08/06/2018

Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación

Quienes os dedicáis a las artes gráficas y a manipular a diario programas tipo Ilustrator o Photoshop seguro que estáis familiarizados con las tablets gráficas y, dentro del sector, con la marca XP-Pen. Sin ir más lejos, estos últimos días hemos publicado en el blog dos modelos, la XP-Pen Deco 01 y la XP-Pen OSU G640 (que sigue a precio), con buenos descuentos y que abarcaban un gran espectro de público, por presupuesto y características (una más enfocada al grafismo y otra más al dibujo de cómic).

Pues bien, hoy traemos una tablet pensada para un uso profesional, o bien para el que quiera iniciarse a lo grande con un dispositivo de estas características y desee conocer la sensación de dibujar mediante una tableta digilizadora y quiera liberar al artista que lleva dentro. Tanto para profesionales del diseño como para fervorosos amateurs, he encontrado entre las ofertas del día de Amazon España esta XP-Pen Artist 22E Pro por tan sólo 699,99 euros,

No te voy a aburrir mucho hablando de las características porque al ser un producto de un marcado uso profesional y tan concreto, los que os intereséis por ella seguro que sabréis de sobra que puede ofrecer, pero indicaré algunos aspectos donde destaca, sobretodo para aquellos que son muy aficionados pero aún no han adquirido ninguna tablet de este estilo. La Artist 22E Pro presenta una pantalla LED de 21.5″ de alta resolución que te proporciona controles sensibles a la presión para que te parezca que estás trabajando con lápiz y papel, gracias al P02S Pen, un puntero con 8192 niveles de sensibilidad a la presión para dotar a toda tu tarea de diseño de naturalidad y máxima precisión. En cuanto a configuración, presenta un cable 3 en 1 que hace muy cómoda su conexión a nuestro PC o Mac.

Sin duda una oportunidad de oro para profesionales y también para algún aficionado que no le importe gastarse un poco más y empezar en este mundo a lo grande, pero lo que es seguro es que os estaréis llevando a casa una gran tablet gráfica a un precio de Amazon España : https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Digital-Gr%C3%A1fico... .

La Artist 22E Pro es un monitor interactivo que te permite crear directamente en una pantalla HD de 21,5 pulgadas.La XP-Pen Artist 22E Pro quiere cumplir dos cosas: mobilidad y satisfacción para los profesionales con una pantalla potente.

La Artist 22E Pro te ofrece muchas de las ventajas de los modelos de Artist más grandes: Dieciseis teclas ExpressKeys personalizables, el interruptor Rocker Ring y el botón Home Button para acceder rápidamente a funciones importantes. Todas estas funciones son igual de cómodas para usuarios diestros y zurdos.

Pioneros del ahora

Su pantalla LED HD de alta resolución de 1920 x 1080 presenta un ángulo de visión de 178° y muestra 16,7 millones de colores, Tiene un brillo de 250 cd/m2 y es capaz de mostrar el 75% de la gama Adobe RGB. para que sus creaciones se vean a la perfección en la posición que prefiera. Además, el soporte extraíble se ajusta a tres ángulos de trabajo. También puede apoyar la Artist 22E Pro sobre su escritorio, o colocárselo sobre las piernas como si fuera un bloc de dibujo.

Y la Artist 22E Pro te ofrece aún más El nuevo lápiz P02S Pen de XP-Pen. Con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, detección de la inclinación y un diseño ergonómico más cómodo, nuestro nuevo lápiz “P02S Pen” ofrece un control preciso y un mejor agarre. El nuevo lápiz “P02S Pen” viene en un estuche compacto donde guardar las puntas de repuesto y los anillos de colores que le ayudarán a personalizar e identificar el lápiz.

Con un nuevo diseño ergonómico, el P02S Pen brinda una sensación más cómoda que nunca. También puedes confiar en el control preciso, gracias a los 8192 niveles de sensibilidad a la presión y al reconocimiento de inclinación de XP-Pen. El lápiz responde al matiz más sutil de tu toque, mientras presionas el lápiz contra la superficie de la tableta, para obtener un control del ancho y la opacidad del pincel.

Puedes empezar a usar la Artist 22E Pro nada más sacarlo de la caja, ya que es sencillísimo configurarlo. El nuevo y cómodo cable 3 en 1 reduce las marañas de cables y agiliza la conexión a cualquier Mac o PC.

Disfruta del diseño fino y compacto de la Artist 22E Pro y trabaja como más le guste. También ofrece un cable XP-Pen 3-1 que incluye adaptador de corriente, El nuevo y conveniente cable 3 en 1 reduce el desorden en los cables y simplifica la configuración en cualquier equipo Mac o PC. soporte a puerto USB y HDMI. ¡No hay razón para no hacerlo!

Admite Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.8.x o superior. Compatible con el popular software de arte digitl como Adobe Photoshop, Corel Painter, Comic Studio, SAI, Zbrush, Medibang Paint, Toonboom Harmony, etc..

Para empezar, hay que tener en cuenta sus dimensiones, ocupa casi todo mi pequeña mesa de trabajo. El acabado es realmente bueno y casi se respira la solidez del objeto. Todo parece resistir el desgaste pero con un efecto satinado.

Al principio, la posición a adoptar parece desconcertar. Da la impresión de estae delante de un caballete con los inconvenientes de cansancio que esto puede traer consigo. De todas formas, la Artist posee un pie pivotante de 90°. La pantalla puede inclinarse horizontalmente para diseñar más fácilmente. Finalmente he encontrado una posición adecuada inclinando la tableta por debajo del nivel de la mesa casi debajo de las rodillas. Es posible de reposar los brazos apoyando fácilmente el peso del cuerpo.

XP-Pen 22E Pro Tableta grafica con pantalla : La calidad de la pantalla es en cambio irreprochable. La definición y la colorimetría son puntos muy fuertes de esta tableta y además después de horas de utilización no me dolían los ojos. La luminosidad puede regularse rápidamente con uno de sus muchos botones /accesos directos en la parte superior de la pantalla. El ángulo de visión es también bastante amplio: no hay necesidad de estar justo enfrente de la pantalla para leer correctamente la imagen. Para el tratamiento de detalles es útil porque podemos ver una una imagen alejada sin necesidad de cambiar nuestra posición.

Sobre el lado táctil: después de haber efectuado los test de calibración del estilo decidí introducirme en el meollo:

El panel ofrece una altísima sensibilidad y fluidez. Los puntos de presión son muy extensos y la reacción en la pantalla es instantánea. La pantalla « multitouch » permite diseñar con las dos manos. Las acciones con dos dedos son bastante útiles (zoom, rotación…) sin necesidad de acceder a los accesos directos.

Se pueden realizar funciones como dibujo, esbozo, pintura, diseño y editar directamente en la superficie de su monitor. Expande su creatividad y trabaja de manera natual e intuitiva. Artist22E Pro satisface las necesidades de todo tipo de artistas digitales en cualquier nivel de habilidad.¡Las aplicaciones potenciales de XP-Pen Artist 22E Pro son ilimitadas!

Una vez que los accesos directos quedan establecidos, la utilización se convierte rápidamente en instintiva. Los ajustes personalizados son de fácil acceso (por ejemplo, el tamaño del pincel, zoom girando el círculo). Todo es divertido y adictivo.

Volviendo al tamaño de la Artist creo que su uso será realmente útil para los ilustradores mientras que la Artist 22E Pro será más apropiada para los diseñadores gráficos. Pero en general, esto es lo que los grafistas esperaban desde hace años: tener realmente la sensación de que están diseñando directamente sobre papel.

Los pros :

-Rendimiento perfecto : sin ralentizamiento alguno.

-Inclinación y presión del stylet muy fieles a la realidad

-Ajustes personalizados para ganar tiempo

- -Definición y calidad de la pantalla , La pantalla no hace daño en los ojos tras varias horas de utilización

- Pantalla LED HD de alta resolución de 1920 por 1080 con 16,7 millones de colores.

- Nuevo lápiz P02S Pen con 8192 niveles de sensibilidad a la presión para ofrecerte un control preciso y natural

- Soporte extraíble que se ajusta a tres ángulos de trabajo.

- Conexión sencilla en cualquier Mac o PC gracias al nuevo cable 3 en 1.

- Fácil acceso a funciones importantes con Dieciseis teclas ExpressKeys personalizables,

 

Inconvenientes :

-No hay unidad central

-El guante

Neutro:

El tamaño ocupa mucho espacio pero está justificado en el trabajo de un ilustrador (sin contar que el peso de la máquina contribuye a la estabilidad del producto)

El futuro de las tabletas según XP-Pen

De todos modos XP-Pen ha comentado que la compañía está estudiando la posibilidad de una tableta completamente independiente, con procesador/memoria/núcleo gráfico y sistema propios para que no dependa de la conexión a un ordenador. Sería algo más pequeña que esta Artist 22E Pro , y seguiría estando enfocada al mercado profesional. Sería, desde luego, una aproximación completamente diferente a la que tenemos ahora mismo; aunque perderíamos la comodidad de poder conectarla y utilizar la aplicación que más nos guste para trabajar.

Conclusión :

A pesar del uso esporádico, es el paso obligado para cualquier ilustrador que tiene los medios.Obtén todas las innovaciones de esta pen tablet profesional, ahora con la capacidad de trabajar directamente en la pantalla de este Tablet para Dibujo profesional Artist 22E Pro . Gran color y resolución, ergonomía profesional y control de sensibilidad a la presión, todo junto en un diseño asequible.

Es obvio que la XP-Pen Artist 22E Pro no está orientada al mercado general de consumidores. Su precio, 899 euros, hace que no todo el mundo se la pueda permitir. Aún así, para quien tenga unos ahorros y quiera librarse de todos los obstáculos que hay a la hora de hacer trabajos con dibujo e ilustración digital, es una tableta bastante recomendada como salto desde las Artist sin pantalla y las XP-Pen star .

Sitio Oficial de XP-Pen Artist 22E Pro : https://www.xp-pen.es/product/240.html

Les commentaires sont fermés.