30/09/2020

Review del XP-PEN Innovator 16: Una tableta gráfica para dibujar bien con pantalla 15.6 pulgadas

Si eres diseñador, ilustrador, dibujante o cualquier otro profesional que requiera hacer dibujos o gráficos de manera habitual, una tableta gráfica será la mejor inversión que podrás hacer para tu futuro en el desempeño de tu trabajo.

al tener una tableta gráfica podrás tener tus dibujos de una vez en el ordenador fijo o portátil y editarlos con cualquier programa de edición como Photoshop o illustrator. Lo mejor de todo es que podrás dibujar con una gran precisión, tal como si lo estuvieses haciendo sobre papel. Estas superficies son sumamente sensibles y los lápices admiten distintos niveles de presión para que puedas dibujar de forma mucho más natural.

¿Qué es una tableta gráfica y para qué sirve?

Una tableta gráfica o tableta digitalizadora es un dispositivo electrónico de superficie plana que se conecta a una PC o laptop y sirve para dibujar imágenes con ayuda de un lápiz óptico, que viene junto a la tableta.

Por lo general, las imágenes o ilustraciones realizadas sobre una tableta gráfica se visualizan en la pantalla de la computadora, no en la tableta. Aunque actualmente existen algunos modelos de tabletas gráficas que ya incluyen pantalla, como la XP-Pen Artist o la Wacom Cintiq .

¿Para quiénes están indicados? Para aquellos que quieren el control absoluto de lo que están haciendo y quieren deshacerse de la pantalla del ordenador y unificarlo todo en uno y que sus trazos se vean reflejados directamente en la propia pantalla de la tableta.

Si hablamos de tabletas digitalizadoras, tenemos que mencionar a Wacom, una reconocida marca con sede central en Japón especializada en la producción de tabletas gráficas, lápices ópticos, smartpads y otros productos.

Las tabletas gráficas Wacom Cintiq son unos de los modelos más famosos entre profesionales del diseño digital, reconocidas por su pantalla y su gran capacidad interactiva mediante función multitáctil.

Las tabletas gráficas y de dibujo han recorrido un largo camino desde que Wacom nos maravilla todos con sus productos hace unos cuantos años. La Wacom Cintiq era la única opción que se podía comprar… Las cosas han cambiado un poco y ya tenemos otros fabricantes ofreciendo modelos muy interesantes, pero las tabletas de Wacom siguen siendo las mejores.

XP-PEN es también una gran marca que produce buenas tabletas graficas a un punto de precio barato. Si hablamos de tabletas gráficas más populares en el mercado, las XP-PEN deben estar en cualquier listado.

¿Quieres saber por qué? Porque es una marca joven especializada única y exclusivamente en la fabricación de tabletas gráficas y que tiene por finalidad que sus dispositivos combinen a la perfección la pintura tradicional con la era digital .

¿Quiénes usan XP-PEN? Principiantes, artistas y profesionales del campo de la ilustración, animación y edición fotográfica.

si lo que necesitas es una tableta con pantalla, una buena opción sería la XP-PEN Innovator 16.

Principales características

El modelo Innovator 16 es un intermedio entre sus modelos de 12, 13 , 22 y 24 pulgadas. Con una pantalla de 15,6 pulgadas, está diseñada para tener una inclinación natural y estar totalmente acostada al conectar la fuente tres en uno. Con ella viene incluido el lápiz digital PA2, capaz de ofrecer una sensibilidad de hasta 8192 niveles de presión.

La tableta cuenta con una pantalla laminado Full HD capaz de reproducir hasta 16.7 millones de colores. Tiene un brillo de 250 cd/m2 y un contraste de 1200:1. Esto le permite cubrir el espacio de color SRGB al 125% y ofrecer una gran calidad de imagen para trabajar nuestras fotografías.

Contenido de la caja: Tableta, lápiz , adaptadors , guante de dibujo negro, Guía de configuración rápida, soporte de plastico , Portalápices Multi-functional con 8 Puntas , cable 3 en 1, cable de extensión.

Por lo que toca a los accesorios, incluye una funda para transporte y un soporte de inclinable a 20° para sujetar la tableta cuando la usemos en una mesa . También parece igual el periférico que se lleva casi todo el protagonismo : el lápiz digital PA2 . Este elemento imprescindible ofrece nada menos que 8192 niveles de presión , se puede usar con un ángulo de inclinación de 60 grados, tiene dos botones auxiliares, reconocimiento de inclinación y es sensible a la presión. Inalámbrico y sin pilas, viene además en un cuidado soporte con ocho puntas de repuesto.

Especificaciones técnicas de la Innovator 16

– Tamaño de la pantalla : 15,6 pulgadas (13.5 x 7.6 inches)
– Resolución : FHD (1920 x 1080)
– Dimensiones y peso : 17.5” x 10” x 0.35”
– Tecnología: a-Si Active Matrix TFT LCD (IPS)
– Colores visualizables (máximo): 16.7 million
– Relación de aspecto: 16:9
– Ángulo de visión: 178° horizontal y vertical
– Relación de contraste: 1200:1
– Brillo: 250 cd / m2
-Índice de respuesta: 16.4 ms
-Gama de color: 92% Adobe® RGB, 88% NTSC, 125% sRGB
-Función multitáctil: No
-Niveles de presión: 8192
-Rango de inclinación: 40 degrees
-Reconocimiento de inclinación: ±60 levels
-Tipo: Sensible a la presión, inalámbrico, sin batería
-Interruptor de: punta Interruptores, 2 interruptores laterales
-Puntas de lápiz: 8 standard
-Tecnología: Patented electromagnetic resonance method
-Resolución: 5080 lpi
-Requisitos del sistema: PC: Linux / ubuntu , Windows® 7, 8, & 10 Mac: Mac OS X®, 10.10 (y superior)
-Sitio oficial de Innovator 16: https://www.xp-pen.es/product/631.html

Diseño, ergonomía y construcción

Ergonómicante hablando, es una tableta totalente adecuada para personas diestras o zurdas, puesto que basta con girar la pantalla. También, la botonería lateral, con sus Teclas resulta muy cómoda de manejar . Tiene un botón de ajuste de brillo y otras configuraciones rápidas.

La clave de la nueva Innovator 16 es su diseño compacto, delgado y su fácil configuración tanto en Mac como en PC. Construido en vidrio templado y aleación de aluminio, La mayoría de las tabletas de dibujo están construidas con plástico. Si fuera de metal en lugar de plástico, la durabilidad total aumentaría.

Adicionalmente, la pantalla de la Innovator 16 incluye un protector de pantalla mate . El protector lo protege perfectamente sin incomodar. La superficie mate minimiza los incómodos reflejos de luz y sol de tu pantalla. Los arañazos lo tienen duro con este Protector de Pantalla. Gracias a un recubrimiento adicional antihuellas, la suciedad y las marcas de los dedos se limpian fácilmente.

Para una comodidad total, Cuenta con un soporte ajustable y desmontable para colocar la pantalla plana hasta los 20°. Para el proceso de conectividad tiene un cable 3 en 1 con entrada tipo C que reduce el desorden, uno es USB, otro HDMI y el de encendido. La respuesta es rápida e inmediata.

Con solo 9 mm de grosor . 15.6 pulgadas lo convierten en un tamaño compacto y es fácil de llevar. Y es fácil llevar el monitor interactivo a cualquier lugar que necesite, como el lugar de trabajo, la escuela, la pintura al aire libre y un viaje temporal para que pueda usar la tableta para la creación en movimiento. Eres libre de grabar su inspiración sin límites.

Fácilmente integrable en cualquier entorno, la Innovator 16 es la herramienta con la que muchos diseñadores, ilustradores, fotógrafos… sueñan ya que permite aumentar la productividad, ofreciendo una experiencia natural de inmersión creativa.

Adicionalmente, la pantalla de la Innovator 16 incluye un protector de pantalla mate . El protector lo protege perfectamente sin incomodar. La superficie mate minimiza los incómodos reflejos de luz y sol de tu pantalla. Los arañazos lo tienen duro con este Protector de Pantalla. Gracias a un recubrimiento adicional antihuellas, la suciedad y las marcas de los dedos se limpian fácilmente.

La pantalla completamente laminada

La pantalla es de vidrio, lo que te garantiza una sensación de suavidad y evita la acumulación de polvo. Las imágenes tienen colores vívidos y muy nítidos. También cuenta con 16,7 millones de colores de la pantalla IPS permiten creaciones muy reales.

La calidad de las 15.6″ de la pantalla es muy buena y una calidad de color superior. , oh espera, buenísima, gracias a su impresionante resolución de 1920×1080 y el contraste de 1200:1. Cuenta con un ángulo de pantalla de 178° para mayor confort de dibujo.

Su gama de colores, con una cobertura del 92% del espectro de la gama Adobe RGB, realmente se nota. Esta cobertura nos garantiza bastante fidelidad a la hora de trabajar con el color y evitar sorpresas inesperadas en la impresión o en la edición posterior de las fotografías con un monitor de alto rendimiento.

la pantalla de laminación completa de la tableta gráfica XP-Pen Innovator 16 podría reducir efectivamente la interferencia de la luz ambiental al brillo de los ojos humanos y acortar la distancia entre la punta de la pluma y el cursor, haciéndote sentir como dibujando en un trozo de papel.

La vívida experiencia en pantalla realmente se distingue de las almohadillas que sólo transmiten al monitor. El cómodo y ligero dispositivo está diseñado ergonómicamente para adaptarse a su estilo de dibujo, mientras que el lápiz digital PA2 incluido cambia el tamaño del cepillo y el peso de la línea a su orden.

La lápiz digital

El nuevo y mejorado lápiz PA2 Pen sin cables y sin pilas ofrece un rendimiento avanzado, gran comodidad, precisión y control.

Con ± 60 grados de reconocimiento de inclinación natural, te divertirás mucho más al dibujar. Proporciona una experiencia de dibujo más precisa y natural.

La tasa de informe de ≥ 220 RPS garantiza una respuesta instantánea y precisa.

Los 8192 niveles de sensibilidad a la presión y la resolución de escritura a mano 5080LPI hacen que la línea sea más suave y más natural.

Está diseñado ergonómicamente, La silicona cubre la parte que sostiene la mano del lápiz, lo que puede hacer que sus manos no sufran dolor ni molestias después de una creación prolongada.

La Innovator 16 viene con una práctica Portalápices Multi-functional para guardar el lápiz PA2 Pen, así como todo lo que un artista pueda necesitar tener a su alcance, incluyendo puntas de repuesto.

Optimizada a tu manera

Su característica más notable es el una rueda mecánica y otra virtual, lo que le permite acercar / alejar el lienzo, ajustar el tamaño del pincel y más con las dos ruedas.

Trabaja de manera más rápida y sencilla con ocho teclas personalizables, que permiten acceso con un solo toque a los atajos de tu teclado que ahorran tiempo. Tú defines los atajos. Innovator 16 trabajará de la manera que quieras.

Debemos configurarlos en función de nuestras necesidades. Y es algo que cambiará con el tiempo según vayamos llevándonos mejor con ella.

Además si no la usamos con frecuencia es muy probable que se nos olvide cómo las programamos... Con el tiempo descubriremos qué es lo que necesitamos realmente. A mi me gusta aprovechar los botones de la tableta con las teclas modificadoras en el mismo orden que en el teclado, por ejemplo Mayús, Ctrl y Alt a la derecha.

Instalación de drivers y Configuración de botones personalizables

Lo más importante para su utilización es la correcta configuración de esta con el ordenador.

Lo primero que deberás hacer es instalar en el ordenador los controladores de la tableta. Estos pueden encontrarse en la página web del fabricante.

asegurarte de descargar los drivers específicos para el modelo de tu tableta y del sistema operativo correcto. Una vez instalados, tendrás que reiniciar el ordenador para que los controladores carguen de forma correcta.

Ya tenemos conectada la tableta y nuestro sistema la reconoce. Es hora de acceder al panel de control desde donde podremos buscar nuestro periférico. Encuentra el icono con el nombre o la marca de tu tableta gráfica o, en su defecto, un icono del lápiz o entrada táctil. Cuando lo encuentres, verás que puedes modificar algunos parámetros como la sensibilidad. Lo importante en este proceso es que le digas a tu ordenador qué quieres que hagan cada uno de los botones que tienes disponibles. Otra ventaja es que podrás configurar el comportamiento de tu lápiz en cada uno de los programas que tienes instalados en tu PC.

Como es obvio, una vez dentro de algún programa concreto que usemos con la tableta, como pueden ser Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, los dos más famosos, es posible cambiar ciertas opciones para adecuar nuestra tableta y nuestro lápiz digital al gusto de cada uno. Para ello, busca siempre las diferentes opciones de usar el pincel en cada una de las herramientas de dichos programas.

manejo y rendimiento

Lo cierto es que el manejo básico del aparato es sencillo y uno se acostumbra rápidamente al lápiz como sustituto del ratón y se aprovecha su gran precisión.

En cuanto al tamaño de la pantalla, las 15.6 pulgadas siguen siendo ideales para el trabajo a realizar y las teclas físicas mencionadas ayudan mucho al control una vez hemos aprendido a usarlas.

De hecho, gracias al empleo de Windows 10 podemos instalar cualquier programa que tengamos en nuestro PC y utilizarlo para cualquier tipo de aplicación, como si fuera una suerte de portátil sin teclado. Lógicamente, nosotros nos hemos centrado en herramientas de diseño gráfico y retoque fotográfico como Photoshop, Ligthroom e Illustrator .

A pesar de no ser la versión más potente, el rendimiento parece más que suficiente para lidiar con estas aplicaciones, la fluidez es la adecuada y no hemos notado ningún tipo de problemas en este sentido.

De cualquier manera, la calidad de la pantalla y la precisión del lápiz logran un rendimiento exquisito en casi todos los casos.

Para trabajar sobre una mesa lo mejor es echar mano del soporte incluido . Por otro lado, si queremos trabajar con el Innovator 16 directamente sobre las piernas, sentados en un sillón o similar, veremos que es bastante cómodo.

En resumen

Las tabletas gráficas son una de las herramientas más útiles y prácticas para dibujantes, profesionales del diseño, la ilustración y la animación. Si tienes dinero, no lo dudes, lo vas a amortizar porque significa que te ganas los cuartos con estás tablets y te tomas tu trabajo en serio.

Lo que sí parece claro es que lo más destacado de la XP-Pen Innovator 16 es el gran trabajo de precisión que se puede llevar a cabo gracias a la combinación del lápiz con la pantalla. Casi con total seguridad es lo más parecido a dibujar en papel que se pueda encontrar en un dispositivo electrónico, y por ello nos parece perfecta para ilustradores/ diseñadores que tengan que trabajar a mano alzada.

Este es un dispositivo ideal si se trabaja con imágenes o gráficos, ya que pueden editarse directamente en vectorial, pintar, retocar imágenes o producir efectos especiales de videos. la Innovator 16 tiene una pantalla espectacular y es muy barata comparada con las opciones de Wacom.

La Tienda Oficial de Innovator 16: https://www.storexppen.es/buy/innovator-16.html

06:32 Publié dans Bons plan | Lien permanent | Commentaires (0)

Les commentaires sont fermés.