15/03/2021

XP-Pen Artist 22 2.ª generación Review: Una tableta digitalizadora con pantalla grande , buena y Barata

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica dibujar es un periférico capaz de registrar dibujos o gráficos creados a mano por el usuario.

Tabletas digitalizadoras y monitores interactivos son dos dispositivos muy similares tanto en su objetivo como en su escenario de uso.

La monitores interactivos nos van a permitir ver directamente lo que estamos dibujando o escribiendo; son modelos más avanzados pero también más caros, si bien es cierto que la comodidad adicional que aportan es más que evidente.

La contrapartida son las tabletas sin pantalla, llamadas también simplemente digitalizadoras. Son muchísimo más baratas, pero requieren que estés mirando a la pantalla del PC mientras dibujas o escribes en ellas, por lo que no hay sincronización mano-ojo con ellas.

Review de la pantalla XP-Pen Artist 22 2.ª generación

Hoy os traigo mis análisis completo con la nueva tableta gráfica que me he comprado.

Las tabletas gráficas con Cintiq son la gama con pantalla de Wacom por lo que son las tabletas digitalizadoras más utilizadas por los profesionales.

Después de muchas comparativas y mucho darle vueltas a si cambiar o no... al final me decidí por la XP-Pen Artist 22 2.ª generación.

Si te dedicas al diseño, la ilustración o la fotografía profesional, tal vez te interese echarle un buen vistazo a esta espectacular tableta gráfica, porque Esta pantalla gráfica es de las mejores en cuestión prestaciones / precio del mercado.

Me daba un poco de miedo pasar de Wacom a otra marca más barata pero... Ahora mismo esta pantalla es la mejor opción que he encontrado....

XP-PEN la conocida empresa realizadora de tabletas de dibujo . específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de los creativos, su tecnología de lápiz digital, sin cable ni baterías y capaz de reconocer la presión y de realizar distintos tipos de trazos, es única.

Sus productos cubren un amplio abanico de opciones para satisfacer a todo tipo de públicos, desde ilustradores amateurs a profesionales del diseño.

Con precios que van de los 30 a los 1000 €, son la marca insignia de tabletas gráficas para satisfacer a todos los bolsillos.

Asimismo, ofrece soluciones distintas para distintos tipos de trabajo dependiendo de cuales sean tus expectativas y tu bolsillo, con lo cuál resulta apta para múltiples necesidades.

La nueva tableta gráfica XP-Pen Artist 22 2.ª generación es el último modelo en tabletas gráficas con pantalla de XP-PEN.

La XP-Pen Artist 22 2.ª generación es la versión mejorada de la Artist 22 Pro. Ambas tabletas tienen pantalla de 21.5 pulgadas, pero la nueva Artist 22 2.ª generación cuenta con mejoras tecnológicas que la sitúan como una de las mejores tabletas gráficas con pantalla.

Primeras impresiones

La primera impresión es una combinación de exquisitez y elegancia, el contenido de la caja se encuentra perfectamente ordenado y ensamblado, por lo que es una especie de descubrimiento de las partes al ir reabriendo cada subnivel.

XP-PEN Artist 22 2.ª generación dispone de numerosos accesorios que te ayudarán a tener una mejor experiencia con tu tableta y prolongar su rendimiento. Entre los más comunes podrás encontrar puntas extras para el pen, portalápices, Guante para dibujar, Guía de inicio rápido, herramienta para realizar el cambio de las puntas, adaptadores de corriente, cables HDMI o USB-C.

Más allá en la caja se encuentra el soporte Regulable , por definitivamente es necesario para mantener una buena pose al momento de dibujar, ya que se puede ajustar en diferentes ángulos.

Los pies en el caballete trasero se sienten robustos y son lo suficientemente sólidos como para soportar una gran presión. Trabajando en una gran página de cómic, el dispositivo no sufría flexión, incluso cuando me apoyaba pesadamente en él.

Intuitiva en armado, no se necesita revisar el manual para saber cómo van los cables, gracias a su a través de USB-C al PC ( o también puedes usar HDMI ) facilita la instalación en cualquier sistema operativo, simplificando la cantidad de cordones y ayudando a mantener el orden en el escritorio.

Características/specs de la Artist 22 2.ª generación

Tiene unas muy buenas especificaciones lo cual la hace una seria alternativa a la tableta Cintiq 22" de Wacom.

Las especificaciones son bastante impresionantes:

Dimensiones del producto: 538 x 332 x 25,8 mm

Dimensión de la pantalla: 21.5 pulgadas / 476.064 x 267,786 mm

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 86% NTSC ( Adobe® RGB≧90%, sRGB≧122% )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer: 16,7 millones colores

contraste: 800:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Inclinación: 60 grados

Velocidad de reacción: 8 ms

Altura de Lectura: 10mm

Tasa de informe: ≧220 RPS

Soporte ajustable: 16-90°

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles : Windows 10/8/7 (32/64bit), Mac OS X 10.10 y superior.

El sitio web oficial de Artist 22 2.ª generación : https://www.xp-pen.es/product/863.html

Tamaño de pantalla espectacular

Esta pantalla permiten crear obras en un tamaño real, similar al que podría tener un lienzo. Además, sí permiten observar la obra en su conjunto y observar los detalles con facilidad.

Apenas se percibe paralaje en la XP-Pen Artist 22 2.ª generación. gracias al paralaje reducido, el cursor refleja exactamente la posición del lápiz.

Dispone de una porcentaje de gama de color RGB altísimo, superior al 90%. Con esa característica vas a poder ver todos los colores que un ojo humano es capaz de percibir y dado que los fotógrafos suelen trabajar mucho retocando fotografías vas a poder ajustar al detalle el color para encontrar el equilibro que desees con mucha más facilidad.

La resolución es muy buena y la variación de color es prácticamente mínima . Es un producto adecuado tanto para usuarios profesionales como amateurs, ya que tiene un buen contraste, calidad de color y ajuste de imagen.

Esta pantalla dispone de una película antideslumbrante semejante al papel, que protege la pantalla de posibles arañazos y evita la suciedad. La he estado probando durante una semana, con un uso constante sin protector y en ningún momento se ha rallado la pantalla ni desgastado la punta del lápiz.

Lápiz PA6 sensible y con detección de inclinación

Dentro de un soporte de lápiz se encuentra su lápiz el que posee 8192 niveles de sensibilidad a la presión. tiene 2 botones laterales que puedes personalizar a tu gusto. reconocimiento de inclinación y un diseño ergonómico. Además del PA6 Pen también podemos encontrar 8 puntas intercambiables para éste .

En cuanto a niveles de sensibilidad a la presión, el máximo actual en tabletas gráficas. La detección de la inclinación es un punto muy fuerte a su favor, esta función es bastante útil.

El lápiz adquiere un trazo más natural gracias a la detección de inclinación y su sensibilidad con los diferentes grados de presión que ejerzas sobre la pantalla.

El lápiz PA6 de la Artist 22 2.ª generación tiene mejoras notables entre las que destacan la tecnología de resonancia electromagnética completamente pasiva, que hace que no necesite pilas ni baterías de ningún tipo, de forma que ya no es necesario recargarlo, así que te puedes olvidar de los cables de recarga y nunca te quedarás sin baterías en el lápiz.

es la comodidad en sí misma que es la combinación de un control preciso y una mejor sensación. añadiéndole una goma de silicona en la zona de agarre para aumentar la comodidad y reducir la fatiga durante períodos prolongados de uso.

Uso y Configuración

Antes de comenzar cualquier cosa debemos instalar un pequeño driver , una vez realizado este proceso podemos conectar nuestra tableta al computador y todo está listo para ser usado.

Puedes descargarte los últimos drivers desde la web oficial de XP-PEN. Antes de proceder a instalar el nuevo controlador desinstala el antiguo, en caso de que tuvieras otro modelo de tableta anteriormente.

El nuevo driver de XP-Pen tiene bastantes funcionalidades útiles para configurar la Artist 22 2.ª generación a la perfección. Desde ahí puedes configurar los botones programables del lápiz digital, la sensibilidad a la presión, calibrar el mapeado de la tableta gráfica a la pantalla, etc.

Adicionalmente, Fácilmente adaptable y configurable para distintos tipos de softwares de dibujo y edición de imágenes, tales como Adobe Photoshop, Illustrator y SketchBook Pro.

Rendimiento – Gran herramienta de dibujo

Los materiales con los que está fabricada son bastante buenos, el plástico es robusto y los acabados son bonitos, típico de XP-PEN. La pantalla de 22 " es grande y cómoda.

La instalación es sencillísima, el cable de alimentación de la tableta está oculto por la parte trasera, así que la mano no choca con el cable como pasaba con la Artist 12 Pro / 13.3 Pro/15.6 Pro.

Los botones laterales los extraño muchísimo. Pensaba que con el teclado podría apañarme y no es así en absoluto. Si te pasa como a mí es algo que debes tener en cuenta porque en un futuro vas a tener que invertir más dinero en ésta tableta . la XP-Pen Artist 22R Pro cuente con los botones laterales.

Trabaja muy bien, la sensibilidad me encantó y bastante práctica. los colores, la sensibilidad del lápiz, el detalle de las líneas (brushes), es grande así que puedes trabajar más cómodamente.

Nunca he cogido un mejor bolígrafo, es muy cómoda, precisa, robusta y se siente la calidad del material. Se siente muy bien al dibujar, no tiene ningún tipo de retraso, o error al dibujar. Todo funciona de maravilla.

El lápiz ofrece la mejor experiencia de dibujo disponible. Es súper preciso y funciona con una multitud de paquetes de software que van desde suites profesionales populares como Photoshop y ZBrush hasta freeware como Krita y Blender. Garabateando en Krita, no noté ninguna latencia y el Artist 22 2.ª generación leyó los cambios en el ángulo y la sensibilidad a la presión sin problema.

Decir también que el tamaño de 22”, es ideal para todo tipo de trabajos. por ejemplo dibujo, fotografía, animación, Modelado, diseño de arquitectura y más! La he usado en Photoshop,Illustrator ,Substance Painter, incluso en Fusion 360 y es genial. Puedes realizar configuraciones personalizada para cada software que uses.

Estoy enamorado de esta tableta, me ha ayudado a mejorar muchísimo mis tiempos en cuanto a edición de fotografías y gráficos. Antes tenía que estar volteando a la pantalla para poder ir delineando y corrigiendo detalles pero ahora hago todo un 50% más rápido gracias a que todo lo que necesito lo hago en la misma pantalla.

Ilustraciones realizadas con XP-Pen Artist 22 2.ª generación:

Conclusión

En definitiva, una tableta gráfica de gama superior con la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad sin restricciones técnicas de ningún tipo.

La tablet está hermosa en cuanto a diseño color y tamaño son los adecuados, en relación a calidad y funcionalidad cumple las expectativas, excelente producto y por último el tiempo estimado de llegada perfecto.

la XP-Pen Artist 22 2.ª generación ofrece todo lo que necesitas a un precio mucho más asequible y acorde a su calidad. son muy recomendables para aquellos artistas principiantes que quieran pasarse a las tabletas con pantalla, pero también para ilustradores profesionales que necesiten material de trabajo eficaz, práctico y cómodo.

Un auténtico chollazo teniendo en cuenta que en XP-Pen Tienda Oficial te cuesta 539,99€ . ¿Aún te lo estás pensando?

Tienda Oficial de XP-Pen Artist 22 2.ª generación: https://www.storexppen.es/buy/artist-22-2nd.html

11:42 Publié dans Photos | Lien permanent | Commentaires (0)

Les commentaires sont fermés.