16/07/2019

Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes

¿Qué es una tableta gráfica?

Básicamente, las tabletas gráficas son dispositivos perfectos para los amantes o profesionales del diseño gráfico, que os sirven para dibujar, hacer bosquejos, pintar, ilustrar, hacer esculturas y diseños en 3D, y mucho más, directamente desde una tableta hasta tu computador sin tener que usar un ratón de por medio. Se parece a un touchpad y se utiliza con un lapicero, conocido también como stylus.

A su vez, podéis hacer cosas con estas tabletas digitalizadoras que son casi imposibles de hacer con un ratón común y corriente, ya que estos aparatos sí dan un resultado más realista y toman en cuenta cosas como la presión que ejercéis o el ángulo con el que se dibuja.

Todos estos aspectos se pueden imitar con un ratón, pero los resultados nunca serán iguales o tan naturales. Además, vais a perder mucho tiempo haciéndolo de forma digital.

¿Para qué comprar una tableta gráfica

Los computadores hacen más fácil la manipulación digital de imágenes, aunque crear imágenes y diseños digitales con detalle usando tan solo un ratón y un teclado es bastante complicado. Es por esto que dibujar en PC no es una de las cosas favoritas de los diseñadores o amantes del diseño. Las tabletas gráficas son como un método de entrada alternativo a los computadores que transfiere los movimientos del lápiz o ratón a un monitor.

Muchos de estos aparatos no son independientes, sino que son accesorios para un ordenador. Al mismo tiempo, solo los más avanzados y de gama alta vienen con pantalla integrada.

Están hechas para artistas y vienen en una variedad de estilos que les permiten adaptarse a cada tipo de usuario de la mejor manera posible, como los modelos pequeños y portátiles para que puedas llevarlos a la calle y aquellos más grandes para trabajar de forma más detallada desde vuestro escritorio.

La gran ventaja de estos aparatos es que, sin importar si queréis dibujar, ilustrar, hacer bocetos o pintar, son capaces de pasar vuestros dibujos tal como los hacéis con vuestras propias manos hacia el ambiente digital. Otra cosa muy buena es que os dejan ver vuestras ilustraciones en tiempo real, a medida que las vais haciendo. De esta manera podéis trabajar con la mayor calidad posible.

Lo que debéis buscar al comprar una buena tableta gráfica

Selección de las mejores tabletas gráficas para dibujar en el ordenador, para diseño gráfico, animación y modelado 3D, ilustración digital y retoque fotográfico.

Para que sepáis bien lo que debéis buscar en las mejores tabletas gráficas, os vamos a explicar con detalle la forma en que funcionan estos aparatos para que podáis buscar el modelo según lo que necesitéis.

Área activa

Esta es la parte de la tableta gráfica en la que podéis escribir y dibujar y que captura las señales de presión e inclinación de vuestro lapicero al trabajar.

Es una superficie que recoge todas las señales, así que os recomendamos encarecidamente que tengáis cuidado con la misma y que a protejáis a como dé lugar, ya que es muy delicada y, si se deteriora, la tableta perderá muchas funciones.

También debéis saber que esta área es más pequeña que la tableta en general. De hecho, lo normal es que la tableta sea unas 2 o 5 pulgadas más grande en ancho y largo y es bueno que consideréis el tamaño del área activa y de vuestra pantalla, aunque la tableta se ajustará al tamaño de la pantalla.

Sin embargo, puede haber problemas de resolución si el modelo es pequeño y tu pantalla es muy grande, por lo que a veces es mejor comprar una tableta más grande.

Resolución

Se mide en líneas por pulgada o LPI, por sus siglas en inglés y es un método usado por las pantallas de medio tono, las cuales están hechas por puntos similares a los puntos por pulgada o DPI por los que se mide la resolución en la impresión digital.

En el sistema LPI, los puntos se agrupan en líneas y estas se miden según el espacio que las separa en pulgadas. Mientras más grande es el número de LPI, más detallada y nítida es la tableta.

Reportes por segundo / Puntos por segundo

Esto se refiere a la cantidad de veces por segundo que la tableta captura tu posición exacta en la tableta y se la envía al ordenador. Algunos modelos miden esto como reportes por segundo (RPS) y otras marcas lo hacen como puntos por segundo (PPS). Sin embargo, la diferencia es solamente de nombre, ya que funcionan exactamente igual.

Mientras más grande es este número, el aparato responderá con una rapidez mucho mayor, mientras que si es una cantidad pequeña, el nivel de respuesta será más lento. La diferencia reside en que las de respuesta rápida crean líneas más naturales, fluidas y realistas. Por eso es que os recomendamos comprar tabletas de alta respuesta para vuestros proyectos.

Lapicero

Son los lápices digitales usados para dibujar o escribir y pueden ser bastante cómodos, fáciles de usar y ergonómicos, con agarraderas de goma, por ejemplo. Siempre se trata de que sean lo más naturales posibles y parecidos a lapiceros normales, comunes y corrientes. A su vez, los podemos encontrar de dos tipos diferentes:

Con baterías: utilizan pilas AAA y son más gruesos en su cuerpo, aunque suelen ser bastante angostos y cómodos hacia la parte de abajo donde sostienes el accesorio.

Sin baterías: no usan pilas, sino que reciben la energía para funcionar directamente desde la tableta por EMR o resonancia electro magnética. Con este método, el aparato le da bajas energías al lápiz digital a través del campo magnético de la misma y el circuito resonante del lapicero le devuelve la señal a la tableta.

Sensibilidad a la inclinación

Los modelos de alta gama vienen con esta característica, que también puede ser conocida como reconocimiento de inclinación. Esta función trata de imitar a los aerosoles, ya que mientras inclináis el lápiz, lograréis líneas más gruesas o delgadas, tal como pasaría con un aerosol al variar el ángulo de rociado.

Sensibilidad a la presión

Es una parte realmente importante del aparato, ya que os permite hacer líneas más pesadas dependiendo de la presión que apliquéis al dibujar, lo cual es totalmente relevante para el dibujo de personajes. Es simplemente como usar un marcador o un aerosol, ya que mientras más presión ejerzas, más gruesas y fuertes serán las líneas.

Los modelos de mayor sensibilidad son muy recomendados, ya que ofrecen mayor detalle y naturalidad. A su vez, los niveles pueden ir desde 256 hasta 3000, siendo 1024 el más común y el que es compatible con la mayoría de los computadores actuales.

El tema con las sensibilidades mayores a 1024 es que requieren de software de ordenador más avanzado y capaz. También vale la pena que sepáis que la sensibilidad puede verse afectada por la calidad de la punta del lapicero y la fricción con la tableta.

Teclas o botones programables

Esto puede ser bastante conveniente en algunos casos, ya que os permiten programar atajos para tus funciones y comandos de dibujo favoritos.

Así, podréis configurar una tecla como un borrador, así no tenéis que pausar vuestro trabajo para seleccionar un borrador y luego volver a seleccionar el pincel. Simplemente podéis usar las teclas rápidas para hacer todo con dos clics. Igualmente puedes elegir otros tipos de pinceles o acciones para tus teclas rápidas.

Os recomendamos comprar un modelo que tenga esta función, ya que es bastante conveniente y os ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Ruedas y deslizadores

Estas tabletas digitalizadoras pueden venir con una o dos ruedas que os permiten hacer zoom, rotar, mover y manipular vuestros dibujos y diseños como os provoque.

Así podréis tener varias de las funciones de los ratones y ordenadores en la palma de la mano sin interrumpir vuestro trabajo.

¿Qué Tipos de Tableta Gráfica hay?

Tabletas Gráficas Sin Pantalla

Las más sencillas y baratas.

Se conectan por cable USB a un ordenador.

Los movimientos que haces con el lápiz sobre la tableta se ven reflejados en el puntero del ordenador, en la pantalla del ordenador. Es decir, las esquinas de la tableta gráfica corresponden a las esquinas de la pantalla del ordenador.

Dibujas mirando a la pantalla del ordenador, ya que la tableta gráfica es sin pantalla.

Tableta Gráfica Con Pantalla

Tienen su propia pantalla, la cual duplica el contenido de la pantalla del ordenador.

Se conectan por cable USB+HDMI a un ordenador, y además requieren un cable extra para la alimentación de la tableta. Algunas vienen con un solo cable 3-en-1 (USB, HDMI y alimentación, todo en uno).

La gran ventaja de estas tabletas es que, al tener pantalla propia, dibujas mirando a la tableta gráfica, como si fuera un papel, por tanto ves en todo momento lo que hay debajo de tu mano al dibujar. Esto es una gran ventaja en comodidad y resultados.

XP-Pen Artist 12 Tableta Gráfica Monitor , una alternativa a Wacom Cintiq

La verdad, siempre he usado tabletas de dibujo sin pantalla, y estaba pensando en comprar una tablet con lápiz o una tableta de dibujo dedicada con monitor, estaba entre, sobretodo Ipad Pro junto con el Apple pencil, que tienen muy buenas críticas en cuanto a dibujo (pero IOS no me gusta especialmente), o bien una samsung tab S3, pero la pantalla de 9" no la vi demasiado bien, sin hablar de los programas más limitados de android, la Wacom Cintiq homóloga a esta costaba el triple que esta o más cara que la opción del Ipad y vi esta de XP-Pen Artist 12 a bastante buen precio (ya conocía a XP-Pen Star G640 de OSU tableta básicas que usé anteriormente), mire las características y bueno, le he dado la oportunidad, y que decir, llevo 2 días usándola y encantado con ella la verdad (el envío ha sido muy rápido, 2 días a España , la compré el miércoles por la noche y la recibí el viernes por la mañana).

Voy a realizar un largo comentario en el que analizare a fondo de la tableta monitor Artist 12 de la marca XP-Pen . Un producto excelente a precio en mi opinión de risa.

Características:

Dimensiones: 364.11 x 218.87 x 11.5 mm

Tamaño de pantalla: 11.6 " / 256 x 144 mm

Tipo pantalla: IPS

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 72% NTSC ( 100% sRGB )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer : 16,7 millones colores

contraste: 700:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Velocidad de reacción: 14 ms

Tasa de informe: 266 RPS

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles: Windows 7 o posterior. Mac OS X 10.10 o posterior

Sitio oficial de Artist 12 : https://www.xp-pen.es/product/230.html

Desempaquetado

Como siempre la gente de XP-Pen cuidan muy bien el packaging y ahora os contaré como esta diseñado este packaging.

En primer lugar tenemos una caja de cartón que protege la caja del producto. Esta genial este nivel de protección porque como veréis la caja de la tableta es muy bonita y colorida así que es necesario esta protección para no rallarla o dejarle marcas.

En el diseño predomina el blanco y vemos varios elementos en la composición; tableta monitor (foto), nombre del modelo, nombre de la marca y un pequeño eslogan para este modelo.

La caja esta formada por dos piezas encajadas.

La pieza superior que es la que tocara directamente con la tableta esta forrada con espuma, esto es muy interesante por razones obvias. Estas cosas a los clientes o almenos ami siempre me inspiran confianza y seguridad.

Mas detalles que ami me gustan son la carta de gratitud por confiar en su marca, muy muy importante porque todos sabemos que en este tipos de producto hay una marca referente desde hace años y cuando confiamos en su marca y nos lo agradecen la relación creo que se hace fuerte.

En el paquete también tendremos la carta de garantía por si tenemos cualquier problema por hacer uso de ella.

Todo esto os lo comento he iré comentando exactamente en el orden que me lo encuentro al abrir el paquete.

Después de todos los papelitos encontramos lo que realmente queremos, la XP-Pen Artist 12 .

Cubierta un film de plástico fino y colocada en un alojamiento diseñado para que la tableta encaje perfectamente y no sobresalga.

Una vez retiramos la tableta tenemos una cartulina blanca que hace de separación entre los accesorios y la tableta. Cuando la retiramos a lo primero que se nos va la vista es al soporte para la tableta monitor, colocado y alojada de una forma muy parecida a la misma tableta.

Una vez retirado el soporte nos quedan a la vista el resto de accesorios incluidos. Como podéis ver en la foto. Cada accesorio tiene su compartimiento y esta todo perfectamente colocado/protegido.

Hasta aquí hemos visto el packaging que lo considero mas que notable. Lo vimos en anteriores productos analizados y en este caso no es menos, XP-Pen trabaja muy bien cada detalle en sus productos y en los empaquetados de estos.

El paquete incluye:

1 x XP-Pen Artist 12

1 x P06

1 x adaptador de corriente (enchufe de la UE y Reino Unido incluido)

1 x cable 3 en 1 (con USB tipo C)

1 x portalápices

1 x soporte ajustable

8 x plumillas, 1 pluma elevadora (dentro del portabolígrafos)

1 x paño de limpieza

1 x guía rápida en varios idiomas

Diseño

Sin duda alguna el apartado de diseño va a ser donde mas va a destacar esta tableta monitor.

Este modelo en su mismo nombre nos dice el tamaño de la pantalla, 11.6 pulgadas. Este tamaño es adecuado para todas esas personas que no quieran el tamaño estándar que ronda sobre las 19/22 pulgadas, esos tamaños son adecuados para un escritorio o estudio pero si tu verdadero interés es el poder llevarte la tableta de un sitio a otro este tamaño se ajusta a esa necesidad, es mas podemos transportarla dentro de una mochila junto a nuestro portátil.

Su peso es de 1kg y el grosor es de 11mm, solo un poco más grueso que un teléfono móvil.

Por otra parte a muchos les podría parecer una desventaja porque prefieren una mayor área de trabajo y consideran que 12" es poco. Sobre ese aspecto no quiero hacer una valoración puesto que es algo muy personal pero hablando de mi experiencia estoy contento con este tamaño porque tenemos botones físico de zoom y desplazamiento, con lo que voy ampliando y moviendo acorde a mi necesidad según el diseño.

La pantalla está cubierta con vidrio antirreflejo, lo que reduce de manera efectiva el efecto reflejos y brinda una mejor protección para la vista.

Esta tableta monitor es capaz de cubrir una gama de colores NTSC del 72%, este dispositivo no solo nos ofrece a los usuarios un campo de visión más amplio, sino que también presenta una gama de colores más amplia, ofreciendo colores más ricos y una transición más natural.

Porsupuesto la tableta nos viene con un film protector para que la pantalla este protegida e intacta hasta llegar a nuestras manos.

Atención porque hoy en día las plumas están a un nivel muy alto, hace unos años la marca wacom tenia las únicas plumas sin batería y con una sensibilidad increíbles pero ahora mismo ya no son las mejores y tenemos marcas como XP-Pen que han hecho plumas increíbles.

Pluma P06

En este caso tenemos la pluma P06 con 8192 niveles de presión por lo que tenemos una pluma con unas características que parecen incluso mejor que una pluma para papel. Las opciones que tenemos son increíblemente altas.

La pluma también tiene un tamaño adecuado para una mano normal ni pequeña ni grande, esta formada por materiales plásticos de calidad .

Mi mano se adapta bien a la forma de la pluma y resulta cómoda para estar trabajando largos periodos. La presión es fácil de control y se nota mucho el nivel de presión que nos ofrece la marca, cuando logramos dominar la presión las opciones que nos ofrece esta tableta son ilimitadas.

Los dos botones físicos de la pluma nos permiten asignar la función que deseemos y están colocados en una posición buena, uno de los dos botones tiene un punto en relieve para diferenciarlos sin tener que desviar la mirada.

Recordar algo, siempre que usamos una tableta monitor debemos utilizar un guante de este tipo que nos permitirá apoyar i deslizar nuestra mano por toda la pantalla sin ensuciarla. Puede parecer una tontería pero no lo hagas y tendrás la pantalla llena de marcas de grasa en menos de 4 horas.

Botones y Funciones

Ahora viene una de mis partes favoritas y sobretodo de las partes que pienso que son mas necesarias. XP-Pen tiene algunos modelos de tableta monitor que no tienen botones físicos y eso nos obliga a usar un teclado, es una opción pero para mi es imprescindible que tenga botones físicos.

Gracias a estos botones la experiencia con la tableta aumenta y se multiplica pues tenemos las funciones mas básicas cubiertas sin necesidad de otro periférico. Para mi esto se resume en un ahorro de tiempo y espacio en de nuestro escritorio.

Cada botón tiene un función determinada que podremos cambiar a nuestro libre interés. Pero básicamente lo que tenemos es: seis de función, una barra de función .

De todos los botones la barra me ha sido útil como nada, es un gusto hacer zoom con ella o desplazarse en vertical por la mesa de trabajo con ella. Nos ahorra tiempo y convierte el trabajo en algo mas dinámico.

Como en los botones de la pluma también tenemos un punto con relieve para localizar y diferenciar los botones, muy muy útil.

También hay que comentar y hacer hincapié en la pulsación de todos estos botones, la pulsación tiene un corto recorrido y es solida, lo que para mi significa.

Conectividad

Por ultimo os voy hablar del apartado de conectividad, voy a comentar todas las conexiones de esta tableta para que terminemos con una idea completa de como es este producto.

La XP-Pen Artist 12 solo cuenta con una conexión y es de tipo c en el lateral derecho de esta.

Hoy día la conexión tipo c ya es casi un estandar por encima de la micro usb, XP-Pen no iba a ser menos en sus productos y nos ofrece este tipo de conexión que como ya sabréis tiene la pequeña ventaja de no tener una posición fija sirven ambas.

Os preguntareis y si solo conectamos una conexión tipo c como conectaremos hdmi y corriente?

Me encanta y por esto le daré un 10 al apartado conectividad, me parece muy útil mantener la tableta limpia de conexiones y convertir una única conexión en las 3 necesarias. Nuestro espacio de trabajo se mantiene mas ordenado y sobretodo si pensamos que esta tableta monitor tiene un aire de moverla de un lado a otro con lo que seria mas difícil mantener todos los cables ordenados si tuviésemos 3 individuales.

Cuales son estas 3 conexiones en las que se divide? HDMI, usb y A/C.

En el otro extremo encontramos el enchufe a la corriente que como vereis un sistema especial para poder colocar diferentes clavijas segun el pais. Es una forma interesante tanto para venderla a diferentes paises como para si no las llevasemos a sitios con clavijas diferentes.

Por ultimo y para acabar ordenados voy a comentar que este cable que se divide en 3 mas tiene un velcro para atarlo todo y tener solo en un manojo todo el cableado necesario.

Cómoda y funciona perfectamente

Al principio me costó calibrar el lápiz, ya que Windows me lo detectaba muy por encima del punto de dibujo, pero solo es probar varias calibraciones con los drivers de la tableta (a descargar en la web de XP-Pen , es 1 minuto), y listo, y la verdad, dibujando con mi Windows, puedo usar el teclado y ratón si hacen falta perfectamente, y Krita, que es el programa que uso, funciona sin problemas.

La pantalla es una gozada, la gama de colores que abarca es muy completa con una interpretación muy buena, realmente da gusto dibujar en ella.

la resolución de 1920 x 1080 es mas que suficiente para su tamaño , así que esta tableta con mayor densidad de pixels se ve perfecta. Los ángulos de visión son buenos y la pantalla tiene el brillo suficiente y un tacto muy agradable, no se echa en falta un protector que matice ya que no se tiene la sensación de dibujar sobre cristal y el acabado algo mate evita muchos reflejos.

El lápiz es bastante preciso, más de lo que esperaba de hecho. El efecto parallax del que tanto se habla es mínimo y me he llevado una grata sorpresa al comprobarlo.

Conclusión

espués de usarla con frecuencia puedo decir que para mi, personalmente este es un tamaño ideal y el resto de elementos son fantásticos desde la pantalla hasta la pluma, botones, materiales, etc.

Entonces la pregunta que realmente te debes hacer es si este tamaño es el adecuada para ti, si es así tienes por 200€ una tableta monitor con características de tabletas que rondan los 1000€.

pantalla grafica XP-Pen Artist 12 Con características como pantalla ips fullhd, 266rps de tasa de refresco, 8192 niveles de presión, botones físicos, poco peso, fácil de transportar, etc.

Sin duda, recomiendo este producto para todo aquel/aquella que quiera subir de nivel e invertir en una tableta profesional a un precio super asequible.

Su precio actual está desde los 199.99 € y puedes adquirirla aquí : https://www.storexppen.es/buy/65.html

11:54 Publié dans Bons plan | Lien permanent | Commentaires (0)

02/07/2019

XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico

Hace unos años me compre una de las primeras tabletas gráficas wacom que salieron al mercado. Pero al poco tiempo acabó en el cuarto de los trastes viejos, ya que dibujar y mirar en la pantalla del ordenador no era lo mío.

Hoy en día la tecnología de las tabletas a avanzado una barbaridad, 
Si bien existen muchos modelos y marcas de tabletas gráficas, lo que en definitiva si hay que estar claro es que solo hay 2 tipos; las profesionales y las del montón.

¿Qué tableta gráfica deberías comprar?

Desde mi punto de vista no hay nada como la tableta gráfica con pantalla integrada, creo que es el futuro, y tarde o temprano acabarán siendo las únicas en el mercado así como ocurrió con los monitores de pantalla plata y los CRT.

La tableta gráfica con pantalla integrada, a diferencia del papel no solo te permite dibujar directamente sobre él, también puedes aprovechar las diferentes herramientas de Photoshop o el programa de dibujo sin tener que girar tu cuerpo o la mirada a otro lugar.

Características que debes considerar antes de comparte una

Luego de consultar a algunos amigos, leer opiniones de expertos y tras mi experiencia propia, antes de comprar una, en lo que debes fijarte es:

Niveles de presión. Cuanto más alta es la sensibilidad de la presión, más control podrás tener sobre las líneas del dibujo, tal como ocurriría con un lápiz de grafito. Aunque hay desde 2.048 niveles hasta 8.192 niveles de presión, a penas se nota la diferencia.

El tamaño sí importa. Depende mucho del tipo de trabajo y tus gustos, pero en definitiva cuanto más grande tendrás mayor área de dibujo, y por supuesto, mayor espacio ocupado en tu mesa de trabajo.

Resolución. Este aspecto determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta. La mayoría oscila entre 2.540 lpi hasta 5.080 lpi. Cualquiera en este rango te permitirá alcanzar un nivel de detalle profesional.

 

Retraso de entrada. No hay nada más desagradable que dibujar y que las líneas no aparezcan de inmediato. Antes de pensar en ahorrar dinero piensa si te importaría esperar un poco más luego de cada trazo. Compra solo aquellas que sean compatibles con los programas que vayas a utilizar.

El lápiz. Hay desde los que no requieren pilas ni batería, pasando por los recargables y los que tienen pilas desechables. Si bien los que usan batería tienen extras interesantes procura elegir uno recargable.

Precio. Si quieres comprar algo para saber o probar, tienes las del montón, que rondan los 100 €. Pero si quieres trabajar a lo grande, prepárate a invertir de 500€ en adelante.

Funciones rápidas. Programar funciones directamente en los botones del lápiz o en la tableta gráfica, te permite trabajar con mayor comodidad y aumentar la productividad.

En lo referente a marcas y modelos, la marca que domina el mercado, desde que nacieron las tabletas gráficas, es la firma Wacom. Entre otras cosas porque tienen patentada una tecnología propia, que hasta la fecha destacaba sobre el resto.

Como todo en la vida, el sector ha ido evolucionando, hay empresas que están trabajando duro, apostando fuerte. Con productos de muy buena calidad y con una relación de calidad/precio muy ajustada.

Tableta Gráfica con pantalla XP-Pen

Entre estas empresas, se encuentra el fabricante XP-PEN, con productos de muy buena calidad. XP-Pen tabletas están bastante reconocidas en el comunidad y tienen bastante buenas opiniones. Suelen ser algo más baratas y la relación calidad precio es bastante buena. Empezó su trayectoria en el año 2005 y desde entonces venden tabletas gráficas en todo el mundo a largo de 100 países diferentes.

Tableta Gráfica de 15.6 Pulgadas de la marca "XP-PEN" modelo Artist 15.6 Pro con 8 Teclas de Atajo y 1 Dial Rojo. Su peso es de 1519 gramos.

La tableta de dibujo llegó muy bien embalada y en la fecha esperada. Es muy grande así que supongo que es ideal para los dibujantes.

En la caja además de la tableta tenemos un tubo con la Pluma y 8 puntas, cables de alimentación, Hdmi, soporte, instrucciones para su instalación, etc...

Sobre el soporte alcanza una altura máxima de casi 11 cm ( con una inclinación de 60º).

En las siguientes líneas, os contamos que nos ha parecido este producto, en nuestro uso diario.

Características:

Dimensiones: 517 x 321 x 30 mm

Tamaño de pantalla: 15.6 " / 476.64 x 268.11 mm

Tipo pantalla: IPS

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 88% NTSC ( 120% sRGB )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer : 16,7 millones colores

contraste: 1000:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Rango de inclinación: ±60 grados

Velocidad de reacción: 14 ms

Tasa de informe: 266 RPS

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles: Windows 7 o posterior. Mac OS X 10.10 o posterior

Sitio oficial de Artist 15.6 Pro: https://www.xp-pen.es/product/243.html

Siempre es un gusto poder trabajar directamente en la pantalla, sobre todo si vienes de las Wacom Intuos. Es como el paso natural a una gama superior.

Llevo varias semanas probándola y creo que puedo comentar sobre los pros y los contras de esta tableta.

Diseño de moda

Es una tableta grafica de 15.6 pulgada todo de color negro. En la parte de arriba de la pantalla tenemos a la derecha el logotipo de la marca XP-Pen, serigrafiado y en la parte izquierda tenemos, casi lo mejor de la tableta que son los botones de acceso rapido totalmente configurable, para colocar y personalizarlo a nuestro antojo. Concretamente son 8, 4 arriba y 4 abajo, separado entre si por una rueda sin fin, que le podemos dar toda la vueltas que queramos y dentada. Esta rueda lleva un detalle muy bonito que es un aro de color rojo plateado que da la mucha personalidad. Este boton lo utilizaremos muchisimo, ya que es como si fuese la rueda del raton. El que trabaje con fotos y con el ordenador sabra que la rueda del raton se hizo impresindible.

15,6 pulgadas IPS Monitor Pantalla

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y es muy cómodo trabajar con estas dimensiones. La resolución de la pantalla es FullHD, no es 4K, pero no lo necesitamos, se ve muy bien tanto en entornos con mucha luz como oscuros, y no muchos reflejos.

La pantalla: es de gran tamaño y de grosor bastante reducido, viene con un protector tipo mate el cual si que es verdad que se raya con facilidad teniendo en cuenta que son pantallas que usamos con un bolígrafo el cual es de plástico golpeando la superficie entra dentro de lo normal. Además, como ya viene con el protector una vez te moleste o este excesivamente sucio o rayado lo puedes cambiar fácilmente por otro.

88% de NTSC es una buena cifra para evitar distorsión y colores apagados, y es una mejora respecto a su hermana menor la Artist Display 15.6 (sin Pro) .

Además su contraste de 1000:1 ayuda a que unos 16 millones de colores se juntes dándote el tono que estás buscando. Y si buscas algo más económico con los mismos niveles de presión, las tabletas gráficas con pantalla como la XP-Pen Artist 15.6 es una de las opciones más recomendadas.

Con una resolución de 1920×1080 IPS (mejor tecnología para aquellos que estamos mucho tiempo delante de pantallas) y es compatible con todos los programas que hay en el mercado.

La he estado probando durante una semana, con un uso constante sin protector y en ningún momento se ha rallado la pantalla ni desgastado la punta del lápiz.

La pantalla tiene un excelente brillo yendo del 0 al 100 el cual puedes calibrar con dos botones laterales que trae físicos la propia tableta a tu gusto. Los colores aún que saturados bastante correctos.

Es muy fluida, ni siquiera presto atención al parallax (que tiene poco).

El lapiz con una inclinación

la precisión quizás no es la más exacta del mundo según que posiciones o yendo hacia las esquinas sobretodo, pero en el medio o en la zona que se suele usar cuando uno dibuja es más que excelente.

El tacto es bastante cómodo con la parte de la punta gomada lo cual ayuda bastante al agarre, viene con 8 puntas en su funda la cual es muy robusta y puedes usar la tapa como soporte para dejar el bolígrafo en ella. Vienen incluidos dos botones en el bolígrafo como ya es costumbre en casi todos.

El lápiz no tiene batería y aun así según el punto de presión dibujara un tipo de trazo perfectamente. El lápiz a va muy fluido, que creo que junto a la precisión es lo que busca todo el mundo en una Tableta y adema un buen precio.

Una sugerencia que creo que he visto en algun producto y es que el lapiz que aunque vienes son su soporte en el cilindro que al quitar una de las tapas, te sirve para poder poner el lapiz en el escritorio de forma vertical, pero creo recordar que he visto algun sistema imantado en el que tu puedes poner el lapiz pegado a uno de los cantos de la pantalla, quedando completamente recogido del escritorio.

El soporte

La tableta tambien viene con un soporte, el cual, si lo comparo con otras tableta no me gusta el que tenga tan solo una posicion, y no podamos adapatarlo a varios niveles. La otra que utilice de esta misma marca el soporte era regulable y podiamos ponernos a mucho niveles de inclinacion, aunque tambien hay que decir que el de la otra tableta estaba pegado a la tableta, por lo que la hacia muy poco manejable y este al no venir pegado a la tableta, la hace muy delgada y manejable. El soporte es de plastico y viene con una gomas pegada para evitar que se deslice la tableta.

Tambien podemos encontrar en la caja, un guante, el guante es especial solo ocupa los dedos meñique y anular y sobre todo es para que no manchemos y engrasemos la pantalla con nuestra mano al estar dibujando, un paño para limpiar la tableta, distintos tipo de enchufe, un detalle por si viajamos, manual y los cables que hemos hablado anteriormente.

Destacar

Tambien tendremos una entrada de usb tipo C, este conector es el que se utiliza para alimentar de corriente a la tableta como para la imagen.

Una vez conectado y arrancamos en mi caso Windows 10 (también la probé con mi Macbook Pro , todo perfecto), la reconoce al instante, aunque obligatorio descargar los drivers para que el lápiz funcione correctamente cuando extendemos pantalla, mientras que con el modo espejo no habrá problema.

Este cable tiene en un extremos la conexion tipo C como hemos dicho y en el otro extremo tenemos, un conector HDMI que conectamos a nuestro ordenador, un conecto USB para conectar al ordenador (este usb es que el se utiliza para tener comunicacion con el ordenador, es el que le dice al ordenador que estamos utilizando una tableta y que hace el lapiz en cada momento, ya que el hdmi solo da imagen a la tableta), por ultimo tiene otro conector usb, este pintado en rojo que va conectado a la corrienta por medio de un transformador de energia.

Actualiza siempre al último controlador

Descarga e instala el más reciente visitando la página oficial de tu XP-PEN Artist 15.6 Pro.

bueno esta un poco verde pero tiene todo lo necesario, desde atajos de todo tipo y configuraciones para distintos programas hasta girar la pantalla 180ª para usarla si eres zurdo( como es mi caso) calibrar la pantalla( algo muy recomendable) y el color o la calidez de tal.

los botones son todos configurables y el software permite modificar muchos aspectos. los atajos si los empleas correctamente y pones todo lo que necesites, te será muy cómodo, el zoom en la rueda, uno para borrar, otro para pinceles, y así según tus necesidades.

Debemos estar conectados al ordenador o portatil siempre, la compatibilidad con las aplicaciones que he usado (Photoshot y Corel) no he detectado problemas.

Es maravillosa

Compré esta tableta para comenzar en el mundo del dibujo digital y no me ha decepcionado. Tiene unos colores muy nítidos a la hora de encenderla y funcionan perfectamente todos los botones de su pantalla. El lápiz, trae ocho puntas de recambio, un guante, el trapo para limpiar la pantalla, los cables y diferentes enchufes dependiendo del país que seas.

Turno del lapiz, el lapiz es una verdadera pasada, tiene algunas diferencias con respecto al que utilice con la otra tableta, una de ella que no lleva bateria, perfecto ya que nos olvidaremos de tener que cargarlo o de cambiar las pilas. y después la precisión y que tiene, te detecta incluso el angulo de inclinacion que tiene, por ejemplo si lo utilizas en un programa de dibujo y lo pones recto te hace la linea redonda, pero si lo pones incluinado te la hace con forma de ovalo.

Ademas detecta de una forma exacta la presion que ejercemos, haciendo los trazos que apretamos con un negro mas intenso y grueso, y los trazos que solo acariciamos la pantalla te lo hace mucho mas finos y con color muy suave. El lapiz viene metido en un cilindro, perfecto para tenerlo protegido y ocho juegos de puntas.

Estoy muy feliz con esta tableta, responde muy bien, el tamaño de la pantalla es perfecto en mi opinión y poderla poner a la altura que quieras hace que sea mucho más cómodo dibujar.

la respuesta de la pantalla es mejor que en una Wacom cintiq 13HD. Hay menos imput lag, y cursor lag, que a fin de cuentas, es una de las cosas que más cuenta a la hora de hacer trazos rápidos sin que el pincel vaya 1 cm por detras.

Conclusiones

Esta tableta grafica está más bien pensada a las personas que dibujan y realizan animaciones, comic, etc. Creo que, si te dedicas a dibujo, ilustración, etc… os encantara esta tableta si no podéis permitiros una de mayor precio, creo que cubre perfectamente las necesidades.

Es un producto bastante equilibrado, con una relación calidad precio muy buena. La XP-Pen Artist 15.6 Pro esta dentro de la gama media, seria un modelo equiparable a una Wacom Cintiq y esta vale tres veces más. además su soporte técnico es muy bueno.

Es una tablet para dibujar y diseñar profesionalmente, para estudiantes y futuros profesionales del diseño 2D y 3D. Mi conclusión final es que es si nunca has tenido una tableta gráfica con pantalla es un buen paso para iniciarse con ella.

Su precio actual está desde los 399.99 € y puedes adquirirla aquí : https://www.storexppen.es/buy/67.html

12:25 Publié dans Cinéma | Lien permanent | Commentaires (0)