alguna de esas dos marcas, lo más económico posible, y practicad todos los días, sin falta, y observad bien todas vuestras opciones, ya sean en la tableta misma como en el programa de preferencia.

Tienda Oficial de Española online de XP-Pen Deco 01 V2: https://www.storexppen.es/buy/deco-01v2.html

09:52 Publié dans Photos | Lien permanent | Commentaires (0)